Jump to content

Líquido de dirección asistida


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

El caso es que la última vez que cogí el coche, estando parado para salir del garaje y al girar el volante oí un ruido extraño, como si la bomba o motor de la dirección trabajase mal... En poco tiempo se quito, y cuando aparqué el coche más tarde en caliente no se oía nada raro.

 

Hace un rato con un poco más de tiempo he abierto el bote del líquido y he podido ver que el nivel está un poco por debajo de la marca del min, aunque no llegaba al sumidero (que tiene una especie de rejilla-tamiz a modo de filtro).

 

La pregunta para vosotros, puedo comprar un bote de líquido en cuestión y rellenar directamente?

debería pasar por el taller a que vacíe el circuito y reponga del todo?

 

Es que no se si se pueden mezclar nuevo y viejo... y si tienen que ser de la misma marca o especificación como le pasa al aceite del motor. Si es solo rellenar, la verdad es que no sale la cosa muy cara, algún marca en especial? no he visto ada en el manual que especifique un tipo en concreto del líquido de dirección.

 

A la espera de vuestra ayuda, un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rellena con el liquido adecuado (segun el color del tapon sabras que tipo de liquido es (mineral o sintetico) pero revisa el circuito por que tienes una fuga (reza por que no sea la cremallera de la direccion) por que el liquido de la D/A no se consume, si baja el nivel es que ay fuga fijo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias socio!

Tapón verde... que tipo de aceite es? mineral o sintético???

 

Algo hay en la web al respecto...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=75285

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=44028

 

Como poco me pasaré a la tienda de autorepuestos a por un bote para tapa verde!!!

Editado por madmack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he pinchado donde Tolo, pero mi coche me hacía ese ruido, y le eché aceite sobre el que tiene. 11e el litro en la propia casa Audi (no es caro para lo que es el conce). Y ahora va todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Emilio. De momento eso haré, compraré esta tarde un bote pata negra, añadiré y miraré muy de vez en cuando. Si vuelve a bajar ya empezaré con los rezos...

 

Haré unas fotillos para ilustrar el tema, que me pilláis de buenas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que reza la pegatina del note "Supera las especificaciones de AUDI..." como no iba a comprarlo? , me costó 19 €, pero tiene que girar de lujo!!!

 

Nada más, lo añadí, arranqué y giré el volante varias veces de un lado a otro. El ruido desapareció y el efecto placebo me hace pensar que la dirección va más suave. Ayer cogí el coche durante 1.5 horas y unos 100 km, y comprobé el nivel, no había bajado nada. Así que guardaré el bote casi lleno en el hueco de la rueda de repuesto por si un día hiciese falta!.

 

Y nada más, problema resuelto en principio. Gracias por vuestra ayuda.

 

Si alguien necesita por Madrid rellenar el líquido de dir de tapón verde... que me avise!!!

 

 

Un saludo.

post-23530-1269502365.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que reza la pegatina del note "Supera las especificaciones de AUDI..." como no iba a comprarlo? , me costó 19 €, pero tiene que girar de lujo!!!

 

Nada más, lo añadí, arranqué y giré el volante varias veces de un lado a otro. El ruido desapareció y el efecto placebo me hace pensar que la dirección va más suave. Ayer cogí el coche durante 1.5 horas y unos 100 km, y comprobé el nivel, no había bajado nada. Así que guardaré el bote casi lleno en el hueco de la rueda de repuesto por si un día hiciese falta!.

 

Y nada más, problema resuelto en principio. Gracias por vuestra ayuda.

 

Si alguien necesita por Madrid rellenar el líquido de dir de tapón verde... que me avise!!!

 

 

Un saludo.

 

Yo estoy igua que tú. Quien necesite aceite para dirección por Ciudad Real que me avise, que tengo todo el litro entero. NO creo que lo gaste en toda mi vida...a no ser que lo use para encender la chimenea....jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Soy Sergio del subforo A4 B5,

 

Desde poco tiempo mi bomba de dirección hace un ruido raro (solo se escucha desde el interior del coche) es como si se esforzara, se escucha un muuu, en fin.

Mi pregunta es, si por ejemplo la bomba necesita aceite sintetico y yo le echo mineral le pasa algo?

Mi tapón es negro, significa que es mineral o sintético?

 

Un saludo.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.