Jump to content

EL A6 se calienta


Publicaciones recomendadas

Joe!

 

Vaya faenita!!!!

 

Asi que lo que menos se puede esperar peto...

 

Ya lo siento!

mas lo siento yo que me toca pagar una bomba de agua nueva, y lo que mas me fastidia es que la semana pasada le hice la revision

 

un saludo

 

Ya te han confirmado que el problema es que se te ha ido la bomba???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joe!

 

Vaya faenita!!!!

 

Asi que lo que menos se puede esperar peto...

 

Ya lo siento!

mas lo siento yo que me toca pagar una bomba de agua nueva, y lo que mas me fastidia es que la semana pasada le hice la revision

 

un saludo

 

Ya te han confirmado que el problema es que se te ha ido la bomba???

 

si,estaba medio desarmada la bomba y me ha enseñado por que no giraban las aspas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver,yo tengo una duda,,,,,arranco el coche en frio,,,,,poco a poco llega a 90º,no tracker si el tuyo o mejor dicho los gasolinas,van a la misma temperatura,desconozco eso,,,,,,pues cuando me llega a 90º grados o mejor dicho le meto algo de cañilla,el motor del coche me suena diferente,le acelero y suenacomo a mucho viento ( no se nada del como explicarme ) ese viento aumenta segun acelero o disminullen segun suelto pedal..........en conclusion,es como un ventilador dando mas caña,casi me tapa el sonido del motor como quien dice......y si dejo de pegar acelerones,al poco se quita,,o por otro lado si vuelvo a pegar acelerones vuelve.....

 

esto es normal??..por que ocurre???

 

esto es por el ventilador grande??? o es por que se enciende el pequeño?????

 

y menos mal que no a sido nada grave tracker,,,,

 

PD : YA PODRIAS SABER DE MECANICA LO QUE SABES DE ELECTRONICA...........la palabra crack que tienes ahora se quedaria corta......ERES EL DISCIPULO

 

espero que todo se solucione con poco dinero..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver juanky como he explicado el ventilador grande como dices es un viscoso eso funciona por friccion osea lleva una silicona que cuando se calienta por temperatura del motor se hace dura y patina menos con lo que el ventilador gira al ritmo del motor si se enfria se hace mas liquida la silicona y patina girando menos en caso de que la temperatura no bajara por este ventilador subiria la temperatura pasando de los 90 con lo cual al llegar al margen que tiene el sensor segundo de temperatura entraria el del aireacondicionado con un soplido fuerte pues es electrico y si supera otro margen de temperatura entraria la segunda velocidad del ventilador electrico soplaria mas normalmente se pone en marcha cuando pones el aire para enfriar el radiador del aire y de paso como ese calor pasa al radiador que esta detras del agua pues no afecta por que tambien enfria extra ok saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanky_RG, ajmmmmm no lo ha podido explicar mejor, a mi me lo explico ayer el mecanico el funcionamiento del mismo y con ayuda de ajmmmmm me a quedado mucho mas claro, a lo tonto a lo tonto me empiezo a aclarar del funcionamiento del motor y sus partes, eso si , no me cambies de motor que me pierdo,jejejejeje

 

un saludo

 

 

post-36556-1270034984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ajmmmm,esa teoria medio la sabia ya,aunque me as resuelto dudas como lo de silicona,eso no tenia ni idea,,,,aunque la teoria,es que con calor la silicona se hace liquida,no endurece pero sera otro tipo de silicona...eso me a quedado claro....

 

pues hoy,cuando a llegado a 90º el motor,me volvió a sonar igual (como con viento,,como yo me explico),,pues en la puerta de mi trabajo e pegado varios acelerones en parado con el capod abierto y medio cuerpo fuera mirando el motor,y ese ruido de aire proviene del ventilador grande,el del conductor,,,el que siempre da vueltas.........con lo que has explicado,gira mas fuerte....lo entiendo......

 

pero ahora pongo el clima para que salga frio el a/c y el ventilador mas pequeño no salta,es mas,lo e intentado ver hoy dando vueltas en varias ocasiones y nada,no da vueltas....nunca e visto ese ventilador dando vueltas desde que tengo el coche,y el aire salia frio en el interior........claro esta,que segun lo que me dices,yo entiendo que el ventilador mas pequeño hace esas dos funciones:una la del a/c cuando lo conectas y la otra cuando el motor coje cierta temperatura superior a 90º salta automaticamante,esté o no esté puesto el a/c.........

 

ahora bien..........¿por que cuando puse el a/c no saltó ese ventilador???¿y siendo asi ¿por que el aire salia frio????

 

 

ajmmmmm.....te pido disculpas por las preguntas,pero es algo que nunca lo e entendido y quiero que me quede claro,valla ser uqe algo del coche no valla bien...

 

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bueno me imagino que sabes como funciona el aire acondiconado, basicamente al poner en marcha el compresor movemos el gas y lo comprimimos al comprimirse el gas se calienta por lo que tenemos que enfriarlo con el condensador por lo que el ventilador se debe poner en marcha para enfriar el radiador o condensador que hace que pase el gas de alta presion a baja en el circuito hay una valvula que controla esa presion del gas y activa y desactiva el pegado del compresor y a la vez el funcionamiento del ventilador con ello se mantiene siempre una presion y temperatura en el circuito osea presion mayor a 12 bares se desconecta el compresor y se activa el ventilador y presion menor de 9 bares al contrario si hubiera una presion baja se desconectaria el servicio y no funcionaria nada, ahora tu dices que no te engancha el ventilador nunca yo creo que si pero no lo has visto o si te esta fallando esta trabajando mal el aire acondicionado te enfria por el aire que recoje por presion al circular lo cual no esta funcionando correctamente esto habra que analizarlo mejor pues deberia funcionar por fuerza. perdonar el tocho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el tocho ajmmmm,los tochos de buena informacion los suelo agradecer como este,,en este caso te pido disculpas yo por ser tan pesado,,,,,bueno...entomnces mañana aver si llevo el coche al taller y que me lo digan,,,,ya te digo que al poner el climatizador el ventilados no salta y el aire lo hecha frio,,pero de todas fomars voy a dar el veneficio de la duda a lo que me has dicho,es posible que yo no lo alla visto cuando alla funcionado.......

 

 

pero......ahora bien.....siempres,,siempre ,siempre,....cuando enciendo el clima,,,,,automaticamente tambien se enciende el ventilador??????

(quitando la explicacion de los bares,aunque despues se apague)....o alomejor necesita una carga de aire aconsicionado.....una cosa que me tiene loco es que a 23º por ejemplo,muchas veces me hecha el aire caliente y otras veces me lo hecha frio........¿puede ser por eso?

 

PD : en temas de a/c no estoy nada puesto....ese capitulo nunca lo e tocado..puede que esta sea la primera vez,esepro que no,ya que estoy gastandome el dinero en otro fallo que me tiene loco y vale carillo........

 

 

 

de nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Galder...Si es que no se le puede hacer caso a los mécanicos. Hay que cambiar todas las cosas posibles cuando se desmonta motor. De siempre se ha recomendado por el foro cambiar todo al hacer distribución porque la bomba en nuestros coches suele petar tarde o temprano.

 

Un abrazo muy grande!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como veras tu mismo lo estas diciendo ya hay algo raro pues se te dispara a cierta temperatura y para el compresor hasta que recupera lo cual si el ventilador no entra nunca puede pasar eso revisa el manocontacto del aire tambien puede ser que estes bajo de carga pero en ese caso el ventilador tendria que entrar de todas formas ó dejar de entrar siempre pero no te tiraria aire frio nunca revisalo que algo falla saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya sarao tienes tu Juanky_RG tambien con el clima,jejjejee,yo con el coche en frio, si enciendo el clima el ventilador arranca, aunque he cambiado tantas veces el circuito interno del clima que ya no se si va bien o mal,jejeje :notworthy: por lo menos la funcion hace

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas juanky he estado mirando y parece ser que en principio si pones el aire no arranca el ventilador pequeño ya que le sobra con el grande ese solo entra en caso de calor extremo comprobado con el mio hace lo mismo que el tuyo por eso no lo ves en marcha nunca a no ser que coincida un trayecto donde te coja temperatura y pares y mires ahora lo de que se te dispara puede ser falta de gas estara al limite a mi me va bien saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.