Jump to content

Caudalimetro y catalizador


nelo18

Publicaciones recomendadas

Hola, en primer lugar deciros que no entiendo demasiado de mecanica de coches, pero tengo curiosidad por saber para qué sirven exactamente los caudalimetros y los catalizadores de los coches. Mi pregunta viene porque he leido bastantes posts en este foro con gente que habia tenido problemas con estos "aparatejos" en sus coches. Yo tengo un A3 TDI del 99, y así si voy al taller y me comentan algo sobre el catalizador tener algo de idea de lo que me estan hablando.

Bueno, pues a ver si alguien es amable y me explica sin palabras demasiado técnicas la utilidad del caudalimetro y el catalizador.

Gracias y perdonad por mi ignorancia, pero bueno, pensad que un día a vosotros también os lo tuvieron que explicar :(

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno Nelo18, el caudalimetro, es una pieza electronica que sirve para leer la cantidad de aire o gasoil que tiene que inyectar en cada momento. Por eso cuando se estropea el coche pierde fuerza, porque la lectura no es correcta.

El catalizador es una pieza que va en el tubo de escape de los coches para que contaminen menos que los antiguos, digamos que es como un filtro.

Espero que te sirva la respuesta, así sin muchos datos tècnicos como querias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar deciros que no entiendo demasiado de mecanica de coches, pero tengo curiosidad por saber para qué sirven exactamente los caudalimetros y los catalizadores de los coches. Mi pregunta viene porque he leido bastantes posts en este foro con gente que habia tenido problemas con estos "aparatejos" en sus coches. Yo tengo un A3 TDI del 99, y así si voy al taller y me comentan algo sobre el catalizador tener algo de idea de lo que me estan hablando.

Bueno, pues a ver si alguien es amable y me explica sin palabras demasiado técnicas la utilidad del caudalimetro y el catalizador.

Gracias y perdonad por mi ignorancia, pero bueno, pensad que un día a vosotros también os lo tuvieron que explicar :angry:

 

Un saludo

No te preocupes pq con la gente tan maja y lo maquinas que son, vas a aprender un huevo, ya veras. :angry:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.