Jump to content

Bujias negras


Publicaciones recomendadas

Hola,

esta mañana he quitado las bujias por que ultimamente le cuesta arrancar en frio al trasto, y cuando las he sacado las he visto bastante negras ( tienen 25000km).

Creo que es por que tiene una mezcla muy rica, pero ¿se puede regular algo la mezcla en una KE-jetronic?

Alguien tiene alguna posible solución.

S2

Ahi van unas fotos

29032010279.jpg

29032010278.jpg

29032010277.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

esta mañana he quitado las bujias por que ultimamente le cuesta arrancar en frio al trasto, y cuando las he sacado las he visto bastante negras ( tienen 25000km).

Creo que es por que tiene una mezcla muy rica, pero ¿se puede regular algo la mezcla en una KE-jetronic?

Alguien tiene alguna posible solución.

S2

Ahi van unas fotos

29032010279.jpg

29032010278.jpg

29032010277.jpg

 

 

estan un poco negras pero yo diria que no es por exeso de gasolina pues no hay depositos de carbon. mas bien parece ser por andar con el motor frio o falta de recorrido a plena potencia. se nota que la bujia en el electrodo central si llego a la temperatura y tiene un color mas claro, ademas 25000 son ya bastante cotizado para el retiro. si las cambias yo creo que puedes notar la diferencia. controla el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

esta mañana he quitado las bujias por que ultimamente le cuesta arrancar en frio al trasto, y cuando las he sacado las he visto bastante negras ( tienen 25000km).

Creo que es por que tiene una mezcla muy rica, pero ¿se puede regular algo la mezcla en una KE-jetronic?

Alguien tiene alguna posible solución.

S2

Ahi van unas fotos

29032010279.jpg

29032010278.jpg

29032010277.jpg

 

 

estan un poco negras pero yo diria que no es por exeso de gasolina pues no hay depositos de carbon. mas bien parece ser por andar con el motor frio o falta de recorrido a plena potencia. se nota que la bujia en el electrodo central si llego a la temperatura y tiene un color mas claro, ademas 25000 son ya bastante cotizado para el retiro. si las cambias yo creo que puedes notar la diferencia. controla el consumo

 

 

Muy buen apunte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta mucho aceite?(me refiero a barbaridades superiores el litrazo que permite el manual a los 1000 km), si no es asi andas mal de inyección. De momento desenchufa el inyector de frio que algo le ayudas.

 

Tambien se ponen asi si arrancas de continuo en frio y no haces mas que 1 km todos los dias sin q caliente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta mucho aceite?(me refiero a barbaridades superiores el litrazo que permite el manual a los 1000 km), si no es asi andas mal de inyección. De momento desenchufa el inyector de frio que algo le ayudas.

 

Tambien se ponen asi si arrancas de continuo en frio y no haces mas que 1 km todos los dias sin q caliente...

 

No gasta apenas aceite no se decirte, pero como mucho 1,5 litros en 10000km

Provare lo del inyector en frio, de todas formas esta mañana he pillao las bujias nuevas aver que pasa.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta mucho aceite?(me refiero a barbaridades superiores el litrazo que permite el manual a los 1000 km), si no es asi andas mal de inyección. De momento desenchufa el inyector de frio que algo le ayudas.

 

Tambien se ponen asi si arrancas de continuo en frio y no haces mas que 1 km todos los dias sin q caliente...

 

No gasta apenas aceite no se decirte, pero como mucho 1,5 litros en 10000km

Provare lo del inyector en frio, de todas formas esta mañana he pillao las bujias nuevas aver que pasa.

S2

 

 

Si no pilla un manometro para mirar la presión de mando (la que controla el plato sonda).

 

 

Estos coches aun se revisan enteros con 2 manometros y un polimetro no como los de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta mucho aceite?(me refiero a barbaridades superiores el litrazo que permite el manual a los 1000 km), si no es asi andas mal de inyección. De momento desenchufa el inyector de frio que algo le ayudas.

 

Tambien se ponen asi si arrancas de continuo en frio y no haces mas que 1 km todos los dias sin q caliente...

 

No gasta apenas aceite no se decirte, pero como mucho 1,5 litros en 10000km

Provare lo del inyector en frio, de todas formas esta mañana he pillao las bujias nuevas aver que pasa.

S2

 

 

Si no pilla un manometro para mirar la presión de mando (la que controla el plato sonda).

 

 

Estos coches aun se revisan enteros con 2 manometros y un polimetro no como los de ahora.

La verdad es que si, pero ¿de donde puedo sacar los valores de presion, voltajes, etc que deberia tener?

Gracias

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa bujias estan pensada para hacer mas km. Con tres electrodos el desgaste es menor.

 

De todas maneras, yo pondría las originales.

 

No son las del concesionario, pero las pedi en un servicio oficial bosch y me dieron esas cuando las cambie venian en el libro, y ahora he ido a otro servicio distinto y me han vuelto a dar las mismas.

Las cambie el viernes y asombrosamente salieron marron bastante claro B) :thumbsup: ya pondre fotos,

Ahora parece que arranca mejor, a lo mejor son cosas mias y es un efecto "placebo"

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta mucho aceite?(me refiero a barbaridades superiores el litrazo que permite el manual a los 1000 km), si no es asi andas mal de inyección. De momento desenchufa el inyector de frio que algo le ayudas.

 

Tambien se ponen asi si arrancas de continuo en frio y no haces mas que 1 km todos los dias sin q caliente...

 

No gasta apenas aceite no se decirte, pero como mucho 1,5 litros en 10000km

Provare lo del inyector en frio, de todas formas esta mañana he pillao las bujias nuevas aver que pasa.

S2

 

 

Si no pilla un manometro para mirar la presión de mando (la que controla el plato sonda).

 

 

Estos coches aun se revisan enteros con 2 manometros y un polimetro no como los de ahora.

La verdad es que si, pero ¿de donde puedo sacar los valores de presion, voltajes, etc que deberia tener?

Gracias

S2

 

 

Del manual del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creoq ue el problema de que te arranque mal en frio es que tienes el electrodo algo gastado y la chispa no salta con tanta facilidad, a mi me pasaba lo mismo con una motosierra y quite la bujia, fue limpiar un poco el electrodo y cerrar un poco el puente y como nueva, o acaso no os acordais como nuestros padres en "sus locos cacharros" desmontaban las bujias, las limpiaban y cerraban el arco de la bujia para mejorar la chispa y con ello la detonacion??, yo aun me acuerdo a mi padre haciendolo y le daba resultado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Las admisiones suelen tener un tornillo de regulación de ralentí, a la vieja usanza de los carburadores, ( hablo de inyecciones en sistemas de starter automático y inyectores mecánicos; ej.: Ford 1.6i).

Las bujias lo ideal es que salgan color café con leche.

Revisa compresiones por si te pasa aceite a la cámara por los aros (no tiene la pinta).

Otra cosa: la distancia libre al electrodo revisa si es la que tienes del manual, si se te abre el electrodo, te salta peor la chispa y arrancan peor.... tampoco van finos en todo el régimen de rpm. Si limpias las bujías, aprovecha a galgarlas y las pones a la medida del manual con un juego de galgas... que no sé si ya las hacen :kss1:

De todas formas, si optas por poner bujía nueva, revisa que la distancia al electrodo que sea la correcta; para evitar que sigas con el mismo problema :p

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.