Jump to content

DUDAS FRENOS ALLROAD 2.5 180CV AÑO 2000


Publicaciones recomendadas

Hola a todos! tenog algunas dudas sobre las pastillas de frenos de mi coche, explico un poco la situación.

 

Como antecedente decir que desde hace como 2 o 3 semanas ... se me enciende el avisador del cuadro el cual me indica desgaste de los frenos y su posterior cambio... he estado preguntando en varios sitios incluido la casa oficial y me dicen que según el modelo de mi allroad le salen 2 tipos de pastillas de frenos delanteros....según sea el tipo de pinza...me hablan del sistema lucas y de otro que no recuerdo. En un par de sitios solo mirando el sistema desde fuera me dicen que monta sistema lucas, pero no me lo aseguran 100%.... también viendo las pastillas me dicen que están bastante bien y que no saben el motivo del avisador...me dicen que estan minimo por la mitad....no se....mis preguntas son:

 

 

* Es normal que avisen con tanto tiempo?? desde que avisan hasta que se cambian cuál es el tiempo recomendado? es decir, puedo estar con el avisador mucho tiempo? cuanto? Me han dicho que los d eaudi son muy listos y lo hacen asi para que las cambies antes cuando en relaidad pueden aguantar bastante más...que hay de cierto en esto?

 

* He preguntado en algunos talleres tipo feuveret...norauto..etc y me dan tb los 2 tipos de pastillas que en teoria puede montar mi coche, pero me sorprende que no venga el sistema lucas....me hablan de otros 2 sistemas

 

* Cómo puedo saber 100% las pastillas que monta mi coche sin necesidad de desmontar las ruedas?? hay algo que lo verifique fácilmente?

 

* Sobre precios de las pastillas....el sitio más barato es Feurvert.....me cuestan 140 euros las delanteras, mano de obra incluido.... no se... serán fiables? en la casa oficial solo las pastillas 200 euros...más luego mano d eobra..osea minimo 250 260...

 

* Me hablan también de pastillas blandas y duras...me dicen que si monto duras a la larga se cargan los discos...per tambien me dicen que es difícil averiguar que marca compatible es dura o blanda..no se...

 

 

 

 

Bueno creo que con estas preguntas podría despejarme un poco mis dudas...muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, deberias mirar bien las pastillas de la dos ruedas tanto por dentro como por fuera puesto que a veces la de fuera se ve bien y por algun motivo la de dentro esta bastante mas desgastada, no se cual de ellas lleva el sensor. Yo tengo un coche como el tuyo y cuando le cambie me pusieron pastillas marca roadhouse y la verdad me estan durando bantante y creo que no son duras , eso si, lleva 8 pastillas en la parte delantera y son bastante caras. Si buscas por internet puedes encontrar a buen precio pero con el inconveniente de que si no te las pones tu a ver quien te las pone. Espero te sirva de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en la pegatina donde sale el nº de bastidor, el tipo de motor,. Debajo hay una serie de códigos de 3 carácteres, eso es el equipamiento.

 

 

Hay dos tipos de frenos para el Allroad '00:

 

1LA = 320x30 mm TEVES 1pistón, dos pastillas

1LX = 320x30 mm GIRLING 2 pistones, 4 pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, deberias mirar bien las pastillas de la dos ruedas tanto por dentro como por fuera puesto que a veces la de fuera se ve bien y por algun motivo la de dentro esta bastante mas desgastada, no se cual de ellas lleva el sensor. Yo tengo un coche como el tuyo y cuando le cambie me pusieron pastillas marca roadhouse y la verdad me estan durando bantante y creo que no son duras , eso si, lleva 8 pastillas en la parte delantera y son bastante caras. Si buscas por internet puedes encontrar a buen precio pero con el inconveniente de que si no te las pones tu a ver quien te las pone. Espero te sirva de ayuda. Saludos.

 

 

MUCHAS GRACIAS! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en la pegatina donde sale el nº de bastidor, el tipo de motor,. Debajo hay una serie de códigos de 3 carácteres, eso es el equipamiento.

 

 

Hay dos tipos de frenos para el Allroad '00:

 

1LA = 320x30 mm TEVES 1pistón, dos pastillas

1LX = 320x30 mm GIRLING 2 pistones, 4 pastillas.

 

 

MUCHAS GRACIAS....

 

UN AMIGO MECANICO KE TIENE UN ALLROAD....LAS MIRO Y ME DIJO...ES EL QUE LLEVA 4 PASTILLAS....PERO NO SUPO DECIRME EL SISTEMA DE PINZA....ME HABIAN HABLADO DE SISTEMAS LUCAS Y VEO QUE EN LAS REF QUE ME DISTE NO APARECE...SUPONGO QUE SERÁ SIMILAR AL SISTEMA GIRLING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Haz caso a lo que dice Tolo, a la etiqueta. Luego la pinza puede ser de una marca u otra pero con el sistema que indica la etiqueta.

 

Miralo ASÍ

1LA = 320x30 mm 1pistón, dos pastillas

1LX = 320x30 mm 2 pistones, 4 pastillas.

 

Y luego la dureza de la pastilla: cuanto más blanda menos dura y mas frena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este topic me viene que ni al pelo, puesto que tengo que cambiar los discos y pastillas traseras... me podeis recomendar alguna marca o modelo, también me han metido ene l presupuesto un cambio de liquidos de frenos y una revision al abs/esp, es correcto¿?.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.