Jump to content

Consumos de 2.4 177 cv.


pagka

Publicaciones recomendadas

Pues hombre, yo mayoritrimente trabajo con el coche. hago alrededor de 60.000km al año.

 

Si tuviera que ahorrar al maximo llevaria un Ibiza TDI de estos que por 11.000€ te lo llevas puesto. Sin embargo uso un A6 2.5TDI valorado en 40.000€ aprox del cual en 5 o 6 semanas llevo ya 6500km, y antes usaba un A4 1.9TDI valorado en unos 26.000€. Antes del A4 tuve un A3 TDI 90cv que lo usaba igual.

 

Hasta ahora suena logico que use un coche diesel y me hubiera valido cualquier utilitario ¿pero la satisfaccion que me da ir todos los dias en un cochazo? A todos nos gusta ahorrar, y el que diga lo contraio miente. Todos sabemos lo que cuesta ganar el dinero como para ir tirandolo por la simple razon de que si tengo 60.000€ para un coche, a algunos les parezca que puedo ir tirando por ahi el dinero en gasolina. Pues no, esto se llama pozo sin fondo.

 

Tengo un coche gasolina tambien, bastante tragon. Me estoy planteando venderlo, puesto que solo lo uso en vacaciones, y cada vez que lo conduzco me como la cabeza pensando que a 160 puedo ir en mi A6 consumiendo bastante menos. Ahora no me digais que no compare la suavidad del gasolina con el TDI, porque a 160 el TDI ni vibra, ni suenan como tractores (estamos hablando de unos coches que van ya decentemente insonorizados) y el humo negro me la trae al fresco mientras no se meta dentro.

 

No se porque siempre son los mismos los que tratan de sacarle defectos a los TDI. Los tienen si, pero tambien muchisimas virtudes en estos tiempos.

 

 

Ahi queda eso :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Es mas, yo prefiero gastarme 80 € en un viaje de 700 Km. y que las 5/6 horas del viaje sea parte del disfrute de las vacaciones, que gastarme solo 50 € y tomarme el viaje como un traba a superar para disfrutar las vacaciones o no ir un fin de semana a algún sitio por aguantar los x Km. del viaje.

 

Pero es algo muy personal.

 

 

Un saludo y que no cunda el pánico. :(

 

:(:D:lol::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas, yo prefiero gastarme 80 € en un viaje de 700 Km. y que las 5/6 horas del viaje sea parte del disfrute de las vacaciones, que gastarme solo 50 € y tomarme el viaje como un traba a superar para disfrutar las vacaciones o no ir un fin de semana a algún sitio por aguantar los x Km. del viaje.

 

Pero es algo muy personal.

 

 

Un saludo y que no cunda el pánico. :(

 

:(:D:lol::p

:D Te aseguro que disfruto muchisimo conduciendo mi A6 TDI. Y me da lo mismo repostarle las veces que haga falta, pero una cosa es disfrutar y otra ir haciendo ricos a Repsol...

 

Alomejor para ti lo bonito esta en reducir marchas y salir escopetado, estirar las velocidades... Perfectamente respetable, eso lo hago yo con mi S4. Pero ya sabes que eso no lo estamos haciendo constantemente, por un par de veces que lo haga yo no le va a pasar nada a mi TDI. Pero cuando cojo mi "tosco e incomodo" 2.5TDi me pongo a una velocidad y disfruto del paisaje, de la musica que llevo, de lo agusto que voy en mis sillones con calefaccion... A eso tambien lo llamo yo "disfrutar conduciendo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo

 

 

Lo que quiero que quede claro, es la primera afirmacion, ¿cuanto cuesta la sensacion de la gasolina?.

 

Tu das a entender que el triple, y no es asi, los gasolinas consumen algo mas , pero tienen muchas ventajas frente al gasoleo. menos seguro, menos impuestos circulacion, menor peso,mejor sonido, mejor olor,..., y no me parece razonable, que alguien se preocupe del consumo de un A6 2.4, un coche por el que ha pagado facilmente 40-45 mil euros.

 

Respecto a lo del mondeo,yo creo que los coches se compran por dos motivos, por necesidad y por pasion, yo por necesidad no me compro un AUDI. me compro algo con una relacion calidad precio mucho mejor. (laguna,mondeo,acord,mazda). para disfrutar del coche, me compro otro. Y para disfrutar yo en mi caso la finura del gasolina es imprescindible.

 

¿O es que somos como aquello de "1 millón de moscas no pueden estar equivocadas..."  ?

 

Pues si, yo desde hace muchos años me he dado cuenta que la mayoria esta equivocada, sino las cosas no irian tan mal. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he dicho, ni tampoco pienso que sean toscos o incómodos, es mas son punteros en tecnología, solo digo que deberían ser filosofías diferentes.

 

Los diesel son ideales para hacer muchos Km.. a ritmos constates, y que todo lo que no sea eso es gastarte en el taller lo que te ahorras en gasolina, y que con los gasolinas además de poder viajar ASÍ, (entonces el consumo no es mucho mas elevado, 9 litros de un 2.5 c.c. gasoil contra 11,5 litros de un 2.4. c.c. quattro), además te puedes permitir una serie de libertades que no son muy recomendables para un diesel.

 

Se esta poniendo el hilo calentito :lol::lol:

 

Un abrazo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que los coches se compran por dos motivos, por necesidad y por pasion

Exactamente, motivos que no son excluyentes, pueden darse los dos a la vez, como es mi caso y el de mucha gente (supongo).

 

Y ahora, una "perorata" en favor del diesel :lol: : hace bastante tiempo, leí un "folleto" de los que te dan en el concesionario Mercedes, iba sobre la clase "S". El "folleto" era un auténtico libro de pasta dura.

 

Estaba escrito en un tono completamente elitista, insultante a veces. Llegados a un punto, entran a justificar la existencia del, creo recordar, S 350 D, primer diesel en la historia de la clase "S". Venía a decir algo así (con otras palabras):

 

"¿Qué sentido tiene un diesel para un hombre como Vd., que quema el dinero en la chimenea? Muy sencillo, cuando haga un viaje largo, no tendrá a Bautista para llevarle el coche a la gasolinera y llenarle el depósito... y no va a bajarse Vd. con el resto de los mortales a un establecimiento tan cochambroso... incluso autoservicio algunos... para estos casos, nada mejor que un Mercedes con 800 km. de autonomía" :p

 

(Tomároslo a coña, por favor, pero no dejéis de fijaros en el detalle)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tus libertades estan en llevar el coche hasta 7000rpm (por ejemplo) Las mias estan en 4700 :lol: No es la misma sensacion, es evidente. Pero tanto tu como yo lo hariamos en momentos puntuales. Conduciendo normalmente seguramente vayamos igual tanto tu como yo.... Y bueno, lo de los 9L debe ser en plan rally con el 2.5TDi, porque llevo una media de 8'1 conduciendo a mi ritmo (140-160). Y no soy de los que se cortan en darle una alegria al pie derecho cuando hace falta, ni voy cambiando de marcha a las 1800rpm. Tambien es verdad que no hago ciudad, pero ahi estaria la verdadera diferencia entre un gasolina y un diesel.

 

son filosofias diferentes. Una es del ahorro (diesel) y otra del ¿disfrute? Porque disfrutar es subjetivo, cada uno lo hace a su manera... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mas yo creo que en un viaje manteniendo un ritmo constante de 140 Km./h. el consuno debe ser bastante inferior de 11.5 l/110 Km.. , pero no he sido capaz, a mi personalmente me ocurre es que con un coche de este nivel, sin ruidos, vibraciones... a 140 Km./h parece que vas "parao"y cuando te das cuenta vas ensimismado en tus pensamientos y perdiendo atención en la carretera, conduciendo de forma automática con el riesgo que eso conlleva ante un imprevisto.

 

Que conste que no estoy defendiendo una conducción temeraria o excesivamente rápida, pero si que de alguna forma te mantenga atento a la carretera, ya sea jugando con el cambio, trazando curvas....

 

También es posible que yo sufra el síndrome de "déficit de atención" :p

 

También es verdad que quien utiliza el coche para trabajar y hace 60.000 Km.. al año, gran parte de esos Km.. no son para disfrutar, yo le hago 15.000/20.000 Km. al año y son todos en momentos de ocio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ningún momento he querido decir que no se pueda disfrutar conduciendo o estirando marchas con un TDI, lo que digo es que si te gusta hacer eso te has equivocado de coche, si te dedicas jugar con el cambio provocando subidas de régimen o a llevar el TDI por encima de 4000 rpm mucho tiempo, entonces lo que te ahorras en combustible te lo gastaras en turbos rajados, inyectores-bombas con perdidas, calentones...., no tienes mas que ojear cualquier foro de automóviles y veras la cantidad de averías que tiene los diesel comparados con los gasolinas, eso si son averías de gente que utiliza los TDI como si fueran GTI., a mi padre le durara el TDI lo que quiera, lo cambiara por que le apetezca cambiar de coche.

 

Hoy en día se hacen mas Km. sin problemas con un gasolina que con un diesel, el mito de que son mas duros los diesel es de cuándo los diesel eran atmosféricos, con inyecciones mecánicas y con bajas potencias especificas, 2000 c.c. y 70 cv., pregunta en cualquier taller.

 

Además como bien dice AUDIOMECA los diesel son mas caros en el momento de la comprar, mas caros los seguros, impuestos, ..., 3000 € en el momento de la compra y 200/300 € al año en seguros, impuestos, mantenimiento... dan para pagar en muchos litros la difencia de consumo y la del precio del gasoil con la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el otro día llevé a una amiga americana en mi coche por una carretera de montaña, y surgió el tema de los coches americanos,.... que alli todos de gasolina, que diesel solo camiones y que algunos de ellos de gasolina, etc. Ella tiene varios coches entre ellos un merche, y me dijo que le gustaban mucho los gasolina alemanes como mi A6, le dije que era diesel y se quedó flipada y más aun cuando vio lo que consumía y como subía las rampas.

Lo que quiero decir con esto es que no estamos hablando de los motores perkins. Un aspecto muy importante a considerar en la discusión gasofa/diesel es la tecnología, y en esto (salvando a los nuevos TFSI) creo que no hay comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y dale con la finura del gasolina. Pero si el 2.5TDi no suena ni a diesel!!

 

 

efectivamente no suena a diesel, suena a tractor :p

 

 

Pues que sepas que ese para mi es el peor en sonido de todos los diesel actuales, los audis son los que peor suena con mucha diferencia, y si un 2.5 tdi no te suena a diesel, pues apaga y vamonos. peor no puede sonar.

 

Me parece a mi que no has probado un audi a6 v6 gasolina

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, los diesel duros eran aquellos que se ponian en los Peugeot 505. Los supermirafiori 2.5d... Por aquellos entonces, aunque hicieras muchos km siempre acababas prefiriendo el gasolina porque un diesel de aquellos no habia quien conduciera.

 

Tambien esta muy claro que un TDI no es un coche de altas prestaciones. Son coches normales, con una buena relacion consumo-prestaciones pero tambien es cierto que son mecanicas mas complejas. Son mas caros de mantener si prestamos atencion al seguro y al momento de adquisicion. Tambien lo son mas los mantenimientos, y en mi caso es importante el ahorro de combustible para poder pagarme las diferencias.

 

Yo he tenido un A3 TDi 90 durante 7 años y le hice 300.000km sin ningun problema. Solo el tipico caudalimetro y un relé. Creo que ahi es evidente mi forma de conducir, y la que deberia ser para cualquier TDI. Tambien es verdad que el 90cv es bastante menos sofisticado que uno actual.

 

Y yo pienso que subiendo mi TDi a 4500rpm sufrira lo mismo que el tuyo hasta el corte. Los limites los marca el fabricante, y si dice que el mio aguanta hasta 4700 es porque puedo hacerlo con toda la fiabilidad del mundo. Igual que tu 2.4 hasta el corte.

 

 

Un saludo :(

 

 

hace tiempo que no salia un post tan entretenido :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.