Jump to content

Interruptor de control de potencia (ICP) Iberdrola


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Según Iberdrola nos comunica que tenemos una potencia contratada de 9.900 W pero no tienen constancia de que tenemos instalado el interruptor de control de potencia, el cual es un dispositivo que adecúa la potencia demandada a la potencia contratada en el punto de suministro y que su instalación es obligatoria para todos los consumidores según la normativa vigente.

 

Es muy importante tenerlo instalado ya que de lo contrario nos facturarán por una potencia de 20.000 W según la normativa vigente.

 

Pregunto yo, ¿y qué gil***ollez es esta?

¿No es el típico interruptor que salta caso de haber alguna sobrecarga?

 

¿O es que ahora es poner otra teclita para hacer gastar más dinero o controlar ellos más aún el gasto y cobrar más como de costumbre?

 

¿Sabéis algo de esto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si, hace poco tambien nos comunicaron que el piso tiene su tiempo ya y que hacia falta ponerlo. Supongo que tu hablaras por el negocio por la potencia que tienes contratada, asi que no sabria decirte si es igual o hay diferencias respecto a una vivienda.

 

El limitador de potencia es bastante simple aunque hara falta que un electricista te lo instale seguro. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BBX, lo preguntaré al electricista y más cuando efectivamente se trata del trabajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según precios no anda nada caro, pero a ver si luego se exceden en el importe de las facturas, siempre están sacando algo nuevo para beneficio d ellos, eso por descontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según precios no anda nada caro, pero a ver si luego se exceden en el importe de las facturas, siempre están sacando algo nuevo para beneficio d ellos, eso por descontado.

 

Hola Bully, cómo te han comentado es un dispositivo que "capa" la potencia que consumes. Es decir, es una manera de controlar que no consumes más de lo que tienes contratado... No sólo te cobran lo que consumes, sino por cuanto contratas.

Sin el ICP, no pueden controlar las potencias pico, lo que si pueden detectar es una media del consumo que haces.

En tu caso, si tienes puntas de consumo de "30 Kw" y tienes contratado 9, pues con este ICP, no podrás hacerlo.

Y si realmente necesitas estos 30 Kw, tendrias que hacer una ampliación de potencia, con los gastos que conlleva..

 

Te debia una con el elastificante :p

 

Por cierto, en todas las instalaciones nuevas estamos obligados a proyectar con ICP. Pero no el calibre... eso lo elige el cliente, segun la potencia que quiere contratar. Aunque la instalación aguante 30 Kw (IGA), puedes contratar 5Kw (ICP).

 

Para cualquier duda estamos en contacto!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo para que ponen eso, si despues saltartelo es lo mas facil del mundo y pudes consumir lo que te de la gana, en mi casa lo tenemos y francamente, yo no me lo salto por que mis padres no quieren que si no iva a pagar a Fenosa quien yo me se, sobre todo cuando hay problemas en casa y te dicen que te busques la vida, yo personalmente lo tengo desprecintado y aqui nadie ha venido a dicirme nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según precios no anda nada caro, pero a ver si luego se exceden en el importe de las facturas, siempre están sacando algo nuevo para beneficio d ellos, eso por descontado.

 

Hola Bully, cómo te han comentado es un dispositivo que "capa" la potencia que consumes. Es decir, es una manera de controlar que no consumes más de lo que tienes contratado... No sólo te cobran lo que consumes, sino por cuanto contratas.

Sin el ICP, no pueden controlar las potencias pico, lo que si pueden detectar es una media del consumo que haces.

En tu caso, si tienes puntas de consumo de "30 Kw" y tienes contratado 9, pues con este ICP, no podrás hacerlo.

Y si realmente necesitas estos 30 Kw, tendrias que hacer una ampliación de potencia, con los gastos que conlleva..

 

Te debia una con el elastificante :bye1:

 

Por cierto, en todas las instalaciones nuevas estamos obligados a proyectar con ICP. Pero no el calibre... eso lo elige el cliente, segun la potencia que quiere contratar. Aunque la instalación aguante 30 Kw (IGA), puedes contratar 5Kw (ICP).

 

Para cualquier duda estamos en contacto!

 

Un saludo

O sea, que llamo a un electricista y luego a Iberdrola para precintarlo, lo de los picos no se exactamente qué son, yo no excedo con picos de tensión, ni se lo que es, si me voy a exceder salta el clásico automático.

 

Yo no entiendo para que ponen eso, si despues saltartelo es lo mas facil del mundo y pudes consumir lo que te de la gana, en mi casa lo tenemos y francamente, yo no me lo salto por que mis padres no quieren que si no iva a pagar a Fenosa quien yo me se, sobre todo cuando hay problemas en casa y te dicen que te busques la vida, yo personalmente lo tengo desprecintado y aqui nadie ha venido a dicirme nada.

 

s2.

Pues si, Romulo, en casa de mi novio algo parecido ha hecho el electricista, no se qué necesitaba de unos automáticos con más potencia porque le saltaba cada dos por tres el general al poner los dos sistemas de aire acondicionado y la vitrocerámica junto a la pantalla de tv y alguna cosa más.

 

Se los pusieron y aunque le seguían saltando estos tardaban bastante más hasta que este electricista con una unión de cableado solucionó el problema sin tener que llamar a la empresea y seguramente gastarse un pastón.

 

En fin, que todo como he comentado, beneficios para ellos, a mi me han puesto un nuevo contador, uno digital, a ver si corre más que el otro, no te extrañe.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo que te pide Iberdrola es lo que hay que hacer para ser legal. Hay 3 niveles de electrificación: Básico, Medio, Alto, en función de cuán grande sea tu casa o tu demanda de energía. Cada una de las 3 tiene una tarifa distinta.

 

Contratas 'x' potencia pues te ponen un ICP para esa potencia, si te pasas enchufando más aparatos a la vez de lo que está contratado, salta y te bajan los plomos.

 

Lo que pasa es lo de siempre, unos pagamos todo lo que nos dicen y otros roban la luz y el agua y no pagan nunca...en fin.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoshy se refiere a picos de consumo, que en un momento dado consumas 15.000 Watios por ejemplo, cuando solamente tienes contratados 3.600. Si en lugar de picos estuvieras las 24h consumiendo más de lo contratado te pillarian por la lectura del contador. Tú contratas kW/h, en un mes no puedes consumir más de lo que tienes contratado x 24 horas x 31 dias.

 

El ICP es el clásico automático (termico) pero certificado (se llama así ¿no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo que te pide Iberdrola es lo que hay que hacer para ser legal. Hay 3 niveles de electrificación: Básico, Medio, Alto, en función de cuán grande sea tu casa o tu demanda de energía. Cada una de las 3 tiene una tarifa distinta.

 

Contratas 'x' potencia pues te ponen un ICP para esa potencia, si te pasas enchufando más aparatos a la vez de lo que está contratado, salta y te bajan los plomos.

 

Lo que pasa es lo de siempre, unos pagamos todo lo que nos dicen y otros roban la luz y el agua y no pagan nunca...en fin.

 

S2

 

Pues si.

 

Si este pais no fuese el pais de la picaresca, los hurtos y robos a empresas y las estafas de consumidores, los precios y los impuestos podrían bajar mucho, ya que las empresas y el propio estado han de "compensar" las pérdidas anticipándose o corrigiéndolas en los precios de los que si pagamos.

 

Y lo peor es que aún hay quien se enorgullece de ello...

 

Yo creo que a nadie nos agrada pagar, pero es algo que, fastidie más o menos, es algo que todos tenemos que hacer. Desde hace algunos siglos ya no nos dejan cambiar nuestras gallinas por las vacas de nuestro vecino, y menos por la electricidad que consumimos. Y si queremos pagar menos es simple: consumimos menos. Que es muy poco solidario pretender tener todas las comodidades del mundo (tv, adsl, ordenador, vitrocerámica, calefacción, alógenos de 500W cada 2 metros...) y no querer pagarlas.

 

Para que esto navegue, tenemos que remar todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según precios no anda nada caro, pero a ver si luego se exceden en el importe de las facturas, siempre están sacando algo nuevo para beneficio d ellos, eso por descontado.

 

Hola Bully, cómo te han comentado es un dispositivo que "capa" la potencia que consumes. Es decir, es una manera de controlar que no consumes más de lo que tienes contratado... No sólo te cobran lo que consumes, sino por cuanto contratas.

Sin el ICP, no pueden controlar las potencias pico, lo que si pueden detectar es una media del consumo que haces.

En tu caso, si tienes puntas de consumo de "30 Kw" y tienes contratado 9, pues con este ICP, no podrás hacerlo.

Y si realmente necesitas estos 30 Kw, tendrias que hacer una ampliación de potencia, con los gastos que conlleva..

 

Te debia una con el elastificante :)

 

Por cierto, en todas las instalaciones nuevas estamos obligados a proyectar con ICP. Pero no el calibre... eso lo elige el cliente, segun la potencia que quiere contratar. Aunque la instalación aguante 30 Kw (IGA), puedes contratar 5Kw (ICP).

 

Para cualquier duda estamos en contacto!

 

Un saludo

O sea, que llamo a un electricista y luego a Iberdrola para precintarlo, lo de los picos no se exactamente qué son, yo no excedo con picos de tensión, ni se lo que es, si me voy a exceder salta el clásico automático.

 

Yo no entiendo para que ponen eso, si despues saltartelo es lo mas facil del mundo y pudes consumir lo que te de la gana, en mi casa lo tenemos y francamente, yo no me lo salto por que mis padres no quieren que si no iva a pagar a Fenosa quien yo me se, sobre todo cuando hay problemas en casa y te dicen que te busques la vida, yo personalmente lo tengo desprecintado y aqui nadie ha venido a dicirme nada.

 

s2.

Pues si, Romulo, en casa de mi novio algo parecido ha hecho el electricista, no se qué necesitaba de unos automáticos con más potencia porque le saltaba cada dos por tres el general al poner los dos sistemas de aire acondicionado y la vitrocerámica junto a la pantalla de tv y alguna cosa más.

 

Se los pusieron y aunque le seguían saltando estos tardaban bastante más hasta que este electricista con una unión de cableado solucionó el problema sin tener que llamar a la empresea y seguramente gastarse un pastón.

 

En fin, que todo como he comentado, beneficios para ellos, a mi me han puesto un nuevo contador, uno digital, a ver si corre más que el otro, no te extrañe.

 

Saludos.

 

 

No, yo me refiero a que el cable general que trae la corriente desde el poste de la luz (es decir, corriente en bruto y sin restricciones de consumo) llega a mi casa y ahi le han metido un fusible (de 100A) y desde ahi tira la misma linea hasta el contador, y ya del contador entra en casa al PIA (magnetotermico general), usease, que muy listos no deben de ser, o eso, o nos toman por jilipollas por que yo si quiero cojo y engancho la corriente de mi casa al cableque sale del fusible y tengo potencia ilimitada sin limite de consumo (calro, el problema viene si me cojen, donde la hostia que me meten es de ordago, pero claro, yo tonton tampoco soy y por supuesto no lo he hecho, pero por poder podria hacerlo).

 

Si, yo creo que los digitales corren mas por que en mi casa la factura de luez cada mes es mas gorda.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.