Jump to content

Conéctate para seguir esto  
avionroad

SUSPENSION NEUMATICA. ¡AYUDA!

Recommended Posts

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, "no se como funciona la suspensión", ¿se conecta sola?, sube u baja sola o la tengo que subir a voluntad, que testigos deben estar encendidos, ¿en que posici´´on se debe conducir, en la dos?, cuando le doy a subir, pues sube, pero aprecio que tarda un poco, he puesto mi oido en las cuatro ruedas, con el compresor encendido y no escucho fugas, ¿alguien puede ayudarme y explicarme como se activa, desactiva, bloquea o, ...

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues dependiendo del año hay dos modelos,

El mio es del 2003 y te cuento como funciona, en manual la puedes poner en el nivel que quieras 1,2,3,4 pero dependiendo de la velocidad entra el modo automático y la coloca en la posición mas segura.

El nivel estandar es el 2,

Si lo subes al 3 y pasas de 70Km/h durante un rato baja al 2, al disminuir la velocidad vuelve al 3.

Si lo subes al 4 y pasas de 10Km-20Km también baja.

Por encima de 130Km/h-140Km/h durante un rato el coche baja al 1 y al bajar la velocidad vuelve al nivel anterior.

Básicamente funciona así.

Si pulsas los dos botones durante 5seg entras en modo elevador/gato y no regula, al ponerte a andar se desactiva ese modo.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, "no se como funciona la suspensión", ¿se conecta sola?, sube u baja sola o la tengo que subir a voluntad, que testigos deben estar encendidos, ¿en que posici´´on se debe conducir, en la dos?, cuando le doy a subir, pues sube, pero aprecio que tarda un poco, he puesto mi oido en las cuatro ruedas, con el compresor encendido y no escucho fugas, ¿alguien puede ayudarme y explicarme como se activa, desactiva, bloquea o, ...

Gracias.

Buenas:

La susp. es automática. Si te situas en la pos 3 (3 leds encendidos), se mantiene ASI hasta que sobrepasas los 80 Km/h y automáticamente se baja a la siguiente (2 leds). Si circulando mantienes más de 10 segundos la velocidad por encima de 140 km/h se bajará a la pos 1 (1 led). Cuando bajes por debajo de 30Km/h o pares volverá a la pos 3. (ASI es como yo circulaba)

Pero si vas por autovia es recomendable ponerla manualmente en la pos 1 (más aerodinamico y estable por bajar el centro de gravedad del coche) También si circulas por carreteras viradas ya que balancea menos y se coje más al bajar el centro de gravedad)

La posición 4 (4 leds) solo se usa para off road o subir bordillos, se baja a la 3 al sobrepasar los 40 Km/h. y ya no sube automáticamente lo tienes que subir siempre con el pulsador. Yo lo dejaba ASI en parkings para estar más protegido de posibles toques de puertas en los laterales y de los toques de los que aparcan de oido. Tras bajarse funciona automaticamente como te he contado al principio partiendo de la pos 3.

Si te situas en la pos 2 bajará a la 1 automaticamente como te dije antes y subirá tb, pero solo hasta la 2.

Puedes llevarlo en la posición que quieras o te sea más cómodo la 1 nivel bajo (142mm. libres al suelo), la 2 es de confort o normal, la 3 nivel de altura 1 (192mm. libres al suelo) y la 4 nivel de altura 2 (208mm. libres al suelo)

El bloqueo lo debes hacer siempre que vayas a elevar el coche con gato o elevador y hay que mantener pulsadas las 2 teclas (subir y bajar) durante 3 seg. hasta que queden encendidas las 2 y el testigo naranja del cuadro de instrumentos. Cuando lo bajes se desbloquea de igual manera y se apagarán los testigos.

Bueno espero no haberte liado más y perdona por el tocho que te he colocado. <_<

Salu2.

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a ambos, me ha servido de ayuda, entiendo que la posición estandard es la dos y además las balonas están menos plegadas y así duran mas, y tambien veo, segun alberoad que el usa el 3, y que baja al suparar cierta velocidad. Creo que sirculare con la 3 en ciudad y trayectos de poca velocidad y pasare a la 2 automaticamente, gracias, otra cosa, cuanto os tarda en subir de manera manual? y cuanto de manera automatica? y para aparcar entiendo que debo dejar la 2, que es por defecto.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.