Jump to content

NO A SIDO UN SUEÑO


PEPEMANOLO

Publicaciones recomendadas

Hola:

Permitidme que os cuente un ladrillo de lo que me pasó ayer, solo por saber si a alguien le a pasado lo mismo.

Comenzamos en las 14.45 cuando me disponía a ir a trabajar. Meto la llave.... piso pedal del embrague..... pulso la llave... y piiiiiiiiiiiii , jod** que susto, aparece un mensaje en la pantallita de error en el ESP. No tengo tiempo ni de reaccionar cuando otro piiiiiiiiii y mensaje en pantalla :Fallo freno de mano.

Tirando de experiencias pasadas con la casa Vw se me ocurre parar el coche, quitar la llave y volver a intentar ponerlo en marcha otra vez, pero piiiiiiiii y piiiiiii mismos fallos. Decido dirigirme al trabajo aun a riesgo de quedarme tirardo.

Empiezo a pisar un poco y compruebo que el coche no pasa de 2500 r.p.m., me fijo en el tablero y compruebo que hay encendidos cuatro chivatos: El del ESP fijo, el de los calentadores parpadeando , el del freno de mano y el del motor o filtro de partículas fijo.

Me imagino que el motor entró en modo de protección o algo parecido (algo me suena de haber leído que a alguien ya le a pasado algo similar).

Durante el viaje compruebo que el control de velocidad no funciona y que los frenos responden adecuadamente.

Llego a mi destino, aparco, tiro de palanquita de freno de mano y compruebo que sí funciona pese al error que está dado en la pantalla. Paro el coche, quito la llave, espero unos segundos y pruebo a arrancarlo otra vez, y piiiiiiii piiiiiiii jod** lo mismo.

Espero hasta las 15:30 para llamar a mi taller y me recomiendan que les lleve el coche en una grúa, pero que antes intente arrancar el coche otra vez y de una vuelta con el, porque hay veces que no se que botón se traba........ y no se que más rollos me contó por teléfono.

Me dirijo al coche, y comienzo el proceso de arrancado y ..................................... nada, no hay ningún piiiiiiiiiiii, comienzo a pisar y la protección del motor a desaparecido, el coche tira como 240 cv desbocados. Me fijo en el tablero y no hay ningún chivato encendido excepto el amarillo del motor o filtro de partículas.

Hablo con el taller y quedamos de acuerdo en circular con el coche sobre quince minutos, en cuarta o quinta velocidad a unas 2.000 revolucicones, como pone el manual.

Como tengo que trabajar, espero hasta las 20:00 horas.

Legada la hora me pongo manos a la obra... yo por una autovía, con este pedazo pepino a 105 km/h en quinta velocidad, sobre 2000 rpm, que casi me pasan los camiones..... jod** que frustración.

Media horita de viaje y el put* chivato sigue ahí, impasible, tocándome los coj****, no desapace.

Llego a casa y me resigno a pensar que el coche lo tengo que llevar al taller. Me paso toda la noche angustiado.......

Llega hoy por la mañana y me dispongo a arrancar el coche y......... ¡¡sorpresa !!no hay luz del chivato toca cojo****. El coche funciona correctamente.

Así que mi conclusión es que como dicen mis vecinos gallegos sobre las brujas...... creer no creo, pero haberlas....... hailas......

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó lo mismo que a tí, igualito. Llegue a casa en el modo de protección y a la mañana siguiente lo arranqué y todo perfecto. Lo llevé al taller y si no recuerdo mal dio 40 averias, como era una cosa irreal, las borraron todas y hasta hoy y eso fue hace 5 meses, es decir, que a la electrónica de vez en cuando se le va la pinza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las averias que vienen y van me resultan conocidas. Tenemos un e270 que le ocurrian(y ocurren) fenómenos paranormales(bastantes coches de ese modelo lo sufren). Casi siempre apagando-conectando se solucionan. Tras muchas horas en el taller se llegó a la conclusión que fallaba el sensor del asiento del copiloto.

 

Es posible que sea el mismo problema, o no. Tantos chips y tanto micropocesador....... Que tiempos aquellos del 600, 124, 1500, simca........ :thumbsup: Que no soy tan mayor, es lo que dice mi padre cuando le hablo de los gadgets....

Editado por kiko_ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS NOCHES, Yo creo que tu sueño no es un sueño,solo una pequeña pesadilla: se te a quedado boqueado el sensor de pedal de freno (supongo que es manual) y de hay el triple fallo: motor (control de crucero) abs-esp y freno de mano(electronico). No te apures,es un fallo bastante tipico del grupo vag y sobre todo con humedad en la parte de los pies. Se cambia el sensor(interruptor) y al reiniciar el motor, listo.(solo quedan memorizadas internamente) se borran con vag- vas o vag-com. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS NOCHES, Yo creo que tu sueño no es un sueño,solo una pequeña pesadilla: se te a quedado boqueado el sensor de pedal de freno (supongo que es manual) y de hay el triple fallo: motor (control de crucero) abs-esp y freno de mano(electronico). No te apures,es un fallo bastante tipico del grupo vag y sobre todo con humedad en la parte de los pies. Se cambia el sensor(interruptor) y al reiniciar el motor, listo.(solo quedan memorizadas internamente) se borran con vag- vas o vag-com. UN SALUDO

HOLA:

 

Más o menos es lo que me explicaron en el taller... muchas gracias EL CHISPAS.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.