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Amortiguación Neumática en A6


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Hola a todos.

 

Bueno, pues resulta que mi nuevo A6 (nuevo para mi) del año 2002, tiene suspensión trasera neumática y sobre ella me surgen varias dudas.

 

En primer lugar, ¿es un extra en mi modelo (A6 2.5 155cv multitronic)? ¿Si es opción, cual sería el precio de la misma?

 

Y lo que es más importante, ¿es posible modificar su dureza? Imagino que al ser neumática habrá alguna forma de graduar el paso de aire que genera ¿o estoy equivocado?

 

Espero que alguien me conteste.

 

 

Saludos a todos.

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que yo sepa si podian llevar esa suspensión en opción, pero solo en el eje trasero y su función era tener siempre al mismo nivel el eje trasero, cuando habia pasajeros detras o se cargaba peso, en fin esas cosas... epro lo que no se es si se podra regular,creo que como no sea en algun taller no se puede ya que como te he dicho antes su función es mantener el eje trasero a una altura constante en cualquier situación. :p:)

bueno creo que es eso :angry: si no es eso que alguien me corrija!! ;):D

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que yo sepa si podian llevar esa suspensión en opción, pero solo en el eje trasero y su función era tener siempre al mismo nivel el eje trasero, cuando habia pasajeros detras o se cargaba peso, en fin esas cosas... epro lo que no se es si se podra regular,creo que como no sea en algun taller no se puede ya que como te he dicho antes su función es mantener el eje trasero  a una altura constante en cualquier situación.  ;)  :p

bueno creo que es eso  :p  si no es eso que alguien me corrija!! :D  :D

exacto, sobre todo estaba pensada para cuando remolcas algo.

 

Creo que neumática no es... se llama de otra forma me parece. Esto se empezó a montar en el A6 (caja 100) y no me extraña que los 100 también lo lleven.

Editado por Xingular
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duende_80 Escrito el 07 10 2004, 03:16

  Y lo d la suspension neumatica como se sabe si lo lleva o no?¿ 

 

Para identificarlo no tienes nada más que asomarte al maletero y buscar por alguno de los costados (normalmente el izquierdo) el compresor de aire que lleva. En el allroad es muy cantoso porque parece una bombona de butano ;) .

 

No he encontrado nada para cambiar el tarado de la suspensión, sólo para verificar su estado con un regulador que lleva.

 

A ver si alguien sabe a ciencia cierta si es posible o no, ya que las cotas que he visto son prácticamente iguales a excepción del tipo de neumático que lleves.

 

Regulación neumática de nivel - suspensión neumática en 2 ruedasComponentes eléctricos / electrónicos y lugares de montaje

 

1.- Grupo de alimentación de aire

 

Se compone de las siguientes piezas:

◆ Unidad de control para regulación de nivel -J197

◆ Relé para compresor de la regulación de nivel -J403

◆ Motor para compresor de la regulación de nivel -V66

◆ Válvula de descarga para la regulación de nivel -N111

◆ Válvula para brazo telescópico trasero izquierdo -N150

◆ Válvula para brazo telescópico trasero derecho -N151

◆ Conectores múltiples con asignación de contactos

 

2.- Muelle neumático trasero izquierdo

 

3.- Transmisor para la regulación de nivel -G84

‒ Se verifica mediante autodiagnóstico

 

4.- Muelle neumático trasero derecho

 

Creo que el transmisor para la relugación tiene como función chequear al inicio del arranque para detectar de alguna anomalía en el sistema, y avisarlo a través del testigo del cuadro.

post-6-1097138919.gif

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Juanjo, no dejas nunca de sorprender con tus explicaciones.

 

Es ésa la suspensión de mi coche.

 

La verdad es que es una gozada tanto en comodidad como en mantenimiento de altura independientemente del peso que lleves.

 

No obstante, imagino que técnicamente será un "chiclet" que deja pasa un flujo determinado de aire entre las cámaras. Posiblemente cambiando ésa regulación se podría conseguir más suavidad en la conducción. ¿No crees?

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Yo no soy ningún monstruo, sólo me limito a leer - transcribir lo que dicen los manuales o la información que recopilo. :p

 

En alguna ocasión, Audiomeca comentó que era posible cambiar los parámetros en el ajuste básico que se realiza en las memorias de las posiciones del allroad.

 

Parte de la tecnología que lleva este sistema de suspensión neumática en las ruedas posteriores es la que instala el allroad. La diferencia estriba en que el allroad usa los sensores de posición para modificar la altura del vehículo a las posiciones memorizadas por el ajuste básico.

 

Puedes modificar la altura del vehículo porque así se contempla en el ajuste básico que distingue entre berlina, avant o diámetro de neumáticos, pero hasta donde yo llego, no creo que puedas modificar la dureza, ya que los sensores miden unos parámetros por defecto, si esos valores cambian, la unidad daría error. Esto no quiere decir que no se pueda hacer, porque me imagino que el DRC (Compensación hidráulica del Balanceo) de los RS también se le podrá hacer algún ajuste básico.

 

Bueno no me enrollo y ahí te dejo un archivo .doc del funcionamiento del la suspensión neumática de dos ruedas.

 

Saludos.

Amortiguaci_n_neum_tica_en_2_ruedas.doc

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