Jump to content

SUSPENSION NEUMATICA. ¡AYUDA!


Publicaciones recomendadas

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, "no se como funciona la suspensión", ¿se conecta sola?, sube u baja sola o la tengo que subir a voluntad, que testigos deben estar encendidos, ¿en que posici´´on se debe conducir, en la dos?, cuando le doy a subir, pues sube, pero aprecio que tarda un poco, he puesto mi oido en las cuatro ruedas, con el compresor encendido y no escucho fugas, ¿alguien puede ayudarme y explicarme como se activa, desactiva, bloquea o, ...

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dependiendo del año hay dos modelos,

 

El mio es del 2003 y te cuento como funciona, en manual la puedes poner en el nivel que quieras 1,2,3,4 pero dependiendo de la velocidad entra el modo automático y la coloca en la posición mas segura.

 

El nivel estandar es el 2,

 

Si lo subes al 3 y pasas de 70Km/h durante un rato baja al 2, al disminuir la velocidad vuelve al 3.

 

Si lo subes al 4 y pasas de 10Km-20Km también baja.

 

Por encima de 130Km/h-140Km/h durante un rato el coche baja al 1 y al bajar la velocidad vuelve al nivel anterior.

 

Básicamente funciona así.

 

Si pulsas los dos botones durante 5seg entras en modo elevador/gato y no regula, al ponerte a andar se desactiva ese modo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, "no se como funciona la suspensión", ¿se conecta sola?, sube u baja sola o la tengo que subir a voluntad, que testigos deben estar encendidos, ¿en que posici´´on se debe conducir, en la dos?, cuando le doy a subir, pues sube, pero aprecio que tarda un poco, he puesto mi oido en las cuatro ruedas, con el compresor encendido y no escucho fugas, ¿alguien puede ayudarme y explicarme como se activa, desactiva, bloquea o, ...

 

 

Gracias.

 

Buenas:

 

La susp. es automática. Si te situas en la pos 3 (3 leds encendidos), se mantiene ASI hasta que sobrepasas los 80 Km/h y automáticamente se baja a la siguiente (2 leds). Si circulando mantienes más de 10 segundos la velocidad por encima de 140 km/h se bajará a la pos 1 (1 led). Cuando bajes por debajo de 30Km/h o pares volverá a la pos 3. (ASI es como yo circulaba)

Pero si vas por autovia es recomendable ponerla manualmente en la pos 1 (más aerodinamico y estable por bajar el centro de gravedad del coche) También si circulas por carreteras viradas ya que balancea menos y se coje más al bajar el centro de gravedad)

La posición 4 (4 leds) solo se usa para off road o subir bordillos, se baja a la 3 al sobrepasar los 40 Km/h. y ya no sube automáticamente lo tienes que subir siempre con el pulsador. Yo lo dejaba ASI en parkings para estar más protegido de posibles toques de puertas en los laterales y de los toques de los que aparcan de oido. Tras bajarse funciona automaticamente como te he contado al principio partiendo de la pos 3.

Si te situas en la pos 2 bajará a la 1 automaticamente como te dije antes y subirá tb, pero solo hasta la 2.

 

Puedes llevarlo en la posición que quieras o te sea más cómodo la 1 nivel bajo (142mm. libres al suelo), la 2 es de confort o normal, la 3 nivel de altura 1 (192mm. libres al suelo) y la 4 nivel de altura 2 (208mm. libres al suelo)

 

El bloqueo lo debes hacer siempre que vayas a elevar el coche con gato o elevador y hay que mantener pulsadas las 2 teclas (subir y bajar) durante 3 seg. hasta que queden encendidas las 2 y el testigo naranja del cuadro de instrumentos. Cuando lo bajes se desbloquea de igual manera y se apagarán los testigos.

 

Bueno espero no haberte liado más y perdona por el tocho que te he colocado. <_<

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos, me ha servido de ayuda, entiendo que la posición estandard es la dos y además las balonas están menos plegadas y así duran mas, y tambien veo, segun alberoad que el usa el 3, y que baja al suparar cierta velocidad. Creo que sirculare con la 3 en ciudad y trayectos de poca velocidad y pasare a la 2 automaticamente, gracias, otra cosa, cuanto os tarda en subir de manera manual? y cuanto de manera automatica? y para aparcar entiendo que debo dejar la 2, que es por defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.