Jump to content

Aceite ?CUAL¿


keitaro69

Publicaciones recomendadas


La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no quiero la m**** de aceite este que me venia xD de 30 mil lo quiero cada 15.000 !!!

 

m**** de aceite? pues el litro en conce cotiza a +o- 25€ el litro el 5w40 a 16€ o asi creo que eran, la verdad que por 50€ al año o cada 15.000km... no es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :kss1:

+1

E incluso el aceite puede ser aspirado por la varilla de nivel sin necesidad de quitar ningún tornillo...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :kss1:

 

El motivo del cambio del tornillo es que aunque el tornillo siga conservando la rosca, cada afloje y apriete va deteriorando la rosca de unión del carter, debido en gran medida a que el par que se le da cada vez que aprietas es diferente, y los tornillos suelen coger el vicio de la rosca.

 

Es mejor gastarse 70 cts que es lo que cuesta ese tornillo en una tienda de suministros a tener que usar un kit de reparación de rosca al cabo de 6 u 10 cambios que ya nos vamos a unos 50 euros aproximadamente la compra del kit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :lol2:

+1

E incluso el aceite puede ser aspirado por la varilla de nivel sin necesidad de quitar ningún tornillo...

Salu2

+1

 

yo asi lo hice el otro dia, y perfecto!!

 

aceite + filtro, por 4 duros en casita en 20 minutillos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No usas una dinamometrica para esos menesteres? :thumbsup:

 

Quien usa una dinamometrica para apretar un tornillo de 19?? si con cambiarle la arandela ya va de sobra, tampoco hay que colgarse de la llave para apretar, con que aplaste un poco la arandela suficiente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :thumbsup:

+1

E incluso el aceite puede ser aspirado por la varilla de nivel sin necesidad de quitar ningún tornillo...

Salu2

+1

 

yo asi lo hice el otro dia, y perfecto!!

 

aceite + filtro, por 4 duros en casita en 20 minutillos :fisch:

 

Cuantos litros te entraron? porque a no ser que la barilla sea finita, no suelen salir mas de 3 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revision es a los 30.000, a los 15.000 creo que solo se sustuye aceite y filtro.

 

En tu caso pon Castrol Edge 5w30 y cambialo cada 15.000 junto con su filtro.

 

Otra cosa importante es que si sacas el aceite por el carter, poner un tornillo nuevo cada vez, y no aprovechar el mismo.

 

Bueno, yo he cambiado el aceite al mío tres veces y se lo hago yo, y el tornillo no encuentro razón para cambiarlo ya que sale perfecto y entra igual, lo que si hay que cambiar es la junta que lleva, eso si, le pongo una de esas de cobre que me venden en Audi y ya está pero el tornillo no se para que, a no ser que se fastidie per si lo sacas bien con una llave en condiciones, además se saca muy fácil. Ya he oido eso alguna vez, pero creo que es cambiar por cambiar. Un saludo :notworthy:

+1

E incluso el aceite puede ser aspirado por la varilla de nivel sin necesidad de quitar ningún tornillo...

Salu2

+1

 

yo asi lo hice el otro dia, y perfecto!!

 

aceite + filtro, por 4 duros en casita en 20 minutillos :drooling:

 

Cuantos litros te entraron? porque a no ser que la barilla sea finita, no suelen salir mas de 3 litros.

 

la varilla que use, era muy finita.

pues sacar fueron unos 4 litros, a una garrafa de 5 litros evidentemente no llego hasta arriba, pero bastante arriba, asi que alrededor de 4 litros fueron los que saque, algo menos tal vez...

 

y echarle, pues compre un bote de 5 litros repsol longlife, y tambien fueron 4 litros aproximadamente, mas o menos en la marca de 1 litro quedo el bote de repsol.

 

yo creia que iba a sacar menos aceite por la varilla, y que me iba a quedar a medias... y al final perfecto, saque casi todo el aceite del carter, por lo que vi, ya que aproximadamente en el carter del coche hasta el maximo de la varilla, son unos 4 litros segun el manual tambien.

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del tornillo es lo siguiente, el tornillo que a mi me vende la audi, no se le puede quitar la arandela. El carter es de aluminio y para no estropearlo cada vez pues se suele cambiar.

 

El tornillo vale 1€

 

De todas formas, yo el cambio de aceite lo haré por aspiracion, ya que es un coñazo quitar el cubrecarter, no estropeo su tornillos asi como el de vaciado y con la misma maquina limpio el recipiente del filtro del aceite por dentro de aceite viejo.

 

La maquina es una profesional de taller y no deja ni gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No usas una dinamometrica para esos menesteres? :thumbsup:

 

Quien usa una dinamometrica para apretar un tornillo de 19?? si con cambiarle la arandela ya va de sobra, tampoco hay que colgarse de la llave para apretar, con que aplaste un poco la arandela suficiente.

 

Un saludo

 

Yo por ejemplo si la uso, luego pasa lo que pasa. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.