Jump to content

Problemas de arranque A3 1.8 I 20V de 125 CV


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas foreros, no se si este post esta bien en esta seccion... pero avr si alguien me podria ayudar

Tengo un audi A3 8L 125cv del año 97

mi problema es el siguiente, hace 2 años se me rompio la bomba de agua, y despues de repararlo desde entonces, al arrancar en frio, el coche se queda unos 5 minutos a unas 1.400 rpm una vez pasado ese tiempo, ya se queda a lo normal

pero si metes primera, sin esperar a que el coche caliente, y baje de dichas vueltas, llega a unos 20 kmh sin acelerar para nada el coche,

ES ESTO NORMAL???? : :roll1::ph34r:

 

Mi otro problema¬¬

al arrancar algunas veces despues de estar el coche caliente, y dejarlo enfriar

al arrancarlo hace una explosion, como un petardazo de escape, calculo por el temblor que es un poco mas alante del catalizador y no llega a arrancar,

el segundo intento de arranque, le cuesta un poco pero ya arranca, y si lo paras y pruebas de nuevo, ya arranca perfecto,

Esto me pasa un par de veces por semana, :Sbueno el tema es que mirando el escape con lupa y no tiene ningun abujero........... el catalizador es nuevo de hace meses y el vag no marca nada

ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE PUEDE SER? :drooling::thumbsup::thumbsup::innocent::ph34r:

Editado por en proyecto tuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Lo de las Revoluciones es normal, es el starter automatico, lo unico que no deveria durarte tanto rato, eso es devido a el termostato, que no cierra el paso del agua en frio y el coche le cuesta calentar... yo lo llevo a si hace 1 año xD

 

Lo de la explosion, es una cosa que nadie me a sabido contestar, ya que a mi me a pasado 3 veces en 2 años... yo opino que es algo de los pistones... un avanze o algo asi....

 

A ver si alguien supiera que es lo que puede ser, porque ademas de la explosion, despues sale del capo humo blanco... almenos ami... pero lo gracioso es que el coche luego arranca y va como la seda... que cosas mas raras...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo de las Revoluciones es normal, es el starter automatico, lo unico que no deveria durarte tanto rato, eso es devido a el termostato, que no cierra el paso del agua en frio y el coche le cuesta calentar... yo lo llevo a si hace 1 año xD

 

Lo de la explosion, es una cosa que nadie me a sabido contestar, ya que a mi me a pasado 3 veces en 2 años... yo opino que es algo de los pistones... un avanze o algo asi....

 

A ver si alguien supiera que es lo que puede ser, porque ademas de la explosion, despues sale del capo humo blanco... almenos ami... pero lo gracioso es que el coche luego arranca y va como la seda... que cosas mas raras...

 

Un saludo

Bien alguien que me entiende!! :D:D jeje,

pues es una cosa curiosa la verdad, a mi no me sale humo blanco ni nada, es mas e pasado itv el jueves y no a dado ni un solo fallo...

cuando arranco va tan normal el coche,

eso si esta tarde cuando me a pasado de nuevo, de la rabia, segun lo arranque le meti unos pisones y se encendio el testigo del motor y se puso a pitar,

de la misma se quito.. espere a que el coche calentara, y despues sali a probrar... y nada todo perfecto,

me tiene muy quemao este tema la verdad, mas que nada por si arrancas en una calle con transito de gente y te pasa eso todo el mundo se acojona JAJAJA

parece que explota el motor es una pasada

aqui dejo una foto del cacharro

post-37850-1269391841.jpg

Editado por en proyecto tuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en proyecto tuning,está muy guapo ese frontal,yo tengo un 1.8 125 cv. motor AGN,y mas o menos he tenido esos problemillas,te cuento:

Hace 3 años se me rompió la bomba de agua, y me daba tambien de vez en cuando esas explosiones en el trascurso de 2 años,desde ke me cambiaron en un conce la correa de distribucion y me dejaron desplazados 2 dientes hasta ke se me rompió la bomba de agua,el mecanico ke me arregló la bomba me dijo ke kien me cambió la correa me jodió la bomba al estar fuera de punto, ( malditos conces :innocent: )mi coche no ha entrado mas en un conce desde akello.tambien me pasa lo de ke no me arranca en frio muy bien,tarda un pokito,hay otras veces ke no,bueno yo llevo así como 4 años y 100000 kms desde ke me empezó eso pero no le veo mayor importancia.

Espero te haya ayudado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en proyecto tuning,está muy guapo ese frontal,yo tengo un 1.8 125 cv. motor AGN,y mas o menos he tenido esos problemillas,te cuento:

Hace 3 años se me rompió la bomba de agua, y me daba tambien de vez en cuando esas explosiones en el trascurso de 2 años,desde ke me cambiaron en un conce la correa de distribucion y me dejaron desplazados 2 dientes hasta ke se me rompió la bomba de agua,el mecanico ke me arregló la bomba me dijo ke kien me cambió la correa me jodió la bomba al estar fuera de punto, ( malditos conces :innocent: )mi coche no ha entrado mas en un conce desde akello.tambien me pasa lo de ke no me arranca en frio muy bien,tarda un pokito,hay otras veces ke no,bueno yo llevo así como 4 años y 100000 kms desde ke me empezó eso pero no le veo mayor importancia.

Espero te haya ayudado.

S2

Tengo igual motor, en frio le cuesta... pero siempre arranca. No he logrado dar con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para informacion y sin querer llevar la contraria a nadie, no es normal probablemente sea uno de los sensores de agua (si lo se parece una gil***ollez, pero si no reconoce bien la temperatura motor mete mas gasolina) o de la mariposa los audi gasolina de los 90 dieron muchos problemas con las mariposas, a lo mejor se te ha ido la memoria de la mariposa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para informacion y sin querer llevar la contraria a nadie, no es normal probablemente sea uno de los sensores de agua hay 2 uno verde y otro azul (si lo se parece una gil***ollez, pero si no reconoce bien la temperatura motor mete mas gasolina) o de la mariposa los audi gasolina de los 90 dieron muchos problemas con las mariposas, a lo mejor se te ha ido la memoria de la mariposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para informacion y sin querer llevar la contraria a nadie, no es normal probablemente sea uno de los sensores de agua hay 2 uno verde y otro azul (si lo se parece una gil***ollez, pero si no reconoce bien la temperatura motor mete mas gasolina) o de la mariposa los audi gasolina de los 90 dieron muchos problemas con las mariposas, a lo mejor se te ha ido la memoria de la mariposa

Podríamos diagnosticarlo de alguna manera con el vagcom? Donde se sitúan esos sensores? Yo ya comprobé maf y caudalimetro.

También limpie mariposa...

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues uno de ellos es el famoso sensor de temperatura que tambien da problemas por aqui que esta en la parte derecha del motor y es azul de 4 pines, y luego hay otro con 4 pines que es verde y tiene que estar siguiendo el manguito no me he visto en el problema de tener que cambiarlo pero ahora miro en vagcat y aver si lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,q tal.yo tambien tengo el mismo motor del 96 y en frio arranca bien(puesta en marcha,bateria y bomba de la gasolina )nuevas,pero el caso es que si el motor esta caliente debido a arrancar,parar,arrancar,vuelta y demas,a veces arranca no del todo bien ,vamos q parece q se queda sin fuerza y le cuesta subir las revoluciones xa q me entiendas.pero no tiene mayor importancia,es solo a veces. dale goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi me pasaba lo mismo con lo de que le cuesta arrancar en Frio, y cuando lo lleve al taller para que me hiciesen la Bomba del agua, me limpiaron el motor de arranque a peticion mia, ya que me rascaba al arrancar... y ahora ya no le cuesta arrancar... no se si es por el motor de arranque pero a mi me a funcionado...

 

Un saludo

 

PD: lo de la explosion me lo hace 1 vez al mes o asi... acojona muchisimo xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un APG de 2001 y desde hace ya muchos km, tambien le cuesta arrancar en frio, de echo, si no lo acelero no arranca, eso si, si lo paro y lo vuelto a arrancar entonces perfecto. El sensor de temperatura ya lo cambie, al igual que el motor de arranque y muchas otras piezas que han servido de poco. Ya lo doy por algo asumido, tenerlo que acelerar un poco al arrancar, porque el resto va perfecto.

Mi teoria es que pierde la presion del circuito de gasolina, ya sea por algun inyector, la bomba de gasolina o donde sea.

 

Aqui esta detallado lo que le pasa al mio.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...88&hl=fekok

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en proyecto tuning,está muy guapo ese frontal,yo tengo un 1.8 125 cv. motor AGN,y mas o menos he tenido esos problemillas,te cuento:

Hace 3 años se me rompió la bomba de agua, y me daba tambien de vez en cuando esas explosiones en el trascurso de 2 años,desde ke me cambiaron en un conce la correa de distribucion y me dejaron desplazados 2 dientes hasta ke se me rompió la bomba de agua,el mecanico ke me arregló la bomba me dijo ke kien me cambió la correa me jodió la bomba al estar fuera de punto, ( malditos conces :thumbsup: )mi coche no ha entrado mas en un conce desde akello.tambien me pasa lo de ke no me arranca en frio muy bien,tarda un pokito,hay otras veces ke no,bueno yo llevo así como 4 años y 100000 kms desde ke me empezó eso pero no le veo mayor importancia.

Espero te haya ayudado.

S2

gracias:=)

pues bueno te pregunto, cuando te hace la explosion, despues al arrancar no te huele a gasolina como si le entraria demasiada antes de arrancar y por eso ese pepinazo? no tiene importancia por que el coche luego va bien, pero eso no es normal y veo que a muchos modelos gasolina les pasa lo mismo

el caso que con el vag ese, no encuentra el fallo... y fallo hay pero aver si alguien sabe de donde viene, ami me pasa desde hace 3 años esactamente desde que la bomba de agua se rompio, y mi coche tambien solo a pasado por un taller y de confianza pero no damos con el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para informacion y sin querer llevar la contraria a nadie, no es normal probablemente sea uno de los sensores de agua (si lo se parece una gil***ollez, pero si no reconoce bien la temperatura motor mete mas gasolina) o de la mariposa los audi gasolina de los 90 dieron muchos problemas con las mariposas, a lo mejor se te ha ido la memoria de la mariposa

te doy la razon. no es normal eso esta claro, pero yo creo que el fallo no viene de donde tu dices, el caso es que este problema lo tiene mucha gente y nadie da con el al parecer...:S yo si lo arranco en frio acelero a 2mil rpm y el coche petardea el escape esta bien, el catalizador es nuevo.. tiene que ser algo relacionado con la gasolina, por que cuando no arranca y hace la explosion es a lo que canta, pero alguien sabe que es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi me pasaba lo mismo con lo de que le cuesta arrancar en Frio, y cuando lo lleve al taller para que me hiciesen la Bomba del agua, me limpiaron el motor de arranque a peticion mia, ya que me rascaba al arrancar... y ahora ya no le cuesta arrancar... no se si es por el motor de arranque pero a mi me a funcionado...

 

Un saludo

 

PD: lo de la explosion me lo hace 1 vez al mes o asi... acojona muchisimo xD

 

hola socio, gracias por tu respuesta

te comento el motor de arranque es nuevo, bujias flitros... el alternador que cojio unos 250 grados y estubo caliente mas de 4 horas:D tambien es nuevo, eso si duro ee una vez de prenderse fuego, y pensar si abrir el capo o salir corriendo... logre hacer 10 km hasta llegar al taller jajaja

la bomba de agua esta cambiada, Termostato, creo que roto,

la explosion acojona dices? te tiemblan los pies verdad JAJAJAJA esta tarde al arrancar y despues de 4 dias sin hacerlo,

pues bueno hoy no deje calentar el coche, y despues de hacer unos 10 km a estado parado toda la tarde, al arrancarlo los 125 cv se an convertido en un PUUUUUUUUUUUUUUUUUUM y mas de un@ que andaba paseando a pegado un buen salto y mirando como dios que es eso ajaja

estoy flipando xDD no se que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.