Jump to content

EL A6 se calienta


Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ayer segun iba conduciendo me salto la alarma de temperatura ,sorpresa de mi cuando me fijo en el marcador y habia sobrepasado los 100º ,decidi pararme en el ascen hasta que se enfrio y pude llegar hasta casa de mala manera.

 

Al abrir el capo, vi que solo uno de los ventiladores funcionaba (el del lado del conductor)segun me dijeron ese ventilador solo se enciende cuando el motor alcanza cierta temperatura, y el Electroventilador (el del lado del acompañante) va siempre, luego lo llebare al taller y me aclararan esto.

 

Puede ser fallo del ventilador, o pensais que puede haber algo mas¿?¿?¿¿?

 

Repito, el coche va bien salvo por la temperatura que coge el motor.

 

un saludo y gracias

 

post-36556-1269950900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas, ayer segun iba conduciendo me salto la alarma de temperatura ,sorpresa de mi cuando me fijo en el marcador y habia sobrepasado los 100º ,decidi pararme en el ascen hasta que se enfrio y pude llegar hasta casa de mala manera.

 

Al abrir el capo, vi que solo uno de los ventiladores funcionaba (el del lado del conductor)segun me dijeron ese ventilador solo se enciende cuando el motor alcanza cierta temperatura, y el Electroventilador (el del lado del acompañante) va siempre, luego lo llebare al taller y me aclararan esto.

 

Puede ser fallo del ventilador, o pensais que puede haber algo mas¿?¿?¿¿?

 

Repito, el coche va bien salvo por la temperatura que coge el motor.

 

un saludo y gracias

 

post-36556-1269950900.jpg

Hola Galder mira si te circula bien el agua por el radiador y si te hace el circuito completo tambien mira el termostato haber si se te ha quedado cerrado y no ha saltado lo cual te sube de temperatura y no salta el electroventilador espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero Galder que no sea nada grave. Lo que no sé es si tu termostato está detrás de la distribución como en mi A6. Porque como sea así, tendrán que quitar toda la distribución. Yo cuando cambié la distribución cambié tanto bomba de agua como termostato.

 

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jop Galder espero que no sea nada grave, enciéndelo y mira a ver si salta el electro, si no salta, puede ser del propio electro o del termostato como bien te han comentado, el otro ventilador es el que enfria el aire acondicionado, es el que se suele romper y por eso sale caliente.

 

Yo optaría por pensar en eso en el termostato, haz esa prueba y sales de dudas...

 

S2 y espero que no sea nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver el ventilador del lado del conductor funciona siempre es un sistema que en frio se puede parar con la mano y conforme toma temperatura se endurece y gira mas asi enfria correctamente si este ventilador esta mal no enfria bien y sube la temperatura entonces entraria el derecho que sirve para el aireacondicionado y para bajar esceso de temperatura del radiador revisa que el primero funcione bien sino todo lo que hagas no servira de nada saludos

postdata es lo que llaman viscoso ok

Editado por ajmmmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el termostato esta bien, es fallo de la Bomba de agua ,cachisssss, yo crei que al hacer la distribucion me la cambiaron,pero me han dicho que no se cambio por que en mi modelo no es necesario cambiarlo al hacer la distribucion, asi que ahora ha petado.

 

Lo de los ventiladores, ajmmmmm tiene razon, el que yo tenia parado ,solo funciona al activar el clima.

 

un saludo y gracias

 

post-36556-1269976474.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te aconsejo que te cambien tambien el termostato,ya que te van a cambiar la bomba por que puede haber sufrido y es una pena tener que volver luego a tirar el anticongelante,el electroventilador tambien salta sin el clima si hay un exceso de temperatura.Lo que te habra pasado a la bomba es que se te pasara la turbina suelen ser de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el sensor de temperatura que activa los electros o que el rele esten mal, no creo que sea del termostato por que este no influye en los electros.

 

S2 y que no sea nada grabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.