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¿que octanaje de gasolina lleva el motor 2.2, de 95 ó de 98 ? Gracias!! :thumbsup:

 

98

 

:)

 

 

Vamos a ver, el bloque 2.2 viene tarado de serie para ser usado con gasolina con plomo 97/98, que es la que había entonces. Como soporta funcionar sin plomo, lo mas parecido es la 98.

Pero eso es una regulación. Se podria modificar manualmente el avance de la inyección para usar correctamente y aprovechando al 100% la 95. Esa es la diferencia fundamental con el 2.3

ya que este si detecta el octanaje y se ajusta el encendido. En el 2.2 no hay ajuste de encendido en función del octanaje, es inyección mecanica con un avance predefinido. Algo asi como un diesel atmosferico, pero en gasolina.

 

Es una opinión, hay gente que solo usa 95 y parece que les va bien. Puede ser que varie con la marca de la gasolina, yo solo uso Repsol / Campsa porque tengo tarjeta Solred, de descuento en estas gasolineras.

He oido decir que en lugares humedos aumenta el indice octano la humedad y la 95 va mejor que en las zonas secas.

 

El mio, con gasolina 95 no rueda a gusto. Y de tocar la inyeccion para el avance mejor no, porque es delicada la pieza distribuidora y esta mas que aconsejado no tocarla.

Es curioso, porque con 95 arranca mejor y anda mejor en frio. Pero en cuanto coge temperatura y sales a la carretera no hay color, con 98 rueda mas y mas fino.

En autopista con 95 anda, pero suena mas fuerte, como si lo llevaras "acelerando mucho" todo el rato (creo que pica un poco). Y con la 98 casi se oye mas el ruido aerodinamico que el motor a 135 de marcador, que es como va a punta de gas.

 

Respecto a lo de que si andan estos coches: Andan mas de lo que parece, y de lo que los demás se esperan. Ven un coche que les parece "vetusto" y se creen que eres una furgoneta. Pero si el aleron ya avisa . . .

 

 

Si alguien se piensa comprar un Coupe o un 90 con este motor, no lo recomiendo como coche unico. Si se tiene un coche pequeño y poco gastón para callejear, no va a importar tanto que este te consuma mas y lo disfrutaras en menos ocasiones pero mejor, sin andar pensando en porque no compraste aquel corsa/polo/clio dci que gasta poquito, y que no tiene ese aire acondicionado tan raro que da tirones, y que soporta mejor el arranca-para-arranca.

Respecto del seguro, se puede asegurar como clasico (si el perfil del conductor esta dentro del requerido) desde los 20 años, y es mas bastante mas barato, a cambio de algunas limitaciones, como tener garaje o hacerle menos de 5000 km al año, que supongo que variaran con la compañia.

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