Jump to content

¿Qué opinais de los centradores???


invitado17

Publicaciones recomendadas


Yo hace 2 meses que los llevo, con llanta réplica (autostil) y sin problema... tomo las curvas como si fuera sobre railes y de vibraciones nada de nada de nada de nada.

 

Si la llantas son buenas y el montador de neumáticos también, sin problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver montar unas llantas no tienen mucho secreto, son 5 tornillos...en el avant (cito lo que me dijo el mecanico) con la sline dan problemas los centradores pues la Tara de precarga que lleva la amortiguacion de atras para soportar cargas hace que el coche se vuelva algo mas reboton cuando va vacio, y con los centradores se traduce en una vibracion, como una temblequeo muy muy muy molesto.... por este motivo si haces mucha autopista en vacio (ocasi) si taquean las ruedas traseras.....

 

en fin que si tienes otra opcion....tu mismo, espero no te veas como me vi yo, con unas llantas + neumaticos nuevos que tuve que vender casi regaladas pues no consegui quitarle la vibracion. Ahora llevo las mismas llantas, con peores neumaticos (los otros eran pirelli) pero para buje 57 sin centradores y el coche va de fabula.

 

saludos

Editado por xavi10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de montar centradores es asegurar que no se producen vibraciones en el buje por diferencia de diámetros... si los centradores son 1mm más pequeños en cualquiera de sus apoyos ya tienes las vibraciones.

 

Mi recomendación: Si encuentras las llantas con tu buje mejor, en caso contrario, busca las que te gustan y luego un buen montador de neumáticos que sepa lo que hace.

 

Yo llevo suspensión Sport (quattro) y en vacío no he notado vibraciones <150km/h, más arriba no he llegado, pero mi montador es bueno, de toda la vida.

 

Espero que te hayamos entre los dos aclarado tus dudas, pero piensa que cada coche puede comportarse de forma distinta con mismas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver montar unas llantas no tienen mucho secreto, son 5 tornillos...en el avant (cito lo que me dijo el mecanico) con la sline dan problemas los centradores pues la Tara de precarga que lleva la amortiguacion de atras para soportar cargas hace que el coche se vuelva algo mas reboton cuando va vacio, y con los centradores se traduce en una vibracion, como una temblequeo muy muy muy molesto.... por este motivo si haces mucha autopista en vacio (ocasi) si taquean las ruedas traseras.....

 

en fin que si tienes otra opcion....tu mismo, espero no te veas como me vi yo, con unas llantas + neumaticos nuevos que tuve que vender casi regaladas pues no consegui quitarle la vibracion. Ahora llevo las mismas llantas, con peores neumaticos (los otros eran pirelli) pero para buje 57 sin centradores y el coche va de fabula.

 

saludos

A ver si contigo veo la luz....tengo el mismo problema, el mio es avant es un a4 no s-line pero traccion quattro, te cuento

resulta que cambie de llantas a unas de 2º mano pero no eran originales y me hicieron falta unos centradores, una vez puesto eso temblaba

la o**** a aprtit de 100/140, bueno pues segun me dicen en principio que las llantas estan muy mal pues a repararlas, despues de

repararlas eso sigue igual con lo que me comentan que los neumaticos estan un poco mal sobre todo los delanteros(y claro meter 4 neumaticos

pues es un paston mas) con lo que solo cambio los 2 delanteros, pero eso sigue igual.

La velocidad sobretodo en ciudad debuty pero cuando cojo carretra y el marcador se aproxima a 110 me hechoi a temblar

Te pasaba eso???????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver montar unas llantas no tienen mucho secreto, son 5 tornillos...en el avant (cito lo que me dijo el mecanico) con la sline dan problemas los centradores pues la Tara de precarga que lleva la amortiguacion de atras para soportar cargas hace que el coche se vuelva algo mas reboton cuando va vacio, y con los centradores se traduce en una vibracion, como una temblequeo muy muy muy molesto.... por este motivo si haces mucha autopista en vacio (ocasi) si taquean las ruedas traseras.....

 

en fin que si tienes otra opcion....tu mismo, espero no te veas como me vi yo, con unas llantas + neumaticos nuevos que tuve que vender casi regaladas pues no consegui quitarle la vibracion. Ahora llevo las mismas llantas, con peores neumaticos (los otros eran pirelli) pero para buje 57 sin centradores y el coche va de fabula.

 

saludos

A ver si contigo veo la luz....tengo el mismo problema, el mio es avant es un a4 no s-line pero traccion quattro, te cuento

resulta que cambie de llantas a unas de 2º mano pero no eran originales y me hicieron falta unos centradores, una vez puesto eso temblaba

la o**** a aprtit de 100/140, bueno pues segun me dicen en principio que las llantas estan muy mal pues a repararlas, despues de

repararlas eso sigue igual con lo que me comentan que los neumaticos estan un poco mal sobre todo los delanteros(y claro meter 4 neumaticos

pues es un paston mas) con lo que solo cambio los 2 delanteros, pero eso sigue igual.

La velocidad sobretodo en ciudad debuty pero cuando cojo carretra y el marcador se aproxima a 110 me hechoi a temblar

Te pasaba eso???????

Gracias

 

me pasaba exactamente eso....

Yo hice la comprobacion fisica. Mi padre tiene dos talleres, y resulta que un mecanico tiene un B6 con las rs6 en 18". Bien, pues me puse sus neumaticos con mis llantas y VIBRABAN!! Y sus neumas tenias mas de 20.000km. Con lo cual eran las llantas. Consegui cambiarlas por otras en 19" pero tambien con centradores y tambien me vibraban las otras....conclusion: CENTRADORES=PROBLEMAS.

Ahora llevo 19 para buje 57,1 y perfectas!!

tienes dos opciones, o probar con unos centradores de aluminio (opcion barata), o vender esas llantas y comprarte otras. No es que las llantas esten mal, no estas engañanado a nadie, es que segun la tara de la suspension en los avant dan muchisimos problemas.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este tema,

 

7 años con mi anterior Golf III, con centradores y cero problemas.

 

Hace poco monté unas replicas S5 a mi audi A4, con neumáticos nuevos y sobre los 140 Km, a temblar.....

 

Empecé a hacer pruebas: sacar separadores , volver a equilibrar neumáticos, etc.. y todo igual hasta que un dia me puse a medir con el pie de Rey el centrador, y la sorpresa fué que faltava unos 0,4 milímetros, imaginaros que miseria, los centradores marcaban 57,1 x 66,6, pero lo cierto es que la realidad son 57,1 x 66,2 y eso es lo que me JODIA. los sustituí por otros que marcan 57,1 x 77, 1 ( que la realidad es 66.6 aprox.) y todo perfecto, de hecho, este segundo centrador, queda encajado a la perfección en la llanta, sin caerse, cosa que ya quiere decir que la medida es la correcta.

 

Deciros que llevo separadores ( 5mm delante y 12mm detras ), y ningun tipo de vibración.

 

S2. :ranting2: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la sorpresa fué que faltava unos 0,4 milímetros, imaginaros que miseria, los centradores marcaban 57,1 x 66,6, pero lo cierto es que la realidad son 57,1 x 66,2 y eso es lo que me JODIA

Ya lo dije antes :thumbsup: si no son la medida=problemas, pero si son correctos 0 problemas! para ESO están!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.