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guizopo

problemas con el anticongelante

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Hola a todos becinqueros, resulta que hace algun tiempo tube que limpiar el circuito del anticongelante porque el liquido estaba bastante sucio, con el color del óxido, así que le eché un bote de un limpiador de esos que venden en tiendas de repuestos y ya de paso, puestos que la aguja de la temperatura nunca llegaba a 90ºC me metí de lleno y le cambié el sensor de temperatura y el termostato, la operación fue un éxito salvo por un detalle que os contaré despues, el caso es que al poco noté que perdia anticongelante, descubrí (porque me dijeron que era algo que pasaba en nuestros coches), que la pipa (la pieza de plastico donde va ubicado el sensor de temperatura), se habia agrietado y por ahí perdía, asi que se la cambie y todo bien, el caso es que ahora me he dado cuenta de que sigue perdiendo pero muy poco, tarda mucho en vaciar el bote expansor, como 1000km mas o menos, y ahora no se por donde seguir investigando, lo único que veo manchado es el mismo bote expansor pero ya no se si es porque pierde o porque se ha manchado de echarle el antiocongelante. Si me podeis dar alguna pista de por donde seguir investigando os lo agradecería.

 

El otro problema; al desmontar el termostato cayó algo de anticongelante en el conector del sensor del aceite que está en el carter, lo tenía desconectado para trabajar mejor y desde entonces aparece en el fis un aviso en amarillo de sensor de aceite, en el vagcom pone lo siguiente:

 

Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.LBL

Part No: 8D0 920 930 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D15

Coding: 00140

Shop #: WSC 03406

 

Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2285214

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0Y2285214

 

1 Fault Found:

00562 - Sensor for Oil Level/Temperature (G266)

30-00 - Open or Short to Plus

 

por lo que no se que es lo que falla, ¿se puede estropear el sensor por el anticongelante?, he intentado secarlo bien pero no deja de fallar, algunas veces arranco y no falla pero a los pocos segundos pita y da el fallo y la la aguja de temperatura del aceite nunca sube pero el sensor de temperatura del aceite me dijeron que es el que está en el enfriador junto al filtro de aceite, el de abajo es de nivel. :thumbsup:

 

Bueno, perdonad por el tostón, espero respuestas.

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Pues leyendote se me ocurre:

 

- que se te provocara algún tipo de corto al mojarse el conector y haya algún componente electronico que de cuando en cuando se le va la pinza, cosa que no es del todo muy lógica porque si algo de esta naturaleza se te achicharra deja de funcionar, no hoy si y mañana no. Asi que revisa bien el conector, lijalo un poco y asegurate de que hace buen contacto, si es necesario reemplaza.

- Juraria que el B5 no tiene sensor de nivel por lo que será de temperatura.

- El ultimo error te está diciendo lo que puede ser la clave. Hay algun tipo de corto (short to plus) o mal contacto(open) en algún conector.

- respecto a la perdida de anticongelante pues hay veces que ciertos motores y según en qué climas se les va poco a poco el anticongelante, pero vaciarse más de 1 litro que tiene la garrafa en 1000km me parece demasiado. Lo mejor será que limpies todo lo ensuciado y lo controles de cerca, ya que el G12 lleva aditivos para dejarte mancha cuando se seca, es decir, que si tienes una fuga, al secarse lo que tire el mismo te lo cantará.

 

 

Un saludo

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El mio también me pierde anticongelante aunque vaciar el depósito en 1000 kims me parece excesivo,el mio baja del máximo al mínimo en 1500-2000 kms a lo mejor,ke viene a ser medio litro aprox,me habrá consumido desde que le compré unos 2.5 l en 20.000 kms,el otro día mirándole por abajo veia un pequeño reguero de anticongelante pero no conseguí ver de donde venía,lo miraré mas detenidamente la próxima vez y de paso cambiaré el depósito de anticongelante.

 

Sobre la fuga pues habrá que mirar pro todas partes y ver de dónde proviene,¿has descartado junta de culata?porque ese consumo que dices me parece mucho para una simple fuga sin que la hayas detectado,se vería a la legua.

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Gracias por las respuestas, limpiaré bien todo lo que pueda y observaré a ver por donde vuelve a manchar, en cuanto a lo del sensor de aceite pienso que el de abajo tiene que ser de nivel puesto que el coche avisa cuando el nivel del aceite baja del minimo, además la forma del sensor indica que tiene que ser eso, es como una varilla que se mete en el carter hacia arriba.

 

Se me olvidó comentaros que si borro el error del vagcom vuelve a salir, vamos que no es algo puntual que se haya quedado guardado.

 

Sigo esperando respuestas.

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Guizopo.una pregunta tonta ¿has sacado el conector y lo secaste con aire a presion?.Te lo digo porque a mi me ocurrio lo mismo,cuando cambie el termostato y despues de secarlo y darle una rociadita de dielectrico no se ha repetido.En cuanto a lo del agua ¿le has comprobado la presion al circuito?

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