Jump to content

cambio liquido frenos a4 b7...


cantabroº

Publicaciones recomendadas

Hola un saludo he cambiado el liquido de frenos hoy al coche entre otras cosillas filtros etc... y mandé que me pusieran dot 5 el que lleva es un a4 b7 del 2005 dot 4. Y circulando se me enciende luz del freno mano y en el fis simbolo en rojo de frenos acompañado de pitido, esto me lo hace intermitentemente cada 5 minutos aunque el tiempo no es siempre el mismo solo he andado unos 20 minutos y me habrá sonado en tres o cuatro ocasiones.

Después de habermelo cambiado ¿hay que resetear algo, con el vagcom? o hay que hacer algún tipo de procedimiento como pisar freno a fondo varias veces con o sin contacto puesto etc... Antes de hacer el cambio nunca me habia hecho nada y tanto antes como ahora frenaba perfectamente. Lo he cambiado porque en el manual pone que se cambie cada dos años, y el coche tiene 5 y me imagino que nunca se lo hallan cambiado. Es el primero coche de todos los que he tenido que se lo he cambiado jejejej.... si lo se lo dejo como estaba cuanto mejor quiere hacer uno las cosas....

De todas formas recogí el coche del taller a las 8 de la tarde y no me dio tiempo a comprobar nada insitu mañana se lo comentaré.

Tambien he reseteado lo del cambio aceite pulsando las teclas y se me ha puesto a cero, bueno salen guiones y seguiran durante 500 kilometros lo que no estoy seguro si me contará para 15000km. ó 30.000km. gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola un saludo he cambiado el liquido de frenos hoy al coche entre otras cosillas filtros etc... y mandé que me pusieran dot 5 el que lleva es un a4 b7 del 2005 dot 4. Y circulando se me enciende luz del freno mano y en el fis simbolo en rojo de frenos acompañado de pitido, esto me lo hace intermitentemente cada 5 minutos aunque el tiempo no es siempre el mismo solo he andado unos 20 minutos y me habrá sonado en tres o cuatro ocasiones.

Después de habermelo cambiado ¿hay que resetear algo, con el vagcom? o hay que hacer algún tipo de procedimiento como pisar freno a fondo varias veces con o sin contacto puesto etc... Antes de hacer el cambio nunca me habia hecho nada y tanto antes como ahora frenaba perfectamente. Lo he cambiado porque en el manual pone que se cambie cada dos años, y el coche tiene 5 y me imagino que nunca se lo hallan cambiado. Es el primero coche de todos los que he tenido que se lo he cambiado jejejej.... si lo se lo dejo como estaba cuanto mejor quiere hacer uno las cosas....

De todas formas recogí el coche del taller a las 8 de la tarde y no me dio tiempo a comprobar nada insitu mañana se lo comentaré.

Tambien he reseteado lo del cambio aceite pulsando las teclas y se me ha puesto a cero, bueno salen guiones y seguiran durante 500 kilometros lo que no estoy seguro si me contará para 15000km. ó 30.000km. gracias anticipadas.

SI RESETEAS con los botones es para 15.000 km. Para el cambio de 30.000 km hay que resetearlo con el VAG COM.

Claro si le has echado un aceite no longlife esta bien el reseteo, pero si por el contrario le has echado un 5w30 longlife el reseteo que le has hecho no es el adecuado.

Un saludo paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo he cambiado el liquido de frenos hoy al coche entre otras cosillas filtros etc... y mandé que me pusieran dot 5 el que lleva es un a4 b7 del 2005 dot 4. Y circulando se me enciende luz del freno mano y en el fis simbolo en rojo de frenos acompañado de pitido, esto me lo hace intermitentemente cada 5 minutos aunque el tiempo no es siempre el mismo solo he andado unos 20 minutos y me habrá sonado en tres o cuatro ocasiones.

Después de habermelo cambiado ¿hay que resetear algo, con el vagcom? o hay que hacer algún tipo de procedimiento como pisar freno a fondo varias veces con o sin contacto puesto etc... Antes de hacer el cambio nunca me habia hecho nada y tanto antes como ahora frenaba perfectamente. Lo he cambiado porque en el manual pone que se cambie cada dos años, y el coche tiene 5 y me imagino que nunca se lo hallan cambiado. Es el primero coche de todos los que he tenido que se lo he cambiado jejejej.... si lo se lo dejo como estaba cuanto mejor quiere hacer uno las cosas....

De todas formas recogí el coche del taller a las 8 de la tarde y no me dio tiempo a comprobar nada insitu mañana se lo comentaré.

Tambien he reseteado lo del cambio aceite pulsando las teclas y se me ha puesto a cero, bueno salen guiones y seguiran durante 500 kilometros lo que no estoy seguro si me contará para 15000km. ó 30.000km. gracias anticipadas.

SI RESETEAS con los botones es para 15.000 km. Para el cambio de 30.000 km hay que resetearlo con el VAG COM.

Claro si le has echado un aceite no longlife esta bien el reseteo, pero si por el contrario le has echado un 5w30 longlife el reseteo que le has hecho no es el adecuado.

Un saludo paisano

 

Hola paisano, le he echado longlife concretamente el edge 5w30 pero le cambiaré como máximo a los 15.000 km. no sabía si el reseteo manual era para 15.000km ó 30.000 km. como de momento salen los guiones ---- durante los 500 primeros kilometros, de ahí mi duda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has mirado en nivel del liquido?

 

Pues antes de salir del Garaje me lo enseñaron y estaba al máximo y cuando digo máximo estaba que al quitar el tapón se veía en la misma boca del depósito. Nada más salir del taller me empezó a dar el aviso, con el pitido que te pone :thumbsup: y al día siguiente como es un liquido amarillo claro no lo veo bien y noté que había bajado, el caso que el problema era ese, tenía poco liquido, la cosa más tonta. Pero como me lo acababan de hacer, y había visto que estaba a tope. Debio ser que en el momento de arrancar pego el estiron jejeje.... lo he rellenado y no me ha vuelto a sonar, para matarse del susto.

 

El liquido que le he puesto es DOT 5, siempre había oido que pusiera el el mismo que lleva el coche (DOT 4) o superior le dije que me pusieran el DOT 5.1 y decian que no existia juraria que lo había visto alguna vez en el fever de la marca bosch. Digo yo igual me he confuncido con lo del home cinema jejeje.... el caso que les dije pon entonces el DOT 5 o superior y me pusieron el DOT 5.

 

Y ahora me entero que si el DOT 5 tiene siliconas y blablabla..... que corroen las tuberias y que curiosamente es el único que no es compatible ni con DOT 3, 4. 5.1(que si existe). ¿sabes algo de esto? ¿tendré que volver a quitarlo? ¿me hago el arakiri o como se escriba? en el envase no pone nada de radiactivo, ni corrosivo jejeje.... no me explico si fuera así no pongan nada en el envase advirtiendolo, que contiene siliconas, que es corrosivo, y peor que las siete plagas, la verdad que me parece absurdo. ¿sabes algo de esto?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el líquido motul rbf600 con latiguillos metalicos y ferodo ds2500...El coche frena muy,muy bien.

Éste líquido es un dot4 pero supera las especificacioes de un dot5.

No entiendo mucho de líquidos de freno,pero segun el líquido tienes que limpiar bien el circuito para que no queden restos del antiguo.

Saludos.

 

P.D:El dot 5.1 si existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el líquido motul rbf600 con latiguillos metalicos y ferodo ds2500...El coche frena muy,muy bien.

Éste líquido es un dot4 pero supera las especificacioes de un dot5.

No entiendo mucho de líquidos de freno,pero segun el líquido tienes que limpiar bien el circuito para que no queden restos del antiguo.

Saludos.

 

P.D:El dot 5.1 si existe.

 

Hola una saludo, el dot 5.1 si existe pero como en el taller había tres mecánicos y me decían que no existia y ante la duda le dije pues ponme el dot 5 o superior. El caso es que me ponen uno de la marca Dynamic DOT 5 competition, (no la conozco de nada) el caso es que me la han cobrado a precio de oro.

Y al mirar por internet miro que curiosamente los DOT 3, DOT 4 DOT 5.1 son compatibles y el DOT 5 ( me parece inexplicable, que no lo advirtietan) que tiene siliconas y pueden atacar plasticos. No entiendo que hagan un liquido de frenos con tantas pegas.

 

El caso que he mirado en la página web y la única diferencia que pone en su marca es un mayor punto de ebullición, y que se puede mezclar con cualquier liquido de frenos ( su fuera de siliconas no se podria mezclar) que es lo que yo pensaba, o al menos con esa idea lo cambíe.

 

No se si ir a otro taller (después de haber gastado la pasta) y decir que me limpien todo que lo quiten y que me pongan un DOT 4, o un DOT 5.1 de marca reconocida ya que tengo miedo que me cause problemas, el caso es que frenar frena muy bien, mejor que antes que tenía el liquido imagino 5 años.

 

Perdona por el tostón que no se que hacer, y gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy entendido,pero dicen que un dot5 para calle no es lo suyo.Ademas hay que sustiruirlo cada muy poco tiempo,aparte del deterioro del circuito.

 

Eso es lo que yo fui leyendo al informarme para cambiar el líquido a mi coche (A3 8p),pero claro no te puedo decir ni si ni no porque no soy experto,jejeje¡¡

 

A ver si se pasa por aquí alguien que de veradd entienda y te saca de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy muy entendido,pero dicen que un dot5 para calle no es lo suyo.Ademas hay que sustiruirlo cada muy poco tiempo,aparte del deterioro del circuito.

 

Eso es lo que yo fui leyendo al informarme para cambiar el líquido a mi coche (A3 8p),pero claro no te puedo decir ni si ni no porque no soy experto,jejeje¡¡

 

A ver si se pasa por aquí alguien que de veradd entienda y te saca de dudas.

 

Saludos.

 

Hola un saludo, tienes razón de ahí mi preocupación pero al final el liquido era 5.1 después de consultar especificaciones tipo sae... iso... une... etc.. color ambar, amarillo claro como el DOT 3,4,5.1.

 

El DOT 5 al parecer es de color púrpura o azul, el color del que me pusieron es ambar, amarillo muy clarito con lo cual no puede ser el DOT 5, a parte de eso mandé un correo al fabricante y me lo confirmaron ya he respirado, a veces queremos hacer todo tan perfecto para nuestros coches y nos complicamos la vida jejeje...

Gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.