Jump to content

A5 vs A5SB


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!Soy nuevo en el foro!me teneis flipado con las fotos y habeis contribuido a que me enamore de este coche.bueno,al grano,quiero comprarme este carro.En el concesionario me ofrecen dos modelos que tienen en stock.Primero el a5 coupe negro phantom con algunos extras como son el mmi navegacion plus,retrovisores abatibles,ayuda de aparcamiento atrás.Segundo el Sportback con de gris plata sólo con bluethooth como extra.Ambos montan el paquete S-line dentro y fuera y tienen el mismo motor: 2.0 tfsi de 180CV.La diferencia de precio es 3600€ mas barato el sportback.Mi duda es...merece la pena gastarte ese dinero en el coupé teniendo en cuenta que es un coche se prevé dure menos tiempo por si aumenta "la familia"??de momento soltero con compromiso...

un saludo y gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos!Soy nuevo en el foro!me teneis flipado con las fotos y habeis contribuido a que me enamore de este coche.bueno,al grano,quiero comprarme este carro.En el concesionario me ofrecen dos modelos que tienen en stock.Primero el a5 coupe negro phantom con algunos extras como son el mmi navegacion plus,retrovisores abatibles,ayuda de aparcamiento atrás.Segundo el Sportback con de gris plata sólo con bluethooth como extra.Ambos montan el paquete S-line dentro y fuera y tienen el mismo motor: 2.0 tfsi de 180CV.La diferencia de precio es 3600€ mas barato el sportback.Mi duda es...merece la pena gastarte ese dinero en el coupé teniendo en cuenta que es un coche se prevé dure menos tiempo por si aumenta "la familia"??de momento soltero con compromiso...

un saludo y gracias :laugh:

 

 

Hola y bienvenido.

 

Te doy mi opinión. Ambos son buena elección, pero según tu futuro el sportback mejor. Por otra parte, lo que veo es muy pobre el equipamiento. SB ¿tiene sensores de parking? ¿xenon? isofix? hay opciones que luego te arrepentirás mucho si no las trae cuando lo pidas. Piénsatelo bien y mira en otros concesionarios, que seguro que tienen otras opciones.

Pero lo mejor es hacerlo a la carta, aunque la subida de IVA ya te pillará.

 

Yo me he comprado el sportback y aunque estoy soltero y sin compromiso. Prefiero "sacrificar" un poco la estética vs al confort de las 5 puertas.

 

Saludos y espero haber te ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Exepto por los 30 litros de mas del maletero, si augmentas la familia el CUPE te ira igual de bien, yo tengo un A4 y un A5 CUPE, y dos peques de 7 y 2 años, y en el A5 entran mejor que en el A4, la peque se sube sola en el A5 , en el A4 casi no puede.

 

Solo una cosa, el A5 Cupe y el A5 SB son para 4 personas, si prevees llebar a 5 , ojo, un A4 o un A6 ira mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de los dos será la mejor elección que puedas haber hecho. Sólo una cosa, no estoy de acuerdo con que tener el SB es sacrificar diseño. Tengo un SB, y reconociendo que el coupé es espectacular, el SB no tiene nada que envidiar, e incluso a muchos, incluido yo, nos gusta más.

 

Eso sí, las extras que dices tiene el SB me parecen bastante pobres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todo el respeto del mundo CBR cuidado con lo que decimos.

 

Dejando estética a parte, el sportback es notablemente mas amplio que el coupe en las plazas traseras.

 

El sportback es todavía unos centímetros menos amplio que el A4 sobre todo en altura. Por eso lo que me faltaba por leer era que se va mejor en el A5 que en el A4. Perdoname pero no hay color. El acceso a las plazas traseras del A5 no es fácil y el espacio es infinitamente menor que en el A4.

 

Yo con todo ello me compraría el A5 pero no nos pasemos cn los comentarios. Estética a parte con familia, mejor el sportback.

 

Saludos

 

P.D te concedo que entre sola por la altura en el coche pero dentro el espacio no es comparable al A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooo,bueno....

No quiero ni pensar en lo que va a desencadenar el "eterno tema". :lol2:

 

Ante todo hablemos con propiedad y respetemos a quien da su opinión basandose simplemente en su experiencia propia de dia a dia y no solo porque ha visto en una exposición ambos modelos.

 

Y como siempre he respondido cada vez que ha salido el tema SI: se puede ser padre y ejercer como tal viajando con dos niños en un Coupé :laugh:

 

Mi hermano tiene un A4 de 2007 y no hay vez que nos veamos y no me diga:"Dime cuanto pides que te lo cambio por el mio" :laugh: y tiene dos niñas de 8 y 3 años...

Observando el acceso del maletero cuando hay que subir/bajar sillita y demás bartulos veo mas complicado la"boca" del a4 que la de mi A5 y con las 2 sillitas instaladas atrás...tampoco es que quede mucho espacio para que un adulto vaya muy comodo sentado en la 3ª plaza...

 

SpB solo es 10cm mas largo...si no fuese así a ver que dimensiones tendrían asas dos puertas añadidas.

Preciosos ambos donde los haya eso si... :unsure: Y para muestra las geniales fotos que hay de nuestros compañeros.

 

Y yo...lanzo esata pregunta:¿Cuando sería entonces buena edad para comprarse un A5 coupé?

No pongamos límites donde no los hay,vale chic@s?

Esque nos quejamos de "to"!! :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le vas a poner peros al Coupe y vas pensando en las 5 puertas, que vas a aumentar familia, vete por el SB que no te vas a arrepentir, pero este que comentas lo veo muy básico, deberías de mirar más para comparar, hay foreros que despues de mirar en varios sitios coches de Stock se han llevado alguna sorpresa, y si te encaja el coche sin extras por lo menos que lleve Xenon que aparte de la buena luz que da, lleva la luz diurna y el A5 sin Led de luz diurna pierde como A5. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAR por si acaso te refieres a mi comentario, te explico.

 

Si lees bien yo mismo comento que no dejaría el coupe por tener familia si es ese el coche que gusta. En mi caso me voy por el sportback porque entre otras cosas y para mi tiene CASI la estetica del coupe y la practicidad de un 4 puertas.

 

Ahora bien; el que se pueda tener familia y viajar en un A5 dista mucho de compararlo con un A4. No hay color en cuanto a espacio interior, espacio para las piernas, altura etc etc ( y cierto, en un A5 coupe he hecho 50 Km, en un sportack 20 pero en A4 he hecho mas de 170.000 sólo al ultimo, pues lo tengo como coche de empresa).

 

En definitiva que no es excluyente el tener familia con un coupe (yo por ejemplo tengo muchos amigos que tambien tienen un TT, fijate de que coche hablo, y muchas veces lo utilizan de modo familiar con niños pequeños) pero que no es comparable a un A4. Ademas no olvidemos que ni siquiera deberian ser opciones a considerar juntas pues no pertenecen al mismo segmento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No...si yo solo digo que Mar ha ido con su peke recién nacida en un Polo Coupé...

Y lo inconfesable en este foro...estrenó un Hyundai Coupé Fx de la época!! :wacko:

Este ultimo era de mi hermana...AMARILLO FOSFORITOO!!!que muy amablemente me prestó unos meses...

Somos una familia de Coupés con niños...MB,VW,Audi,Etc...

Sin desviarme del tema...seamos objetivos y cada cual que saque sus propias conclusiones. :thumbsup:

 

Si hay dudas por supuesto que SpB es la mejor opción...para no complicarse mucho pero pararse a pensar como dice CBR125...sigue siendo un 4plazas...y yo añado wue...los niños cecen,pasan de salir en coche con nosotros... y ahí te quedas sin tu Coupé :blink: :flwrs:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe sois grandiosos.Se me olvidó comentar que ambos llevaban faros de xenon.Debo pensarlo más porque ahora mismo me tira más el coupé...por que?Simplemente con 27 años,o se tiene un coupé ahora o lo dejamos para los 60 cuando los niños estén criados,no?Probé el SPB y es cierto que las plazas traseras son bastante accesibles y similares al a4,por no hablar del portón trasero que es espectacular,pero es "demasiado carro" y sinceramente a mis necesidades se adapta mas un coupé...Los que teneis el SPB cuantas veces lo llevais lleno con 4 pasajeros??Me tira más por diseño y por extras el coupé...ahora no me creo que con niños sea un coche práctico,no?Gracias a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAR si yo te contara algun viaje que otro en el TT......( lo siento mama, tu quisiste hacer un viaje en los asientos traseros del coche)¡¡¡

 

saludos

 

 

:thumbsup::laugh: Pues...tendría que consultarlo perooo...llevar a una Madre en los asientos traseros de un TT es delito según el Codigo Penal :laugh:

 

Recuerdo una imagen de mi Madre( :kss1: )cuando me lo entregaron, encajada que "ni pa lante ni pa tras" porque se empeñó en montar junto con su nieta en la parte de atrás... :laugh:

 

Torrente83...en este foro no mentimos :ranting2: ... solo es un poco incomodo para personas mayores acceder a la parte trasera...y para personas muy corpulentas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

pues después de este descanso de la Semana Santa, veo que vuelve a salir el dilema entre coupé o sportback. Por mi parte y desde el respeto, soy totalmente parcial y me decanto por el coupé.

 

Sinceramente que os admiro a los que teneis, o estais en ello, familia en edades de ser críos y os lanzais a por al A5 sportback, para mi que quereis ahora, ya mismo, lo que os gustaría en el futuro, y lo digo también desde el sentido práctico del coche. Se ha hablado mucho de las cuatro plazas, de la accesibilidad sea coupé o sportback, del maletero, de la altura del techo en las plazas traseras, etc., etc.

 

Creo, bajo mi punto de vista y así lo he dicho en algún que otro post, que sin salir de Audi hay modelos mucho más prácticos, cómodos y funcionales que lo que es un A5 coupé reconvertido en berlina a la fuerza como es el A5 sportback.

Luego salen temas como aquel intento, que no se en que quedó, de homologarlo para cinco plazas (todavía tengo la duda de qué haría con las piernas el quinto pasajero).

 

torrente83, el coupé es un concepto y un diseño, y aunque cuando yo lo adquirí no existía el sportback, aún así hoy seguiría llendo a por el coupé.

 

Pero es mi opinión y consejo para tí y para el que lo quiera tomar, y como todos sabemos, para gustos, colores...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo lo tuve claro desde el principio. Quería algo "mas" de lo que me muestra un A4 pero por mi situacion familiar (Seré padre pronto si todo sigue bien) tengo claro que mi coche es el A5 spotback.

 

Ademas, y lo digo sinceramente, me gusta casi tanto el sportback como el coupe. Ahora bien, he dicho CASI. Tengo claro que en otras circunstancias hubiera comprado el coupe. De hecho hace unos meses, cuando todavia no habia salido el SB, ya iba a comprarme el coupe aun pensando que en el futuro queria tener hijos.

 

saludos

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.