Jump to content

Para Jose (Ellobo) y compañeros, para haceros una idea


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola Jose, hola amigos.

 

Aprovechando en tener que hacer un presupuesto a nuestro amigo Ellobo os detallo todo lo referente en reformar un A3 para convertirlo en S3.

 

Desde luego que mucho más económico os saldrá si el vehículo lo tenéis a todo riesgo por "posibles deterioros" y claro está, si se consiguen las piezas necesarias de segunda mano estando estas en unas aceptables condiciones.

 

Para empezar el material necesario hablando para un restyling constaría de las aletas delanteras que cuestan cada una a 172,79 con respecto a las normales que valen 140,85 la derecha y 137,09 la izquierda.

 

Cómo no para lucir la parte delantera como yo tengo se necesita del parachoques delantero, rejillas superior e inferior centrales, laterales de los faros antiniebla, éstos, el marco de las rejillas y las tapas de los difusores del sistema de lavafaros quien no tenga iluminación a base de gas xenon, de lo contrario hay que añadir este último más su correspondiente instalación.

 

Comentaré que puede ascender, así que si queréis más adelante os pondría los precios (variables según fechas) y referencias del material (también expuestas a alguna variación con el tiempo, con lo que habría que actualizar o preguntar sobre las piezas en cuestión) pudiéndose quedar el tema como brico interesante para consultar para los que quieran convertir su coche en el modelo deportivo.

 

A mi me falta dar un pequeño toque de distinción en las aletas posteriores ya que yo me he salido de lo común al integrar unos alerones inferiores o estriberas de Seat Leon segunda serie economizando parte del importe a gastar para realizar semejante acople sobre todo en la zona inferior de las aletas.

 

Bueno, a mi hora, unos 34 euros, según talleres oscila esta a más o a menos, y espero me comentéis con total sinceridad si el importe es el adecuado para que vea que nuestro amigo no se sienta bajo ningún momento como que quiero cobrarle de más, pienso que es ajustado aunque hasta no meterme een la reforma nole puedo decir nada definitivo, esto sería aproximado:

 

-Sustituír y ajustar aleta delantera derecha, desmontar y montar plástico interior, otra de las piezas que os haría falta para terminar al 100 por 100 con el aspecto del modelo deportivo, 1 h.

-Lo mismo para la aleta delantera izquierda, es decir, otra hora.

-Unos 25 euros para quitar un parachoques y montar otro, en el caso de Jose, porque si no está montado habría que añadir el poner el marco de las rejillas y todo su conjunto.

-El acoplar los alerones inferiores o estriberas realizando sus orificios correspondientes para sus grapas y tornillos se necesitaría una hora por cada lateral incluyendo el desmontar y montar las molduras inferiores de las puertas.

 

Hasta aquí junto al parachoques trasero que supondría otros 20, 25 euros de quitar el suyo original y poner el deportivo una vez hecho el ensanche de las aletas es digamos lo más fácil y económico de realizar porque delante tan solo se trata de desmontar y montar accesorios y acoplar las molduras en los laterales al igual que quitar el parachoques trasero paara montar el deportivo, mención aparte los terminales del silencioso trasero.

 

Lo más entretenido y donde hay que hilar fino es en la reforma de ensanche de las aletas traseras en donde aquí cada uno tiene su manera de trabajar, unos con fibra, otros ensanchando las aletas hasta sus límites, otros cortando las piezas del ensanche como a mi me ha comentado Jose al él tenerlas y otros disponiendo de dinero cambiando desclavando las mismas y soldando teniendo que desmontar cristales, tapizados, asientos y guarnecidos internos.

 

En fin, sigo:

-Ensanchar aletas traseras aprovechando las chapas cortadas que le dieron a Jose, unas 3 horas más o menos por pieza, siempre como he redactado, a 34 euros mi hora más 2 más para el acople de las molduras inferiores puesto que no tengo la chapa con su forma por el corte dado a las mismas.

 

Sumar y aproximadamente sobre los 600 euros puede irse la cosa sin contar claro está la pintura y los productos antioxidantes.

Ahora, el resultado merece la pena por quedarse un coche que si ya el modelo normal es bonito, el deportivo se queda en precioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vamos a ver si lo he entendido, voy a hacer un mini esquema:

 

 

Horas de trabajo:

 

-aleta derecha---------------------------------1h. 34 euros

-aleta izquierda--------------------------------1h. 34 euros

-ensanche tras. derecho----------------------3h. 102 euros

-ensanche tras. izquierdo---------------------3h. 102 euros

-acople molduras inferiores------------------ 2h. 68 euros

-cambio de parag. del.------------------------ 25 euros

-cambio de parag. tras.----------------------- 25 euros

-talonera derecha------------------------------1h. 34 euros

-talonera izquierda-----------------------------1h. 34 euros

-añadimos 3horas para curarnos en salud --3h. 102 euros

 

-total de horas de trabajo--------------------16h. 544 euros

 

Todo esto sin contar pintura y en caso de contar con todas las piezas, me equivoco Patrick? si me dejo algo completa el esquema tu mismo, ok?

 

Entonces ahora nos iriamos a mi caso, tengo la aleta delantera que creo recordar que es la izquierda (que habria que repararla por el pequeño bollo que lleva) asi como los pasos de rueda interiores de las aletas traseras y uno de las aletas delanteras. Tambien tengo las guias del paragolpes trasero y una de las guias del paragolpes delantero por lo que me faltaria hacerme con la aleta delantera derecha (172.79 euros) y el paso de rueda delantero que me falta, que ahora mismo no recuerdo de que lado es y la guia que tambien me faltase que tampoco se si sera la derecha o la izquierda. A todo esto le sumamos lo que te comente ayer de cerrar el paragolpes trasero como tu lo llevas y lo de la pintura en principio vamos a contarlo como que lo paga el seguro. Entonces en mi caso particular podriamos decir que el total de la reparacion podria subirme entre unos 800-1000 euros en total? siendo asi me parece un muy buen precio.

 

venga tio ya me dices si es asi, 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, te lo he querido mandar por e-mail pero no lo tengo, además esta tarde se me ha olvidado el tfno para poder llamarte y aún no he actualizado la lista telefónica de ASI, por eso he creado este tema.

 

En principio oscilaría por ese preció aproximadamente, tampoco creo que suba más, y en caso de que subiera ya vería yo la forma de que no se pasara de lo que tú has comentado.

 

Pondría por ejemplo a pintar los estribos a la vez que pinto los parachoques.

Eso sí, necesitaría el coche al menos una semana laborable, si me retrasara no te supondría problema ya que te dejaría alguno de los Renault twingo que tengo o alguno de los Seat Ibiza de los que también dispongo.

 

Ten en cuenta aparte la franquicia. Si seguimos con el tema o me es fácil de encontrarlo le añadiríamos las fotos que tanto gustan de ver.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece perfecto Patrick, pero como ya te comente el domingo este mes, o mejor dicho en un par de semanas tengo que pagar el seguro y como te dije me gustaria ahorrar unos meses antes de empezar con nada, por otro lado lo de quedartelo una semana no supone ningun inconveniente para mi y si encima me prestas un coche de sustitucion ya seria perfecto. Me gustaria poder hacerlo todo antes del verano para lucirlo un poquico con el buen tiempo, jejejeje, a ver si no me surge ningun inconveniente repentino como el de la ultima reparacion (la de 3000 pavos), y de aqui a dos o tres meses como mucho podemos empezar al lio. Tambien me gustaria informarme bien de las clausulas de la nueva compañia de seguros y hasta donde me cubre con la franquicia y tal y tambien informarme sobre el tema de homologaciones por los ensanches para tambien ir sobre seguro en ese aspecto.

 

venga Patrick, muchas gracias y seguimos en contacto.

 

1saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la suerte de otros foreros que tengan taller en sus respectivos lugares, como Barcelona con Al3x, el cualk va a realizar la preparación mecánica del mío.

 

Hecho, Jose, ya seguiremos quedando aparte de hablar sobre el coche y demás, de tomarnos algo por ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.