Jump to content

Cambio tiptronic del S5...


Comandante

Publicaciones recomendadas

Hola

Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como ya has apuntado son cambios muy distintos, por un lado un doble embrague (o manual robotizado) y por otro un convertidor de par.

 

Yo utilizo muy a menudo los dos tipos de cambio porque en mi familia hay un Q7 3.0 (tiptrinoc) y un GTI con DSG. La diferencia fundamental entre ellos, además de la velocidad del cambio (que tengo que reconocer es un pelín más rápida en el DSG, aunque poco significativo) es el efecto de resbalamiento (en otros sitios lo llaman efecto goma), muy apreciable en el tiptronic e inexistente en el DSG.

 

Lo que no te puedo decir es si este efecto es tan acusado en todo tipo de motores, pensando en este caso el S5, pero por definción y concepto de cambio, debería tenerlo. Para mi, salvo esto son bastantes similares.

 

Ahora si te vas a acostumbrar a un tiptronic, viniendo de DSG, pues cada uno es un mundo. Sólo te puedo aconsejar que teniendo en cuenta lo que te traes entre manos y el desembolso, lo mejor es que "porsi" lo pruebes.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido....

Un saludo

 

Actualmente tengo un audi S5 triptronic y un Golf 6 gti DSG y aunque el DSG es tan bueno como dicen, creeme, el cambio triptronic para nada se queda atras. Vale que es un cambio que no es doble embrague, pero teniendo en cuenta la potencia que llevas en el S5, vas absolutamente sobrado sobrado...y por tanto es un cambio que en este caso no tiene nada que envidiarle al golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Pues que me estoy planteando seriamente la compra del S5 4.2 tiptronic y vengo de un gti dsg y mis dudas son si hace al coche muy perezoso y lento dado que según los datos es bastante mas lento el tiptronic que el manual, alguien me podría dar sus sensaciones y comparación con el dsg? Se que no tienen nada que ver por ningún lado pero quiero saber si me podría acer a el o me aburriría rápido....

Un saludo

 

En aceleración, y teniendo en cuenta los 354 CV, no hay problema alguno. El problema puede venir en las reducciones. No es lo mismo reducir mediante un embrague seco como es el DSG que mediante un convertidor de par que produce mucha menos retención, pero para eso se hicieron los frenos. Y como dicen los entendidos, mejor gastar frenos que embrague, que es más facil y más barato de canviar. El tiptronic es un cambio muy robusto y con mucho menos mantenimiento que el DSG, con mucha menor perdida de potencia, ya que con el tiempo los embragues se van desgastando con la fricción, mientras que la perdida de potencia que puede tener un convertidor de par es minúscula. Así que , si quieres quedarte tranquilo, pruébalo, pero te aseguro que no te arrepentirás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo en cuenta que parece que en menos de un año van a sacar el A5 3.0 Tdi y el S5 con el cambio S-tronic en vez de con el Tiptronic yo me esperaría un poco a ver cuando salen, más que nada porque el S-tronic nuevo es 7 velocidades mientras que el Tiptronic es 6, además de que es un cambio ya desfasado (a pesar de ser un buen cambio) debido a que ya ha salido el nuevo cambio Tiptronic de 8 velocidades estrenado en los A8 nuevos...

 

Si no puedes esperar cómpralo, si te puedes esperar un poco infórmate de cuando salen los S5 con el cambio S-tronic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues teniendo en cuenta que parece que en menos de un año van a sacar el A5 3.0 Tdi y el S5 con el cambio S-tronic en vez de con el Tiptronic yo me esperaría un poco a ver cuando salen, más que nada porque el S-tronic nuevo es 7 velocidades mientras que el Tiptronic es 6, además de que es un cambio ya desfasado (a pesar de ser un buen cambio) debido a que ya ha salido el nuevo cambio Tiptronic de 8 velocidades estrenado en los A8 nuevos...

 

Si no puedes esperar cómpralo, si te puedes esperar un poco infórmate de cuando salen los S5 con el cambio S-tronic...

 

 

Esta es muy buena opción, el S-tronic.

Lo que no tengo claro Labomba, es si el nuevo S5 va a seguir siendo el 4.2 FSI o el 3.0 TFSI :clap1: , porque este es algo muy a tener en cuenta para el que se quiera pillar un S5 coupé.

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que tengo leido y oido, Audi ha decidido que en el A5 coupe va a mantener por imagen el motor 4.2 V8 FSI de 354CV ya que el tacto, sonido y finura de ese motor es muy superior al del motor 3.0 TFSI del S4 y S5 spb.

 

De hecho, el que hayan sacado el motor del RS5 con un V8 4.2 FSI de 450CV confirma este hecho, al igual que el que haya salido con el S-tronic en vez de con el Tiptronic.

Es cuestión de menos de un año el que el S-tronic se oferte en los A5 3.0TDI y S5 coupe, y yo me quedaría con ese cambio antes que con el actual tiptronic (aunque igual no lo preferiria al nuevo de 8 velocidades) por bueno que este sea.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.