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que A3 comprar (genuine edition tfsi o tdi 140cv que se me va de presu


Shawn78

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Buenas, soy nuevo por este foro y es que soy un gran aficionado a Audi de Siempre, tengo un Audi A4 que esta ya viejecillo y quiero mirarme un A3 Sportback ahora que veo esta oferta del genuine edition en la version tfsi que tira bastante pero me surgen dudas muy importantes, hasta ahora los audi que he tenido siempre han sido tdi y estoy leyendo bastante sobre lo buen motor que es el 1.4 tfsi y su suavidad, bajo nivel sonoro y potencia. Que tal esta en cuanto la fiabilidad a largo plazo? me parece un precio interesantiiisimo por 21.900€ pero viendo los comsumos reales que han comprobado muchos de los compradores de este motor y que aunque oficialmente le dan 6 litros de media la realidad es que supera los 7'7litros de media y eso es mucho. El tema está en que tengo de presupuesto 23.000€ de presupuesto y no creo que me llegue para el tdi 140cv y los extras básicos.

 

Sabeis donde me podrian dar el plan 2000€ aun siendo de Vitoria como soy? porque por aqui he leido que no dan ya nada, de todas formas tengo que ir el martes haber que precios me dan y plazos de entrega.

 

Espero que me deis vuestras opiniones sobre modelos del A3, el tdi 105cv o el 1.2 tfsi para mi gusto ya son motores demasiado escasos para un A3 asi que no se si comprando el genuine edition tfsi acertaré ya que como el consumo mixto sean 8 litros a los 100 kms de media me echa para atrás bastante.

 

Saludos a todos :thumbsup:

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Te digo,yo tengo encargado un A3 1.4 TFSI,habia mirado el 1.8 de 160cv TFSI,pero dado mi edad y esos CV el seguro me subia y no podia permitirme pagar tanto de seguro,y me decante por el 1.4TFSI a parte de por lo bien que he oido hablar de el,y lo que me aconsejaron y comentaron en este foro que me ha ayudado mucho,en cuanto al plan 2000e,yo soy de Leon y aqui solo me descontaron 1500e,y eso en este modelo concreto que lo pedi con paquete completo S-line,llanta18,y acabado Ambition,si cogia un Atraction con llantas o Atraction o Ambiente normal,solo me decontaban 1000e,no se el por que,me imagino que si pasa de 25000 te den 1500e,y si no solo 1000e,los otros 500e restantes son los que tendria que haber dado la junta de castilla y Leon y lo tienen aprobado,vamos que como que los pagan,pero a la hora la verdad solo 1500e,no se por ahi como estara,si lo que necesitas es buscar un coche para este plan,mirate alguno de segundamano por 200-300 puedes encontrar algo,eso si con mas de 10 años,y por lo demas,solo te puedo decir lo que me dijo el comercial,que si tienes pensado comprar un coche, que no tardara mucho si queria beneficiarme de la ayuda,dado que esta no tiene fecha fija y se acabara,y lo que no se sabe es si la volveran a dar,cuando esta se acabe,que viendo como estan las cosas lo dudo,aunque no lo se,es todo lo que te puedo decir en mi caso.

Editado por Sarcus
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Me temo que sí que es posible que el plan 2000e haya llegado a su fin. A mi los del conce me urgieron a darles los papeles del coche a achatarrar para hacer la prereserva del plan, comentándome que más allá del viernes 26 de Marzo era bastante probable que me quedara fuera del plan.

A mi me parece que ese precio es francamente bueno, no te arrepentirás, ese tfsi va de lujo, aunque no sea un tiro tiene su brio.

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El peoblema es que si vienes de TDI casi cualquier gasolina te va a parecer que consume mucho. En cuanto a los consumos es lo de siempre...al consumo homologado hay que sumarle siempre un litro y pico para hacerte una idea. Uno siempre tiende a pensar que el downsizing de las motorizaciones disminuye mucho el consumo, cosa que es cierta con una conducción tranquila, pero a nada que le exijas un poco al motor los consumos también se te dispararán.

A mi el Sportback TDI 140 CV me va a salir justo por 23000 pero con el plan 2000 incluido, y solo con el paquete básico y el apoyabrazos. Por eso veo dificil que puedas sacarlo por 23000 sin plan 2000.

Si no te puedes permitir el sobrecoste de coger el diesel, creo que el TFSI es una buena opción, tendrás consumos más o menos contenidos para ser un gasolina. Otra opción es mirar el GOLF, con 23000 puedes coger el tdi de 140 con un equipamiento decente. Yo estuve apuntito de pillar el golf, pero preferí al final la estética del A3 y su mayor maletero, pero no me cabe la menor duda de que el golf es un muy buen coche.

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miraré también el golf pero en un principio quería el a3 ya que me da mas confianza audi porque en todos los aspectos tiene un plus de calidad y aparte la linea del golf la veo muy.... no se no me llama, lo veo muy corriente, no me atrae mucho lo veo muy simple.

Sabe alguien si por 23000 mil puedo conseguir el a3 5p tdi 140cv en algun conce con oferta? lo digo porque sé que ahora están sacando muchas ofertas de este modelo de audi por ahí, bueno haber si lo encuentro y si veo que hay 3 o 4 mil euros de diferencia en lo que me puedan ofrecer del tdi con el paquete basico de ordenador a bordo y demas extras del genuine edition al tfsi 1.4 genuine edition me decantaré por el gasolina pero mirando de reojo tambien el golf y sus posibles ofertas mientras no me suba de 23 mil en diesel

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miraré también el golf pero en un principio quería el a3 ya que me da mas confianza audi porque en todos los aspectos tiene un plus de calidad y aparte la linea del golf la veo muy.... no se no me llama, lo veo muy corriente, no me atrae mucho lo veo muy simple.

Sabe alguien si por 23000 mil puedo conseguir el a3 5p tdi 140cv en algun conce con oferta? lo digo porque sé que ahora están sacando muchas ofertas de este modelo de audi por ahí, bueno haber si lo encuentro y si veo que hay 3 o 4 mil euros de diferencia en lo que me puedan ofrecer del tdi con el paquete basico de ordenador a bordo y demas extras del genuine edition al tfsi 1.4 genuine edition me decantaré por el gasolina pero mirando de reojo tambien el golf y sus posibles ofertas mientras no me suba de 23 mil en diesel

 

 

No te referiras al mecanismo de la guantera que se rompe, a los botones del climatizador que pierden color...etc, etc,

Por cierto tengo un conocido que lleva un Scirocco 1.4 y decir q anda muy bien ese motor, pero tragar traga. No le baja de los 7.3l y eso que lo lleva muy muy suave.( max 650 km deposito)

Eso si ese coche lo unico que llama la atencion es su estetica externa pq por el resto no deja de ser un Golf mas bajito, con una plaza menos y con menos maletero. Y una cosa que me parecio cutre es que le pusieran una doblez de tela y cosido en la cinta del cinturon para que este no cayera al suelo, vamos q mas cutre imposible. tanto dinero cuesta por ejemplo una simple garapa de plastico?

 

Si usas el coche a diario para trabajar y te preocupa los consumos pilla el tdi pq sino con el 1.4 lo tendras que conducirlo como un abuelete...

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Pues si, esa milonga de los consumos que dicen del a3 tfsi 1.4 hay que tener poca verguenza para hacerlos oficiales porque todo el mundo que he consultado ya la media en realidad de ese motor si apretar mucho son unos 8 litros cuando oficialmente le dan entre 5'9-6 litros a los 100kms para el sportback, jaaaa!!

Asi que o veo una muy buena oferta del tdi o me temo que me voy a seguir esperando un tiempo y ver si van mejorando en consumos los gasolina o me decanto por un diesel porque seamos sinceron un a3 que esta ya un poco desfasado esteticamente por 25-26 mil euros tdi de 140cv.... lo veo caro de narices, si en algun conce me lo dejan con el paquete básico por 23mil y poco me lo quedaria pero dudo que vaya a tener esa suerte, intentar lo voy a intentar pateandome todos los concesionarios que pueda y por internet y de todas formas saldré de dudas probando en algun concesionario el a3 tfsi 1.4 y ya os comentaré.

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Hombre, un consumo combinado de 7,3 no está nada mal para ser un motor gasolina. Si lo comparas con lo que consume mi A3 1.8 125 CV del año 97, es bastante menor para la misma potencia. Yo en ciudad estoy consumiendo unos 10-11 litros con conducción tranquila, y en carretera a 130 km/h viene a consumir 8,5 aproximadamente. Así que mi combinado está en casi 10 litros. Si eso lo comparas con los consumos de los nuevos TFSI podrás comprobar que se han reducido los consumos en más de un 20% para la misma potencia, y te aseguro que el TFSI anda más que mi atmosférico. El gran "secreto" de los diesel es que el dosado de la mezcla es mucho menor a un motor gasolina. En fin, no tratéis de encontrar un gasolina con los consumos de un diesel, porque no lo hay.

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Hombre, un consumo combinado de 7,3 no está nada mal para ser un motor gasolina. Si lo comparas con lo que consume mi A3 1.8 125 CV del año 97, es bastante menor para la misma potencia. Yo en ciudad estoy consumiendo unos 10-11 litros con conducción tranquila, y en carretera a 130 km/h viene a consumir 8,5 aproximadamente. Así que mi combinado está en casi 10 litros. Si eso lo comparas con los consumos de los nuevos TFSI podrás comprobar que se han reducido los consumos en más de un 20% para la misma potencia, y te aseguro que el TFSI anda más que mi atmosférico. El gran "secreto" de los diesel es que el dosado de la mezcla es mucho menor a un motor gasolina. En fin, no tratéis de encontrar un gasolina con los consumos de un diesel, porque no lo hay.

 

 

No esta nada mal pq hace los cambios como mucho a 2.000 vueltas jeje ( vamos que cambia las marchas como si fuera un tdi ). Y por numeros faltaria mas ya que con 400cc menos que el tuyo mas la ayuda del turbo... eso si en los consumos instantaneos da vertigo como se dispara cuando lo subia de vueltas madre de dios... no voy a decir a cuanto por educacion :thumbsup:

 

Pero a lo que vamos, que tengamos claro que si vamos a comprar un coche y vamos a estar pendientes de los consumos nos lo compramos diesel, sino nos pasara como al conocido mio, que como no le llegaba para un tdi se compro el 1.4 por 25.000 leureles y ahora cada vez que se le resbala el pie le aprieta el riñon pq ve que no ande fino no le da para pasar de los 550 km-600 km. Y eso q lleva llanat 16 que si lleva 17 o mas...

Y ese motor la pega que le veo creo yo es que tiene que mover mas de 1.200 kg que sino... iba a ser un bombazo. Que de hecho lo es por prestaciones. Pero dejando aparte los consumos y que algunos quieran meterlo en el mismo saco que los petroleros en cuanto a consumos esta muy equivocado.

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Hombre, un consumo combinado de 7,3 no está nada mal para ser un motor gasolina. Si lo comparas con lo que consume mi A3 1.8 125 CV del año 97, es bastante menor para la misma potencia. Yo en ciudad estoy consumiendo unos 10-11 litros con conducción tranquila, y en carretera a 130 km/h viene a consumir 8,5 aproximadamente. Así que mi combinado está en casi 10 litros. Si eso lo comparas con los consumos de los nuevos TFSI podrás comprobar que se han reducido los consumos en más de un 20% para la misma potencia, y te aseguro que el TFSI anda más que mi atmosférico. El gran "secreto" de los diesel es que el dosado de la mezcla es mucho menor a un motor gasolina. En fin, no tratéis de encontrar un gasolina con los consumos de un diesel, porque no lo hay.

 

+1

 

Si quieres que consuma poco TDI, mi cuñado tiene el rocco 1.4 y gastar gasta el doble que el mio sobre todo por las llantas de 19 que le tiene metidas, ahora bien aunque gaste menos de la mitad en sopa que el, estoy deseando de cambiar a un tfsi jajajajjaaja cada dia me molan mas

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He estado mirando el Golf y por precio y calidad de acabados en comparación con el a3 no me convence pero el tfsi de 125cv tampoco por consumos asi que seguiré mirando el tdi 140cv haber si consigo una buena oferta y si no me temo que esperaré a noticias del nuevo a3 de aqui a un año y aguantaré con mi a4 viejo tdi de 90cv mientras tanto que por lo menos me consume poco y el motor está genial para la poca potencia que tiene

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Después de tensas negociaciones consiguieron convencerme con el audi a3 y ya he echo la reserva hoy mismo para que me llegue antes de juliuo por el tema del iva y si por lo que sea no me llega porque no me lo ha asegurado adelantaria el dinero el 30 de junio como si ya lo hubiera comprado y me lo entregarian cuando llegue que me ha dicho que como muy tarde sería mediados de julio pero que espera que sea antes.

El modelo es el AUDI A3 SPORTBACK ATTRACTION TDI 2.0 BLANCO IBIS CON PAQUETE BASICO (llantas 16", volante multi, radio concert..), REPOSABRAZOS Y DETECTOR PRESION NEUMATICOS. En total han sido 23.800€ todo incluido, lo único que el color blanco ibis no se.. pero lo he visto en el a3 y queda bien pero es que los otros colores no me convencieron aparte que son 700e mas.

 

Sabeis que neumáticos suelen dar con este modelo exacto? depende de cada concesionario o como va?

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