Jump to content

Ruido al acelerar en A5 2.0 TFSI 180cv


Michelone 72

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Soy nuevo en el foro. Llevo tres visitas al taller, ya que hace unos meses empeze a notar un ruido muy raro, como a metáico al acelerar en primera. también lo noto si acelero en punto muerto. El ruido es entre 800 y 1000 rv, si acelero fuerte no se percibe. Después de cambiarle el catalizador, la valvula de admisión y los dos silenciosos, se desmarcan con que el ruido es normal, que depende de las resonacias de los garajes, se oye más o menos y que Audi no tiene solución.

 

Alguien ha notado ese ruido, si haces el juego de embrague en primera a esa revoluciones lo notáis? Es un ruido muy feo para un coche de este tipo. yo no me creo que sea normal.

 

Por favor decidme si se oye por que ya no se que hacer, está en garantía con 26000 km y no me dan solución

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Soy nuevo en el foro. Llevo tres visitas al taller, ya que hace unos meses empeze a notar un ruido muy raro, como a metáico al acelerar en primera. también lo noto si acelero en punto muerto. El ruido es entre 800 y 1000 rv, si acelero fuerte no se percibe. Después de cambiarle el catalizador, la valvula de admisión y los dos silenciosos, se desmarcan con que el ruido es normal, que depende de las resonacias de los garajes, se oye más o menos y que Audi no tiene solución.

 

Alguien ha notado ese ruido, si haces el juego de embrague en primera a esa revoluciones lo notáis? Es un ruido muy feo para un coche de este tipo. yo no me creo que sea normal.

 

Por favor decidme si se oye por que ya no se que hacer, está en garantía con 26000 km y no me dan solución

 

Gracias

 

Buenas noches compañero, ayudaria que dieses algun dato mas. Por ejemplo donde localizas ese ruido? en la caja de cambios? Al soltar el embrague lo escuchas? proviene del motor?

 

Cuando dices metálico coincide cuando aceleras en punto muerto? Desde luego es bastante raro. Danos mas datos e intentamos ayudarte entre todos.

 

Por otro lado, si quieres te sugiero que graves un video y nos lo cuelgues en youtube. Intentamos percibir algo... y si darte alguna idea.

 

Has pedido una segunda opinión? lo has llevado a otro taller AUDI? a veces son tonterias... no obstante si se están lavando las manos, deja constancia de tu problema, ya que si finalmente va a mas y no estas en garantía, necesitarás demostrar que tu avería ya estaba reportada en su momento. Guarda toda la información que tengas al respecto.

 

Lo dicho danos mas datos... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo,

 

Lo que os puedo decir es que proviene del motor. Es un ruido como si resonara algo metalico al acelerar en punto muerto, o al iniciar la marcha,(solo a muy pocas vueltas) luego desapare cuando vas en marcha. Es solo el momento de acelerar y no dando mucho gas. Sobre todo lo noto al aparcar en el garaje, ya que aceleras suavemente.Siento explicarme tan mal.

 

Lo he llevado a dos talleres y los dos me dicen que no saben de donde proviene, que creen que es tema del colector de admision, pero que como la máquina da todo bien, pues no pueden hacer nada, ya que Alemania no se moja. He dejado constancia, pero el ruido molesta bastante y mucho me temo que se quede toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que ese ruido que dices no es normal. El mio solo tiene 1000 km y no he oido nada raro, o algo parecido a lo que comentas. Mañana afinare el oido a ver si oigo algo parecido.

 

Que te lo miren en algun otro taller; a ver si el mecanico es "mas mecanico" y menos "lo que diga la maquina".

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

 

Anoche, me acorde, y baje al garaje (para escuchar el motor sin ruidos exteriores), y en frio, sobre 1200 revol. no se oia nada extraño como lo que describes, y cuando se bajo a 800 revol. tampoco. Acelere un poco, buscando ese golpeteo metalico que comentas en el primer post y no lo escuche por ningun lado.

Por lo menos nada que parezca anormal. Si bien es verdad que el motor tiene un ligero "campanilleo" en la cabeza del bloque (valvulas, taques, etc..) que suena a pseudo-metalico ya que es muy suave y no se escucha casi nada.

 

Todo esto es en un garage en silencio y con el capo abierto, que si esta el capo cerrado no se escucha eso.

 

Como te dicen los compañeros , quiza, ayudaria escuchar el sonido en un video en youtube o algo parecido, para ver si los nuestros se oye algo parecido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo,

 

Lo que os puedo decir es que proviene del motor. Es un ruido como si resonara algo metalico al acelerar en punto muerto, o al iniciar la marcha,(solo a muy pocas vueltas) luego desapare cuando vas en marcha. Es solo el momento de acelerar y no dando mucho gas. Sobre todo lo noto al aparcar en el garaje, ya que aceleras suavemente.Siento explicarme tan mal.

 

Lo he llevado a dos talleres y los dos me dicen que no saben de donde proviene, que creen que es tema del colector de admision, pero que como la máquina da todo bien, pues no pueden hacer nada, ya que Alemania no se moja. He dejado constancia, pero el ruido molesta bastante y mucho me temo que se quede toda la vida.

A ver, no se si puede servirte de algo. hace como dos meses, mi S4 me hacia un ruido entre las 1500 y las 2600 revoluciones, pero ni por debajo ni por encima, hacia ruido. también resonaba encima del motor, como si fuera el colector de admisión. Desmontaron colector y no tenia nada q ver. Al final, el problema venía de la correa Poly-V y unos casquillos del alternador ( a veces se me encendía el chivato del alternador, el dibujito de la bateria ). El ruido no dependia del cambio de marchas ni de la velocidad, simplemente de las revoluciones del motor. segun las revoluciones en la correa Poly-V, esto hacia que se oyera el ruido o no. No estaría de más echarle una ojeada, q no sea alguno de los tensores o alguno de los elementos q penden de la correa como el alternador, el compresor del aire acondicionado, etc. Suerte y no lo dejes. de momento que escuchas el ruido que antes no escuchabas, es porque hay algo. Cuando nos acostumbramos a la sonoridad de nuestro coche, cualquier cosilla distinta la notamos. Así q sigue buscándolo para quedarte tranquilo, que seguro q algo habrá. Espero solo sea alguna cosa de poca importancia. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo,

 

Lo que os puedo decir es que proviene del motor. Es un ruido como si resonara algo metalico al acelerar en punto muerto, o al iniciar la marcha,(solo a muy pocas vueltas) luego desapare cuando vas en marcha. Es solo el momento de acelerar y no dando mucho gas. Sobre todo lo noto al aparcar en el garaje, ya que aceleras suavemente.Siento explicarme tan mal.

 

Lo he llevado a dos talleres y los dos me dicen que no saben de donde proviene, que creen que es tema del colector de admision, pero que como la máquina da todo bien, pues no pueden hacer nada, ya que Alemania no se moja. He dejado constancia, pero el ruido molesta bastante y mucho me temo que se quede toda la vida.

buenas¡¡ espero que no sea nada chungo michelone 72... con lo bien que suena mi motor que da gusto pisarle... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros ánimos!!

 

Esta mañana he vuelto a dejar el coche en el taller, me han dicho que al no saber de donde procede el sonido, van a traer a un ténico de a central de Audi, que normalmente tienen más información y que el decida que hacer.

 

El sonido en marcha es muy bonito estoy de acuerdo, peor mi problema es al acelerar a pocas a vueltas, al iniciar la marcha, suena peor que un diesel. Siento no poder colgaros un video de momento.

 

Os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros ánimos!!

 

Esta mañana he vuelto a dejar el coche en el taller, me han dicho que al no saber de donde procede el sonido, van a traer a un ténico de a central de Audi, que normalmente tienen más información y que el decida que hacer.

 

El sonido en marcha es muy bonito estoy de acuerdo, peor mi problema es al acelerar a pocas a vueltas, al iniciar la marcha, suena peor que un diesel. Siento no poder colgaros un video de momento.

 

Os iré contando.

buenass¡¡ michelone ojo.. que aqui hay gente con diesel y se pueden mosquear con lo del sonido a diesel .... miratelo bien y que no sea nada,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenash...a ver si va a ser como el ruido que tengo yo...te dejo un video...

 

http://www.youtube.com/watch?v=pAD4GoAj_jM

 

Puedes leer si quieres mi historia

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=192051&hl=

 

Aunque le he cambiado la distribución ayer, y en primera, hacia delante parece que ya no me hace ese ruido y que no parece que se vaya a calar, por lo que podía ser algo de poleas o tensor.

 

Marcha atrás aún suena un poquito (pero no retiembla como hacía antes...)..

 

Suerte!!!

Editado por NASH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

a mi me hace un ruido tambien pero es continuo a 100 por hora por ejemplo sino suelto el acelerador lo hace , no se que puede ser la verdad, a mas velocidad mas se oye, siempre pisando el acelerador, si lo suelto no hace el ruido y si piso embrague y no acelero tampoco o sea que descarto cojinetes, y no tengo ni idea que puede ser, por cierto mi coche es el a3 sportpack 1.6. fsi y no tiene turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aunque es un post viejo, les comento que mi A3 tambien lo esta haciendo, se oye muy similar a si fuese un diesel de los modelos viejos, pues resulta que mi bomba de aceite se tapo el cedazo y dejo de subir aceite al motor por consiguiente baje carter y limpie cedazo, pero ahora al encenderlo suena ese golpeteo metal con metal, pues ayer abri la tapa de punterías y me encontre con que tiene una cadena la cual va girando sobre un patín (Tensor de distribución) de parecido al nylamind, el cual se desgasto (quemo) por la fricción de la cadena sin aceite, esto genera el golpeteo entre metales y de ahi el tan molesto ruido, he pedido ya dicho tensor y hoy o mañana lo cambiare, ya les contaré si lo elimine.

 

Saludos..

Editado por Pebeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día de ayer por fin me decidí y quite dicho tensor de cadena (conecta arból de levas de admisión con el de escape 058 109 217 :thumbsup:, en efecto estaba la pista de arriba completamente desgastada y la pista de abajo ya había sido quebrada por lo que la cadena rozaba solo con el pistón de tensión. estoy a la espera de la adquisición ya que en México el precio es de aprox 230 euros.

 

Solicito de su ayuda por si tienen diagrama de apriete y torque para el arból de levas de escape ya que fue necesario retirarlo para qutar el sensor, así mismo si existe sincronismo entre arboles de levas o simplemente poner el tensor y dejar dicha leva en la misma posición que la retire??

 

En espera de su apoyo..

Saludos..

7365_x300.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.