Jump to content

Sobre sonda Lambda


Publicaciones recomendadas


Oye, que estos coches no se pasan de punto tienen inyección continua...

 

 

Has mirado la compresión, es que esto nunca lo mira nadie (acojona pero hay que hacerlo), yo me mate a darle vueltas a la inyección y cuando cambie el motor vi que nunca fallo de inyección, tardaba en arrancar, ralenti muy inestable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha un vistazo a los inyectores haber si tienes alguno "fuera"

 

Mañana por la mañana miro lo de los inyectores (si consigo averiguar donde están) :) .

 

tengo una sonda lambda si la quieres te la envio, pero tu coche lleva 2, una por ramal de escape.

 

Un saludo

 

Lo de la sonda mejor guárdatela tu por si se te jode a ti alguna, si mi problema fuera la sonda tendría que llevarlo al mecanico para que me las ponga y ya que estoy pediría las 2. ¡Pero gracias! ;)

 

Oye, que estos coches no se pasan de punto tienen inyección continua...

 

 

Has mirado la compresión, es que esto nunca lo mira nadie (acojona pero hay que hacerlo), yo me mate a darle vueltas a la inyección y cuando cambie el motor vi que nunca fallo de inyección, tardaba en arrancar, ralenti muy inestable...

 

Al final lo de pasar de punto no me ha quedado claro lo que es... ¿Cómo se pasa el motor de puntom he hecho algo mal yo? :)

Es muy dificil saber si la compresión esta mal, o hace falta alguna herramienta o máquina? :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, visto que no sacamos nada en claro, te voy a dar la solución.

 

Tienes que madrugar. Esto se hace mucho mejor con la fresca.

Arranca el coche y reza un rosario, que es lo que tarda la sonda en ponerse a 300 grados y uno mismo a unos 130 http://www.rezaelrosario.com/

Cuando acabes el rosario, abres el capó, te despelotas por completo y te subes al motor de cuclillas con el pie izquierdo en la tapa del filtro del aire y el derecho en la tapa de la batería.

 

Tienes que abrir el tapón del aceite y meter el dedo gordo del pie izquierdo y lo mismo con el tapón del refrigerante y el dedo gordo del pie derecho. Esto es muy importante para controlar los parametros de temperatura del coche.

 

Luego, en tu posición de agachado, hay que poner un huevo en cada culata para controlar el picado de bielas y si cantan los taqués. Aquí es importante ponerse entre las culatas y las pelotas una hojita de laurel como aislante térmico.

 

Después te conectas el cable del vag-com donde mejor dispongas y en otra conexión que te quede libre te enchufas la sonda lambda.

Realizas un chequeo rápido con el vag-com y si te da el colesterol alto ¡Tate! Cambia las sondas.

 

Si tienes el cimbel generoso estate atento al dedo gordo del pie derecho que a unos 100 grados saltará el ventilador con todas sus consecuencias.

Y si mides más de 1,80m. ponte una toalla en la nuca porque harás tope con el capó.

 

Esto lo hago yo una vez por semana y vamos como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecha un vistazo a los inyectores haber si tienes alguno "fuera"

 

Mañana por la mañana miro lo de los inyectores (si consigo averiguar donde están) :bsh1: .

 

tengo una sonda lambda si la quieres te la envio, pero tu coche lleva 2, una por ramal de escape.

 

Un saludo

 

Lo de la sonda mejor guárdatela tu por si se te jode a ti alguna, si mi problema fuera la sonda tendría que llevarlo al mecanico para que me las ponga y ya que estoy pediría las 2. ¡Pero gracias! :thumbsup:

 

Oye, que estos coches no se pasan de punto tienen inyección continua...

 

 

Has mirado la compresión, es que esto nunca lo mira nadie (acojona pero hay que hacerlo), yo me mate a darle vueltas a la inyección y cuando cambie el motor vi que nunca fallo de inyección, tardaba en arrancar, ralenti muy inestable...

 

Al final lo de pasar de punto no me ha quedado claro lo que es... ¿Cómo se pasa el motor de puntom he hecho algo mal yo? :laugh:

Es muy dificil saber si la compresión esta mal, o hace falta alguna herramienta o máquina? :ph34r:

 

S2

 

 

Un manometro nada mas de 30 euros, o puede apañar uno casero que te dara una medida falsa pero sabras si los cilindros estan parejos con cualquier manometro y una bujia vieja.

 

 

En este la inyeccion no pasa de punto, se te puede pasar de punto solo la distribucion y perderia compresion en todos los cilindros.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, visto que no sacamos nada en claro, te voy a dar la solución.

 

Tienes que madrugar. Esto se hace mucho mejor con la fresca.

Arranca el coche y reza un rosario, que es lo que tarda la sonda en ponerse a 300 grados y uno mismo a unos 130 http://www.rezaelrosario.com/

Cuando acabes el rosario, abres el capó, te despelotas por completo y te subes al motor de cuclillas con el pie izquierdo en la tapa del filtro del aire y el derecho en la tapa de la batería.

 

Tienes que abrir el tapón del aceite y meter el dedo gordo del pie izquierdo y lo mismo con el tapón del refrigerante y el dedo gordo del pie derecho. Esto es muy importante para controlar los parametros de temperatura del coche.

 

Luego, en tu posición de agachado, hay que poner un huevo en cada culata para controlar el picado de bielas y si cantan los taqués. Aquí es importante ponerse entre las culatas y las pelotas una hojita de laurel como aislante térmico.

 

Después te conectas el cable del vag-com donde mejor dispongas y en otra conexión que te quede libre te enchufas la sonda lambda.

Realizas un chequeo rápido con el vag-com y si te da el colesterol alto ¡Tate! Cambia las sondas.

 

Si tienes el cimbel generoso estate atento al dedo gordo del pie derecho que a unos 100 grados saltará el ventilador con todas sus consecuencias.

Y si mides más de 1,80m. ponte una toalla en la nuca porque harás tope con el capó.

 

Esto lo hago yo una vez por semana y vamos como la seda.

 

 

 

 

:thumbsup::innocent::innocent: .

 

 

Para ver la compresion llevalo a un taller disponen de una maquina que meten un apendize en cada cilindro y te dá la comp`resion por barba...o a lo casero(al estilo Aloenba... mete el cimbel dentro de cada cilindro(arrancaó el coche...y segun el "cosquilleo que te entre,asi esta la compresion...igual cosquilleo igual compresion,,mas cosquilleo,mas gustito :innocent::innocent: )

 

Yo limpiaria el distribuidor,inyectores,puiesta a punto...y previamente lo sencillo y que puedas hacer tú mismo:

(bujias,filtros,cables bukias,observascion visual,fugas,limpieza plato sonda,verificar fugas escapes,ect....),por desgracia ahi cosas que no debemos de tocar(alguno te dira que es facil :roll1::drooling: )tu mismo, y otras se necesita herramientas y material especifico( o bien ,al estilo "aloenba" :innocent: "ápropium cimbelus in motorae gustitum das que te cagam" :laugh::laugh: ), pues con ciertas cosas es mejor no guarrear,podemso empeorar el tema y liarla pardsa...asi que haz lo que este en tu mano y te veas con fuerzas para hacer...el resto,para cuando puedas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.