Jump to content

Audi A4 3.0 TDI 204CV


AudiRace

Publicaciones recomendadas

Buenas, aprovechando que por aquí hay unos cuantos 3.0 :D querría preguntaros que aceite le echais?

habia pensado un Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40 VW 505 01, no longlife claramente, pero en plan mantenimiento pone que si llevas filtro de partículas solamente el VW 507 00, y mi pregunta es que si este motor el BKN modelo de auto 8ED 0SL lleva o no filtro de particulas para motores diesel

gracias y sorry por la chapa

salu2

 

Nosotros le echamos Repsol Elite Turbo Life 0W30 , con código 50.601 desde el primer día y sin problemas, con 156.000 km. con mantenimiento Long Life.

 

Según tengo entendido el 203 CV no lleva filtro de partículas, el 233 sí, el mío es BKN, 203 CV sin filtro, el aceite recomendado es el que te he comentado que utilizamos.

 

 

Sobre el tema del post, que como comenta las prestaciones mejoraron pero no el consumo, te puedo decir que la semana pasada le hice algo más de mil kilómetros en 2 viajes (ida y vuelta), unos 550 km de: carretera provincial con puerto incluido, unos 200 km de autovía con el tempomat a 150 km/h, un tramo de Nacional y atravesar la Sierra Norte de Sevilla hacia la zona de Écija por carreteras autonómicas y provinciales, y un 2 dias de callejeo en una ciudad pequeñita y la media fué de 7.3 l/100, la vuelta, 450 km, en la que lo que bajé lo subía y viceversa, y el tempomat a 140 km/h, me dió una media de 7.5 l/100. Tengo que decir que mi estilo de conducción en carretera es bastante ligero, las recuperaciones tras zonas lentas, adelantamientos, etc son ligeras pero ni mucho menos estrujando el motor, intento ser contundente pero progresivo, nada de pisotones. El mayor consumo en el tramo de vuelta se debe a que hay más pendiente ascendente que el tramo de bajada. Llevo llanta 16 con neumáticos 215, algo a tener en cuenta.

 

Espero que te sirva como ligera referencia, el tema de los consumos aunque sea con un mismo coche puede variar muchísimo dependiendo del pie de cada uno, muy al contrario de lo que la gente se piensa, aunque 2 conductores vayan a una misma velocidad, uno puede ser mucho más ahorrativo en el consumo por su eficiencia a la hora de aceleraciones, recuperaciones, y prevención de una disminución de ritmo de marcha(dejar de acelerar en vez de frenar en los ultimos momentos al ver un camión adelantando a otro en autovía, por ejemplo).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ok, sí es el bkn de 204 cv tdi será sin filtro tambien

con ese aceite se haran el doble de kilometros que con uno no longlife seguro!!

y este motor donde sube el consumo es en urbano en carretera es razonable, pero como sale buf!!

gracias por contestar kawaleches

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno , hace tiempo que no me paso, comentaros que el coche sigue practicamente igual, ha mejorado un poquito en cuanto a prestaciones...y ya no echa humo negro. Pero vamos sigo diciendo que un 170 tdi me mete caña seguro..., esta semana le he puesto el caudalimetro del 233cv para probar y a nada que le doy 2 acelerones marca una media de 15 litros, y luego yendo a 130km por autovia con tempomat me marca un 10-11 litros. Me tiene aburrido con el consumo...

Con el caudalimetro del 233 he logrado hacer una media de 7.5l con tempomat haciendo un viaje largo (400km) con medio deposito a 120km/h, la media mas baja hasta ahora, pero yendo super suave a nada q hago un adelantamiento fuerte se sube el consumo a un 12 o un 13 y nose baja ya de ai.. con este caudalimetro ha mejorado un poco el consumo y creo que algo mas corre pero poco...

La verdad que estoy bastante decepcionado, porque cada vez que cojo el 233cv parece que estoy subido en un avion es increible lo que corre...y lo poco que gasta.

 

Si sois tan amables de poner el consumo medio de vuestro 3.0 tdi...

 

La semana que viene lo llevare al taller y que lo vuelvan a mirar..en la maquina de diagnosis da todo perfecto...pero algo tiene que tener porque gasta y no corre nada.. A alguno le pasa lo mismo¿

 

Perdonad por el toston

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , hace tiempo que no me paso, comentaros que el coche sigue practicamente igual, ha mejorado un poquito en cuanto a prestaciones...y ya no echa humo negro. Pero vamos sigo diciendo que un 170 tdi me mete caña seguro..., esta semana le he puesto el caudalimetro del 233cv para probar y a nada que le doy 2 acelerones marca una media de 15 litros, y luego yendo a 130km por autovia con tempomat me marca un 10-11 litros. Me tiene aburrido con el consumo...

Con el caudalimetro del 233 he logrado hacer una media de 7.5l con tempomat haciendo un viaje largo (400km) con medio deposito a 120km/h, la media mas baja hasta ahora, pero yendo super suave a nada q hago un adelantamiento fuerte se sube el consumo a un 12 o un 13 y nose baja ya de ai.. con este caudalimetro ha mejorado un poco el consumo y creo que algo mas corre pero poco...

La verdad que estoy bastante decepcionado, porque cada vez que cojo el 233cv parece que estoy subido en un avion es increible lo que corre...y lo poco que gasta.

 

Si sois tan amables de poner el consumo medio de vuestro 3.0 tdi...

 

La semana que viene lo llevare al taller y que lo vuelvan a mirar..en la maquina de diagnosis da todo perfecto...pero algo tiene que tener porque gasta y no corre nada.. A alguno le pasa lo mismo¿

 

Perdonad por el toston

 

Un saludo

 

 

 

 

Hola.

 

Yo tengo el coche desde hace poco (unas tres semanas) pero el consumo medio viene siendo de unos 8,5-8,8 con un uso de un 70% de carretera a veces un poco rápido. No tengo el tempomat.

 

Hace dos semanas, desde Pamplona a Granada el coche hizo 7,7 con bastante tramo de nacional y un pelín de ciudad.

 

El mío es el A4 avant con una 235 de rueda y automático.

 

Me parece que el tuyo bebe demasiado.

 

Si necesitas cualquier cosa avisa.

 

Un saludo, espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esque me dan ganas de venderlo, y quedarme solo con el 233 que corre y tiene un consumo de risa..., este tiene pack s line y lleva la 235-45-17 que lleva casi todo el mundo...

 

Haber si alguien tiene el mismo problema o me puedo ayudar...

 

Una diferencia que ai entre el 204 y el 233 es que la regilla de los enfriadores no son iguales, me explico el conducto que ai debajo del faro izquierdo ( lado conductor) es mas pequeño en el 204 es la unica diferencia que les veo...lo demas lo tienen todo igual..excepto la centralita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos

yo estos días he hecho unos cuantos kilometros 700 más menos autovía-autopista y nacional con paso por pueblos y de gasto 7,7 - 7,9 ligero y cargado hasta arriba y cinco personas, el coche se agarraba pero bien joer!! iba a estirar los neumáticos pero me parece que no va a poder ser, llevo unas contact 2 en medidas 235/45/17 en la llanta de 9 palos sline que montaban y yo creo que la medida influye mucho en el consumo y voy a probar reduciendo un poco a ver si le podía montar en vez de la 235 la 225, ¿sabéis si se puede en esta llanta esa medida?

si tienes cualquier duda audirace ya sabes...

saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, soy nuevo aqui y me gustaria que me ayudaran tambien.

 

Yo tengo un a4 avant 3.0 tdi de 204 cv tambien y la verdad que lo del consumo si es verdad que chupa un poco, yo ando sobre unos 9l de media, cuando lo saco a carretera ando sobre 7 o 7,5 llendo a unos 150km/h pero la media general no baja. Si que me da la sensacion de que los tdi de 170 cv te meten mano pero puede ser por su traccion delantera y el peso, ya que con la traccion 4 pierde un poco y el coche es mucho mas pesado.

 

Me gustaria saber si alguien lo ha reprogramado si mejora los consumos y el andar del coche.

 

AudiRace yo soy de asturias de la felguera si un dia te apetece kedar miramos los coches, aver si es que esta alguno mal o son asi ellos.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces mi 233cv debe de ser un milagro de coche porque para que gaste un 7,5l viajando tengo que ir 180 por lo menos y por carreteras yendo alegre eso.. un 7-8 ,si vas exigiendole lo que corre y ai subidas puede llegar a 9 litros. Con el 233cv Asturias-Alicante no bajaba de entre 150 y 200 km/h el ritmo, y con un deposito lo hice mas de 40 veces ese trayecto... Y correr muchisimo, ya digo a un golf gti v, o clio sport de 200cv les saca bastante...

 

En cambio mi 204cv no corre pero nada, repito que un 170 tdi me pasa seguro, y yendo a 120 con tempomat logre hacer un 7,5L de media, pero en cuanto le pego un pisoton para adelantar ya marca un 10 minimo...y ya no baja mas en todo el viaje. Y por ciudad a punta de gas entre 11 y 13L y dandole 16L marca de medias despues de andar media hora por ciudad...que no son 2 acelerones y sube en ese momento...

 

Esta semana lo llevare al taller para que lo miren de nuevo haber que pasa, porque aunque en la maquina da todo perfecto nose que puede pasar...Sino lo reprogramare o mandare copiar la centralita del 233cv que va genial haber que pasa...

 

Al forero asturiano, cuando quieras, si te parece mejor te acercas a mi zona y ves las diferencias... si tu 204 va como el mio si te subes en el 233 te daran ganas de llorar jeje, no te puedes imaginar que diferencia puede haber...

 

Neumaticos en el 233cv llevo 225-50-16

Neumaticos del 204cv 235-45-17

 

Los 2 montan goodyear f1, por las llantas podria haber decimas de diferencia en consumo pero litros ya...

 

Perdonad por el toston.

 

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meatloaf yo no bajaria la medida de neumaticos, ya que la diferencia en consumo creo que es minima, y vas a perder en agarre poca cosa..pero bueno, tambien si andas rapido te quedaras antes sin esquinas en el neumatico al ser mas estrecho.. Yo no lo haria, pero cada uno es cada uno..jeje

Frecuento bastante logroño, si quieres podriamos quedar para ver las maquinas...

 

Al forero asturiano, por supuesto cuando quieras, pero te invito a venir a mi zona, a si puedes ver el 204 y el 233 y sacar tus propias conclusiones...si tu 204 va como el mio, vas a notar una gran diferencia....

 

Los mios son berlinas los 2...supongo que algo menos de consumo que el avant tendran...

 

POr cierto cuando hacia los viajes de 900 km, una vez en el concesionario en la revision me echaron aceite Repsol, en vez de Castrol y entre cambio en cambio la gasto...En cambio la castrol nunca la gasto, e hice el mismo trayecto mas de 50 veces... y a dia de hoy con 140.00km la Castrol no la gasta en cambio si le echo Repsol si...cosa que no entiendo...Supongo que le faltara algun aditivo o no tendra la calidad del Castrol...estoy hablando de LOng Life en las 2 marcas y las que pone la lata que es recomendada para el grupo Vag.

 

Un saludo, y espero que os pueda servir de referencia

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas otra vez a todos. Si que es verdad que el de 204 en marchas cortas no anda muy bien. Ayer si ir mas lejos salia de un semaforo detras de un compañero de curro con un golf de los nuevos de 140cv y me costaba seguirlo, no me separaba pero tampoco le ganaba metros y en teoria le saco 60cv. En autopista muy bien y marchas largas tiene buena respuesta, pero en cortas....he puesto el ordenador a cero la proxima media os la pongo.

 

Audirace Cual es tu zona? haber si un dia que descanse me hacerco por alli, tomamos algo y vemos los coches, que tengo ganas de ver esa diferencia con el de 233. :laugh:

 

Si alguien reprogramo la centralita del de 204cv que me diga su experiencia si es buena o mala, si anda mejor el coche y bajan los consumos,etc etc.........

 

Un saludo y muchas gracias a todos. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien reprogramo la centralita del de 204cv que me diga su experiencia si es buena o mala, si anda mejor el coche y bajan los consumos,etc etc.........

 

Un saludo y muchas gracias a todos. :drooling:

 

 

Yo me subo al carro de la repro a ver que experiencias hay.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad que me lo estaba pensando lo de bajar medida más por el ruido que por consumos, por que según que pavimentos la sportcontact 2 hace bastante ruido

por consumos Audirace como tu dices no se debe notar pero si encima hace menos ruidos pues mejor que mejor

primero a cambiar aceite seguiré con el castrol 5 40 que es el que lleva y va de maravilla

saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola, creo que el 204cv debe de tener filtro de particulas y estos estan capados en la zona alta de vueltas por gestión para no ostruirlo, el mio iba bien hasta 3400 o 3500rpm, a partir de ahí subia de vueltas lentamente, aparte esto hace que gaste mas y corra menos. asomate debajo por si le ves un tubo de escape muy gordo que por encima de ese tubo se le ven dos tubitos roscados y si es así ya tienes el problema. yo tengo uno y me hacia eso, le ahuequé el filtro y lo reprogramé con una cartografia de 240cv y ahora vuela y gasta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pedrote, mi 204cv creo que es un sin Dpf, de todas maneras todavia no he tenido tiempo a llevarlo a mirar, me quedo de vacaciones en breve, y tengo en mente ponerle lineas milltek, anulando catalizador y todo lo que lleve....y una repro, de todas maneras, yo pienso que la EGR o algo por ai da algo la lata, aunque el coche va siempre bien y no tiene ningun problema, un dia le da por correr y no gastar y es una maravilla, pero la mayoria de las veces le da por gastar y correr normalito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.