Jump to content

Intercooler de aby en 3b: ¿Vale la pena?


Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso que quiero ponerle el ic del aby a mi 3b, junto con el travesaño delantero de aluminio y queria saber cuanto mas grande es uno que otro o el caudal de aire y presion maxima que admiten. Ya se que me direis que con la entrada de aire de la defensa original, no se nota mucho la diferencia, pero ese tema ya lo estoy solucionando con unas aberturas adicionales que espero que no queden muy tuning ni muy chapuzas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo en el 3B el del RS2 con el frontal origina del coche y si puedo confirmarte que "respira" mejor el coche y sobre todo el último verano no note apenas merma de rendimiento y ya se sabe que todo motor y más un sobrealimentado padecen bastante las subidas de temperatura.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo en el 3B el del RS2 con el frontal origina del coche y si puedo confirmarte que "respira" mejor el coche y sobre todo el último verano no note apenas merma de rendimiento y ya se sabe que todo motor y más un sobrealimentado padecen bastante las subidas de temperatura.

 

Un saludo

El del rs2 es igual que el del aby no?

¿Tubiste problemas a la hora de embutir el ic. en la boca del travesaño, o son del mismo diametro?

 

Llevas la defensa de serie o la del rs?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo en el 3B el del RS2 con el frontal origina del coche y si puedo confirmarte que "respira" mejor el coche y sobre todo el último verano no note apenas merma de rendimiento y ya se sabe que todo motor y más un sobrealimentado padecen bastante las subidas de temperatura.

 

Un saludo

El del rs2 es igual que el del aby no?

¿Tubiste problemas a la hora de embutir el ic. en la boca del travesaño, o son del mismo diametro?

 

Llevas la defensa de serie o la del rs?

 

gracias.

 

Queria decir que si modificaste la defensa de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ic del rs2 es más grande que el del aby... creo... pero no estoy seguro 100%.

 

En el taller no tuvieron ningún problema para montarlo y la defensa imagino que es la de serie aunque creo que el ic del rs2 que puse tambien llevaba el travesaño del rs2.

 

Un saludo

Editado por manuel_garrido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercoller de RS2 es mayor que el de ABY que es mayor que el de 3B. La diferencia se notaría en verano si hace mucho calor y si el coche está reprogramado. En otro caso no ya que la electrónica es "sensible" a la temperatura, si hace más calor hace soplar un poco más el turbo y si hace frío lo baja un poquito para compensar y que el coche ande siempre similar.

Hay una pequeña diferencia en la conexión al manguito que sube para la admisión pero cortando el de 3B puede acoplarse fácil al intercooler de ABY o RS2, cuyo tubo hacen una curva hacia dentro en ese punto.

El tema de la traviesa no estoy seguro pero diría que es adecuado montar cada intercooler con su traviesa correpondiente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner el colector de admision del rs2 al s2 3b, ¿Hace falta cabiar muchas cosas? valvula de ralenti, inyectores mariposa de admision etc... o esas cosas son compatibles y es practicamente quitar y poner? Es que aunque no gane rendimiento me gustaria abrir el capot y ver " enginered by porsche" escrito :ranting2: . De todas formas con el colector e injectores del rs, la clasica repro para subir 30 caballinos se beneficiara de ello y quizas ahi si que rinda algo mas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner el colector de admision del rs2 al s2 3b, ¿Hace falta cabiar muchas cosas? valvula de ralenti, inyectores mariposa de admision etc... o esas cosas son compatibles y es practicamente quitar y poner? Es que aunque no gane rendimiento me gustaria abrir el capot y ver " enginered by porsche" escrito :unsure: . De todas formas con el colector e injectores del rs, la clasica repro para subir 30 caballinos se beneficiara de ello y quizas ahi si que rinda algo mas.

 

Gracias.

 

 

Enginered NO !!!!! POWERED BY PORSCHE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner el colector de admision del rs2 al s2 3b, ¿Hace falta cabiar muchas cosas? valvula de ralenti, inyectores mariposa de admision etc... o esas cosas son compatibles y es practicamente quitar y poner? Es que aunque no gane rendimiento me gustaria abrir el capot y ver " enginered by porsche" escrito :laugh: . De todas formas con el colector e injectores del rs, la clasica repro para subir 30 caballinos se beneficiara de ello y quizas ahi si que rinda algo mas.

 

Gracias.

 

 

Enginered NO !!!!! POWERED BY PORSCHE

Bueno pues eso, que si ace falta mucha obra?

post-47434-1270503866.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede poner pero tiene más problemas que ventajas. En cuanto a flujo de admisión no ganas nada y luego el delco toca por la parte de atrás. Tendrías que limar el colector o el delco. Para la repro, obviamente, cambiar uno por otro deja las cosas igual.

Yo es algo que no haría ya que no le veo ventajas y sí inconvenientes, además que el precio de un colector de RS2 no es precisamente barato. Si es por tema estético, siempre puedes mirar de hacer alguna plaquita de aluminio y pegarla encima del colector de serie. Si se hace con gracia no debiera de quedar mal... aunque si el coche originalmente no lo preparó Porsche, no le veo la gracia en que lleve la inscripción.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco he adaptado mi vigueta de 3B para instalar un intercooler de ABY.

 

Lo ideal es comprar uno de ABY junto con su IC y punto... pero si no, tendrás que crear un soporte para la parte izquierda del IC.

 

Sobre si se nota o no, desgraciadamente apenas he podido probarlo ya que estoy con problemas de fugas y mandangas varias. Ya te contaré... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije más arriba, por tema de rendimiento no hay diferencia apreciable entre los colectores de admisión de 3B, ABY y RS2, independientemente del turbo y resto de piezas que se monten. Los colectores de admisión de ABY y de RS2 son exáctamente iguales a excepción de la inscripción de Porsche. El 3B cambia algo pero es mínimo. Si es por estética y ya lo tienes, pues adelante, pero tendrás que limar en algún sitio para encajar el delco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.