Jump to content

RUEDAS HANKOOK...


Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

He comprado estas ruedas para mi allroad Ventus "ST RH06 225/55 R17 97V 4PR marcaje M+S"

 

He leido que la ITV es muy quisquillosa con el tema de las ruedas, y he visto que estas aunque su indice de carga es correcto 97, la velociadd es V en vez de Y. Me podrían echar para atrás la ITV en caso de darse cuenta¿?.

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

lo que debes mirar es el codigo de velocidad de los neumaticos que montaba de origen (en el momento de la venta) este vehículo, y que el código de velocidad actual sea al menos igual o bien superior. Eso es lo que comprobaran exactamente." V>240km/h Y>300km/h " ... además del codigo de carga igual o superior y, un máximo de diferencia en la circunferencia total de +- 3% (segun legislación vigente).

 

Espero que te sirva :ranting2:

 

Calculador de Equivalencias y legislación vigente > http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

PS/ No creo que el código de velocidad homologado de origen, sea "Y"

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

lo que debes mirar es el codigo de velocidad de los neumaticos que montaba de origen (en el momento de la venta) este vehículo, y que el código de velocidad actual sea al menos igual o bien superior. Eso es lo que comprobaran exactamente." V>240km/h Y>300km/h " ... además del codigo de carga igual o superior y, un máximo de diferencia en la circunferencia total de +- 3% (segun legislación vigente).

 

Espero que te sirva :thumbsup:

 

Calculador de Equivalencias y legislación vigente > http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

PS/ No creo que el código de velocidad homologado de origen, sea "Y"

 

Salu2

 

Muchas gracias. Como siempre si no fuera por vosotros!.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es segun el diferente criterio, del ingeniero de las itv, yo montaba neumaticos de invierno en el allroad 225-55-17 m+s codigo de velocidad H, en valencia me lo echaron para atras y en cuenca pase sin problemas, en valencia me dijeron que el codigo de velocidad homologado era de V para delante.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático.

 

Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal.

 

Un saludo.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Hola.

 

Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático.

 

Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal.

 

Un saludo.

 

Donde pone eso de que con M + S, el indice de velocidad no importa, por que a mi en el carton me pone 97 w y he ido a la tienda de ruedas de mi barrio y me han dicho que tengo que montar ese codigo por narices, y lo de M + S no pone nada en el carton....vaya lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo compre hace un mes 2 Pirelli Scorpion STR en 225/55/17 97 H, con marcaje m+s. por 3€ más cada neumático.

 

Los neumáticos que estas autorizado a poner están puestos en la tarjeta de inspección técnica. Ahí te pone las diferentes medidas que puedes montar, fuera de ahí es lo que comento jjgonzalez. Pero si montas neumáitcos con marcaje m+s, puedes poner un codigo de velocidad inferior, por ejemplo el H (hasta 210 kms/h). Lo de que con neumáticos m+s puedes poner un código H en vez del V de nuestros coches es totalmente legal. Si el de la ITV pone pegas hay que ponerle pegas a él y que llame al ingeniero o a quien quiere y que revise la normativa, pero es legal.

 

Un saludo.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.