Jump to content

Dudas ITV


MarLeGar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mirando las fichas de las pasadas itv del 2008 y del 2009 he encontrado algunas diferencias y quería consultar ya que no tengo nada de experiencia en mecánica que opináis al respecto. Os dejo las especificaciones de cada uno, de ser necesario algunos datos mas decírmelo y os los busco.

 

06/10/2008

 

Descripción de los defectos detectados:

 

Sin defectos

 

Datos de inspección:

 

Control medioambiental: Opacidad media (0,95 m-1)

Banco de suspensión: 1r Eje 68% / 67% ; 2n Eje 78% / 78% ; Desequilibrio: 1% / 0%

Prueba de frenada:

Freno de servicio: 1r Eje: 2800 / 2800 N ; 2n Eje: 1600/ 1700 N

Freno de estacionamiento: 1300/ 1600 N

Alineador al paso: Desviación eje delantero 10 m/km

Lectura cuentakilómetros: (en miles de kilómetros): 272

 

Resultado: Favorable

 

Este es el resultado de la inspeccion que le hicieron antes de entregarme el coche, habiendole hecho los cambios de aceite, filtros y esos cosas que se hacen y que yo poca idea tengo ;)

 

30/10/2009

 

Descripción de los defectos detectados:

 

Luces indicador de dirección: Estado de dispositivo defectuoso. (Delantero izquierdo) Color.

<< Lógico, acababa de ponerle una bombilla nueva naranja porque el dia anterior se me fundio, asi que una estaba nueva naranja brillante y la otra un poco mas amarilla>>

 

Luces de posición: No funciona alguna luz (Delanteras)

<<Mentira porque funcionan todas>>

 

Luces antiniebla: No funcionan algunas luces delanteras o posteriores o si es opcional. (Posterior)

<<Delanteras no tiene y la trasera funciona correctamente>>

 

Vehículo con motor de encendido por compresión: El vehículo presenta emisiones con niveles de coeficiente de absorción calificado como leve.

 

Medidas realizadas durante la inspección:

 

Suspensiones: Eficacia (Izquierda/derecha): 1r Eje: 67% / 68% ; 2n Eje: 78% / 75% ; Desequilibrado (Delantero/posterior): 1% / 4%

Frenada:

Freno de servicio (izquierda/derecha): 1r Eje: 3200N / 3060N ; 2n Eje: 1530N / 1580N

Freno de estacionamiento: 1530N / 1570N

Emisiones: Opacidad media: 3,65 m-1

Lectura del cuentakilómetros (En miles de kilómetros): 283

 

Esta se la pase yo en octubre del año pasado. Otra cosa por añadir es que la que izo el que me la vendió le costo 38,05 y a mi me costo 43,20. Algún motivo para explicar esa diferencia de 5,15 euros? Las dos se hicieron en la misma casa (no se si se puede poner el nombre de donde le pase la itv si se puede decírmelo y asi os pongo el nombre por si alguien la conoce.

 

Disculpar por el tostón y gracias por las molestias.

Editado por MarLeGar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no se muy bien que quieres saber pero....

 

- Si las luces te funcionan por qué dejas que te pongan que no funcionan? (yo en tu lugar reclamación al canto, para empezar). Si es un dato de una máquina pues vale, pero ver si luce o no luce una bombilla...

- Diferencia de precio, pues cambios de tarifas anualmente, cambio de empresa, cambio de estación (aunque esto dices que es lo mismo)...

- diferencias de datos, tras mis experiencias en las ITVs, las máquinas de precisas e "iguales" entre las mismas creo que más bien poquito...

- Que una bombilla intermitente esté desgastada es obvio que la tienes que cambiar, no alumbras correctametne, (un par de €). Que el tipo de la ITV sea de aquella manera no tiene precio. Seguro que luego ves salir otro que los lleva tan desgastados que lucen blancos (de esos hay varios por la calle)

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dudas que tengo es en cuanto a si los datos que aparecen en la ficha del año pasado a esta varían mucho para saber que debo hacer, lo de las emisiones por ejemplo son algo mas elevadas, tal vez mi coche este gastando mas combustible del necesario. Por cierto, se puede pedir en audi si existe alguna información sobre mi coche? Por ejemplo si le han hecho algunas revisiones en talleres oficiales. Gracias por la respuesta.

 

PD: El fallo del intermitente fue que solo le puse una de las dos bombillas porque pensé que la otra estaba bien, cuando las compre eran dos así que supongo que debería haberlas puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A bote pronto, lo que detecto es que los amortiguadores delanteros estan un poco al limite y desequilibrados con respecto a los traseros. No notas un poco que vayas como flotando? Como pronto bajaria 1 o 2 puntos la presion de los neumaticos para evitar un poco el efecto rebote.

 

En los frenos delanteros tambien hay un poco de desequilibrio de un lado a otro, pero vamos como los trasero tambien estan pero a la inversa deben de compensar un poco la frenada y si ha pasado no debe de ser grave a menos que vayas haciendo rallys.

 

La opacidad tambien está un poco alta, el tope creo que son 3 m-1 y tu lo pasas, por eso te ponen lo del coeficiente de absorcion como defecto leve. El dia que lo vuelvas a llevar, mira que esté caliente y zurrale candela justo antes de llevarlo.

 

Despues, lo de las luces antinieblas delanteras, tu modelo es pre-restyling? no será que tu las llevas en el faro (en esos modelos algunos las tenias ahi)y no lo sabes? Me refiero que puedes haber confundido los antinieblas con las largas. Si son de cristal y doble faro tienen antinieblas.

 

Las luces de posición puede pasar que en el momento de pasarla no te hiciera bien contacto y no alumbra. A mi me ha pasado de verla apagada, darle un golpecilio al foco y encenderse. Por que son las de posición, no las cortas, las que se encienden sin tener puesto el contacto, no?

 

Perdona que parezca que te traste como "tonto" si estas al caso de lo de las luces, pero yo me enteré de los antinieblas aqui en el foro. Hay mucha gente que, con perdón, no tiene ni idea por desconocimiento, posiblemente tu caso y por eso preguntas, y los que sabemos o creemos que sabemos, al tenerlo mas por la mano, muchas veces no acabamos de entender como hay gente que con solo fijarse un poco daria con el problema, la solución o el conocimiento.

 

Y despues estan los negaos con las herramientas, como mi hermano que mejor no dejarle un taladro, que siempre hace los agujeros en la pared de 2 en 2, ya me entendeis, jejeje.

 

Bueno espero haberte dislucido alguna duda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.