Jump to content

Consumos de 2.4 177 cv.


pagka

Publicaciones recomendadas

Pedro A4, estoy de acuerdo contigo en todas tus contestaciones.

 

En cuanto a la sonoridad puede que en parado el 2.5 TDi sea ruidoso pero lo que es en marcha, la verdad es bastante silencioso. Lo digo por experiencia, mi padre tien el 2.5 de 180 cv y a 3.000 revoluciones va aprox a 170 km/h.

En cuanto al consumo, nunca lo he visto pasar de 11 l de media y os aseguro que con estos valores se puede llevar un ritmo escandaloso con el que cualquier gasolina similar tendria que para a repostar cada 200 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

yo esto con pedro y con faceman, a mi siempre me han gustao mucho mas los gasoils ke los gasolina y ahora que en casa tenemos un tdi...lo reafirmo las veces que haga falta.

 

yo pienso, cuando coges un coche nuevo, vale, puede ke valga 200.000 ptas mas por poner un ejemplo, y ya puestos ha gastar,(que ademas por lo general, cuando compramos el coche siempre se gasta mas de lo que se tiene pensao gastar en un principio)pos te compras el gasoil. y bueno, para mi es como si cada dia me regalaran 10 € todos los dias (para algunos mas incluso)y no me acuerdo de el dinero que me he gastao cuando he comprao el coche, porque ya lo doy por perdido nada mas sacarlo del concesionario....

 

nose, cada uno tiene su forma de ver las cosas...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que al menos este post además de entretenido sirva por lo menos para aclarar que todo aquel que haga menos de 25/30.000 Km. al año esta perdiendo dinero al comprarse un TDI, además de tener una suavidad y sensaciones muy diferentes.

 

Solo hay que buscar cualquier comparativo Diesel/gasolina de cualquier revista donde incluyan el coste de compra del vehículo (mismo modelo e igual equipamiento), mantenimiento recomendado por el fabricante, seguros e impuestos, donde se ve claramente que no se empieza a ahorrar hasta que no han pasado bastantes mas de 150.000 Km., lo que supone mas 6 años para alguien que haga menos de 25.000 Km. al año.

 

Además de dejar también claro que son motores mucho mas delicados, altas relaciones de compresión, altísimas presiones en la inyección de combustible ya sea por Common Rail o por inyector bomba, turbos o biturbos, (nuevo 3.0 TDI), con altas valores de soplado y geometrías variables, intecooler que aumentan la longitud de los conductos de admisión, ejes de equilibrado contra-rotantes para eliminar en lo posible vibraciones, mayores masas en los volates de inercia... un sin fin de cosas que no son necesarias en un gasolina para sacarle una buena potencia, todo esto es poco amigo de los altos regimenes y de variaciones en los mismos.

 

A eso hay que sumarle lo que pagarías por mas suavidad y mejores sensaciones, sin entrar en cuantificarlas que siempre es algo subjetivo, pero para un apasionado como yo de los motores, un V6 gasolina a 6.000 rpm solo es comparable a un V8 gasolina a 6.000 rpm.... y el W12 debe ser el copon, una V dentro de otra, yo estuve muchísimo tiempo mirando la sección, (motor cortado y con piezas de metacrilato para verlo interiormente y en movimiento) que habían llevado al Salón del Automóvil de Madrid

 

Pero que lo que si que me hace gracia es que me digáis que los diesel no vibran y esta el foro lleno de consultas sobre vibraciones de los 2.0 TDI y todo decís que es normal que vibren los diesel pero que el 2.0 TDI vibra aun mas y eso con los coches mas o menos nuevos que en cuanto se sequen un poco los tacos de gomas que sujetan el motor ..., no hay mas que poner un vaso de agua sobre el motor de un gasolina y sobre el de un diesel y veréis la diferencia; Debe ser que vivimos en realidades diferentes, universos paralelos...

 

 

Un saludo sin acritud. :D:p

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo ¿ pues a cuanto esta la sensación del gasolina?

 

Yo en carretera no veo pasar el ordenador de 5,6 , 5,7 litros , y por población nunca he visto 7 litros ¿ de verdad que compensa?.

 

Por población podeis correr como yo , y de nada sirve estirar mas o menos , y por carretera , los dos a 150 kms /h.... no veo el fuste de consumir el triple.

 

Este ultimo comentario va a traer cola <_<

 

Ya sé que suena espectacular , que anda mucho, que muy suave .....¿pero el triple no es mucha tela?,¿no da mas sensaciones llegar a Barcelona con 18 euros y comer con el resto?.

esa sensación no se paga con dinero. :blink:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.