Jump to content

^Problemas con el PC


albernunez

Publicaciones recomendadas

Bueno pues sigo peleándome con mi PC

 

Resulta que va demasiado lento, los programas de Windows (Explorer, etc...) no me van mal, pero por ejemplo cuando reproduzco un archivo Mp3 se escucha como con ruido o juegos no me permite ejecutarlos. Cuando por ejemplo quiero iniciar el Need for Speed 3 no me deja y se queda en la pantalla del autorun y veo que acapara el 100 % del rendimiento de mi sistema.

 

Alguien puede ayudarme?? Estoy hasta las narices de problemas con este PC :rolleyes:

 

Después de todo el verano... ahora al menos me deja conectarme y seguir entrando en ASI :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que por no meterle mano yo lo llevé a arreglar (se quedaba en un pantallazo azul antes de entrar a windows) y lo unico que hicieron fue reinstalarme el Windows.

 

Alguna otra decisión que no sea... tan "salomónica"?

 

Es que me da la sensación de que la solución no es difícil... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion no salomonica... si, seguramente, pero el esfuerzo no valdria la pena...

 

Hoy dia, si estas en internet, y no tienes un -buen- firewall y un -buen- antivirus... o sabes MUY MUY bien lo que estas haciendo... solo conectar tu ordenador, ya sabes que se te ha metido un virus (a menos que vayas con ciertas actualizaciones, que no son normales en usuarios no informaticos... incluso no son tan normales en los informaticos).

 

Hay virus que se meten debido a fallos de windows... que, si bien estan solucionados, hay que tener al dia (para estar al dia tienes que entrar a internet, o bien tener una version completamente actualizada para instalar: esto es bastante raro... y si entras a internet para actualizar, entonces se te meten los susodichos virus).

 

En fin, que la solucion... dificil

 

Instalar Windows offline, actualizar off-line, instalar firewall y antivirus off-line, configurar, y luego meterse a internet, y llevar mucho cuidadito con las paginas que miran uno, y leerse todas las advertencias...

 

Yo lo tengo como costumbre, y, por ejemplo, este Windows lleva instalado desde antes de que saliera XP oficialmente (version RTM), y nunca lo he reinstalado, ni me ha dado un solo problema... ahora lo tengo con SP2, completamente actualizado, con su antivirus, y con su firewall en la red... no lo he reinstalado ni una sola vez, y va tan bien como el primer dia... De hecho, compré varias licencias de XP y Office y demás para la oficina, y esta maquina no la reinstalé con la licencia legal, por lo bien que iba... vamos, que tengo el software legal, pero tengo instaladas versiones pirata :rolleyes:

 

Pues eso... reinstalar, y a partir de ahi, mucho cuidadito... internet está fatal ultimamente, y, vista la evolución... o la gente se conciencia de tener sus sistemas operativos al dia, o se va a ir todo a la m****, y la gente le va a coger mucha tirria a "internet"... ya bastante hay con que el 70% de las paginas que hay sean p***o, el 60% intenten colarte un dialer...

 

En fin, que esto de la informatica va de mal en peor :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alber, ¿tienes XP? Yo he estado así durante meses y la solución ha sido para que me peguen dos collejas ;)

 

En Propiedades de Pantalla> Apariencia> Ventanas y botones....

 

 

Pues bien, en ese tenía por defecto Estilo de Windows XP ha sido (por pura casualidad) cambiar a Windows estilo clásico y el PC ha cambiado completamente. Parece que con estilo XP come muchísimos recursos y a la hora de actulizar o presentar imágenes de una carpeta como vistas en miniatura se me eternizaba hasta la desesperación. Prueba eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por las respuestas...

 

Cristobal he hecho lo que me has dicho y le ha cambiado la apariencia, pero sigue igual...

 

Si nadie más me da una solución diferente (Mad-i, dónde estasss??) Formateare el equipo, es que entre otras cosas la grbadora me graba hiper lento y no termina ni de grabar los CD´s... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion no salomonica... si, seguramente, pero el esfuerzo no valdria la pena...

 

Hoy dia, si estas en internet, y no tienes un -buen- firewall y un -buen- antivirus... o sabes MUY MUY bien lo que estas haciendo... solo conectar tu ordenador, ya sabes que se te ha metido un virus (a menos que vayas con ciertas actualizaciones, que no son normales en usuarios no informaticos... incluso no son tan normales en los informaticos).

Cuanta razón tienes Jcl. Alber, haz una copia de seguridad y formatea de nuevo y si puedes instalar otra cosa en vez del Windows, mejor... :o :o Como empieces a "mariconear" con el equipo, te pasa como con los patos, que se te suben a la barba... :o

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albernunez

 

Me dedico a esto de forma profesional y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Jcl.

 

1.- Chequea tu ordenador con algún antivirus online (el de Panda está bien)

 

2.- Graba todos tus datos personales (ojo con el correo, si es importante) en un CD/DVD

 

3.- Formatea completamente e instala todo OffLine. Hace un par de meses salió un CD en PCWord creo que traía todos los parches de XP excepto SP2. Intenta conseguirlo.

 

4.- Hazte con un buen antivirus y Firewall

 

Verás que no es tan duro. En una tarde tendrás tu equipo con casi todo instalado y necesitarás algunas horas más para instalar el resto de cosillas. A cambio tendrás un equipo muy robusto, bastante seguro y con una velocidad que te sorprenderá.

 

5.- Cuando te conectes a Internet, ten mucho cuidado con donde te metes, y lo que te meten... :lol: La "wes" está un poco jorobadilla últimamente.

 

6.- Cuando tengas todo esto, podrás conectarte periódicamente al Windows Update para instalarte los parches de seguridad críticos de Microsoft y mantener tu equipo razonablemente seguro.

 

7.- Por último, instala solo lo necesario. No hagas lo típico de voy a probar este programa de no se qué... Eso lo único que hace es desestabilizar el sistema.

 

Con estos consejos, llevo más de 2 años con mi XP sin problemas. No se me ha colado ningún virus, no he reinstalado nada, no tengo cuelgues. Juego mucho con fotografías, video digital, DVD´s, etc.

 

Un saludo

 

P.D. También te puedes animar con Linux, pero eso lo dejamos para otro ladrillo. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo mi XP desde hace bastante y no hace falta formatear, aunque viendo el estado del tuyo sería lo más recomendable :o

 

Consejos para cuando lo vuelvas a instalar:

 

- El mejor antivirus es uno mismo, pasa del Internet Explorer y ponte el Mozilla Firefox, no se te va a colar nada. Y si nos ponemos, pasa también del Outlook y utiliza el Mozilla Thunderbird o el correo mediante web. Yo no uso antivirus porque chupan recursos de lo lindo, y nunca he tenido problemas con ellos (excepto el Blaster, pero ese se saltaba los antivirus)

 

- Instalate el ad-aware y se lo pasas de vez en cuando, te limpia toda la mierdecilla publicitaria del registro, archivos y cookies.

 

- Instalate un programa como el Tune-Up utilities, lleva limpiador de registro, de disco, compresor y defragmentador de registro (puede reducir el temaño del registro en unos cuantos megas, por lo que tardará menos en arrancar), modificar opciones visuales para conseguir mayor rendimiento, etc. Con este hago limpiezas de registro y disco periódicas, y cada mes o así, una defragmentación del registro.

 

Y por último, un buen defragmentador. Yo recomiendo el Raxco PerfectDisk, por sus 2 modalidades de defragmentación, la inteligente (coloca los archivos frecuentemente usados en la parte externa del disco para acceder con mayor rapidez) y la offline, que se ejecuta la próxima vez que reinicies windows, y te defragmenta hasta los archivos del sistema de windows, como el de paginación.

 

Con esto y un bizcocho, tu ordenador siempre limpito y a punto :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Formatear ???? jod**!!! eso si que es un coñazo, pero si no estas muy puesto en el tema seguramente sea lo mas facil para ti. Eso si! ... Esta vez lo vamos a hacer bien.

 

En primer lugar... Que sistema operativo tienes? XP. De Xp hay dos versiones, la profesional y la Home Edition. La segunda ha dado muchos problemas y uno de los sintomas era precisamente que relentizaba el ordenador, por lo que te recomiendo si quieres seguir con XP que busques la profesional. A mi personalmente W2000.

Por tus comentarios, estas teniendo problemas con addins o pluggins en lo referente a multimedia (video, mp3) y drivers de otros dispositivos (CD/DVD). Imagino que habras instalado codes de DivX, etc... (elisoft ?) En definitiva lo tienes hecho una m****.

 

Cuando te instalaron Windows por segunda vez, asumo por tus comentarios que instalaron windows encima del sistema antiguo, con lo cual no machaca drivers y librerias si las que tenias en el ordenador eran mas modernas que las del disco original. Esto ocurre si has ejecutado por ejemplo windowsUpdate, o si has instalado actualizaciones de tus dispositivos despues de la primera actualizacion. Es decir esto no lo tendrian que haber hecho.

 

Mi primer consejo si no quieres empezar de nuevo es que instales el SP2 que acaba de salir. Este si que va a machacar algunas porquerias que tengas. Eso si limpia primero la carpeta de ficheros temporales y vacia la cache del internet explorer.

 

Asumo que ya tienes instalado un buen antivirus y actualizado. A continuacion busca un buen programa para detectar Spywares, por ejemplo Ad-Aware. Prueba el Pc y si ves que ha mejorado... BINGO.

 

Prueba esto. Si no te furula mandame un email y te guiare paso a paso para que instales tu sistema operativo y hagas un buen backUp (imagen) para restaurar tu pc en 10 minutos escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.