Jump to content

Susto en la carretera


arillos

Publicaciones recomendadas

Acabo de venir de la playa unos días y el coche de maravilla a la ida. Fuí con una amiga (aparte de mi mujer, no penséis mal) que iba detrás con un Mercedes C 180 de unos 8 años y 129 caballos de gasofa. Siempre se mete con mi 90 en plan de broma y al poco de coger la A 31 dirección Madrid vamos a 140 y se pega al culo. Ya me lo había dicho "a que no me pierdes?" Pues ahí pisé a tope (y ella también) y cuando llegué a 180 la saqué una distancia bestial. Me llama al manos libres y me dice que si he trucado el motor, que ella había pisado a tope. Osea que en recuperaciones y punta arrasando que es gerundio un 20 años de 300 mil km frente a un Mercedes de 8 años y 120 mil km.

 

En fin, una anécdota que no me gusta hacer, pero un día es un día. Bajamos la marcha a 130 de media y a las 2 horas de viaje, noto que la dirección va rara, como si la rueda izquierda delantera estuviese deformada o a punto de reventar. Me paro en el arcén de una vía de servicio y la cambio. Todo bien y al rato sigue igual. Es como si la dirección fuese incontrolable, se va hacia la izquierda como a golpecitos.

 

Total que todo el camino a 100 o incluso menos hasta que llego a casa (2 horas más tarde), le meto en el garaje y en las curvas cerradas en primera oigo "clack, clack". Así que transmisión al canto.

 

No se qué habría pasado a más velocidad y más intensidad de avería, pero me da que podría haberse puesto muy mal la situación.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toca mirar rodamientos de torreta, de rueda, sillentblocks

de trapecios, rotulas de direccion, suspensión, manguetas

y palieres, por ahi andara la averia...

 

SS22

 

Sí, le llevaré al taller a ver qué me dicen, yo creo que serán los palieres porque además ya me sonaba hacía mucho un sonido constante casi imperceptible, como si fuese un rodamiento, aunque esto no era porque los cambié.

Ya contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaay estos ochentillas... no se rinden nunca, a mi me ha pasado una historia parecida pero era con mi padre (antiguo dueño del b4) y el lleva un passat

 

nuevecito 2.0 tdi 140cv y hombre corre mas, tiene turbo bla bla... pero no me deja tirado a mis 134cv 133 en motor mas uno en cabina...

 

arillos que no sea na pero suena a lo que te dice passions2 yo hace na he tenido un problema similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre le sacas caballos y tu coche pesará unos 300kg menos, que esperabas? :thumbsup:, ahora habria que ver como iba ella dentro del merche a 180, y como ibas tu jeje. Yo monté en un 330D del 2004 o así y a 140 ni notabas la velocidad, una pasada la insonoricación y la comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que motor llevaba el merche?? por que un merceh anda lo suyo si tiene un motor decentillo, yo prove en su dia un 270cdi y eso andaba muy pero que muy bien.

 

S2.

 

Uno tranquilo, el más bajo de la gama, creo. Es un gasolina de 1.8 y 129 cv. Lo he conducido y me gusta pero no se le pueden pedir muchas prestaciones. Además ha dado muchas averías caras en sólo 7 años que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de venir del mecánico y era la junta homocinética. Se había caído una bola y partido un trozo del borde de metal. Han sido 165 euros en taller de confianza, no se qué os parece. Me dijo que haber si podíamos cambiar sólo eso y no tener que cambiar todo el palier y así ha sido.

 

Cómo lo véis, caro, barato, justo?

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que motor llevaba el merche?? por que un merceh anda lo suyo si tiene un motor decentillo, yo prove en su dia un 270cdi y eso andaba muy pero que muy bien.

 

S2.

 

Uno tranquilo, el más bajo de la gama, creo. Es un gasolina de 1.8 y 129 cv. Lo he conducido y me gusta pero no se le pueden pedir muchas prestaciones. Además ha dado muchas averías caras en sólo 7 años que tiene.

 

Entonces claroq ue es normal que no te pueda seguir, tu tienes mas cilindrada, mas cilindros y mas potencia, y ella.... pues tiene un Mercedes.

 

Por cierto, los motores Mercedes son muy buenos pero llevan, como todos los coches de ahora, mucha electronica, y claro, eso se paga caro.

 

Bueno, pues acabo de venir del mecánico y era la junta homocinética. Se había caído una bola y partido un trozo del borde de metal. Han sido 165 euros en taller de confianza, no se qué os parece. Me dijo que haber si podíamos cambiar sólo eso y no tener que cambiar todo el palier y así ha sido.

 

Cómo lo véis, caro, barato, justo?

 

 

Hombre, mas o menos esta en el precio, lo que puede variar el precio de tu reparacion es la mano de obra, que dependiendo de las horas que te cobre y del precio por hora pues igual hay algo de diferencia entre talleres, pero es mas o menos el precio, yo en el Mitsu por cambiar una rotula axial y alinear la direccion me cobraron 140 euros (que pago la garantia por que el coche estaba en garantia), asi que ya ves que tu precio no fue desorbitado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de venir del mecánico y era la junta homocinética. Se había caído una bola y partido un trozo del borde de metal. Han sido 165 euros en taller de confianza, no se qué os parece. Me dijo que haber si podíamos cambiar sólo eso y no tener que cambiar todo el palier y así ha sido.

 

Cómo lo véis, caro, barato, justo?

 

 

Yo fui al desguace compre un palier, son 30 euros señorin, le puse y tira millas... poner la punta nueva no creo que pase de 70 euros que es lo que se jode en esto palieres. Osea una punta mas 2 horas de taller te sale la cuenta.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de venir del mecánico y era la junta homocinética. Se había caído una bola y partido un trozo del borde de metal. Han sido 165 euros en taller de confianza, no se qué os parece. Me dijo que haber si podíamos cambiar sólo eso y no tener que cambiar todo el palier y así ha sido.

 

Cómo lo véis, caro, barato, justo?

 

 

Yo fui al desguace compre un palier, son 30 euros señorin, le puse y tira millas... poner la punta nueva no creo que pase de 70 euros que es lo que se jode en esto palieres. Osea una punta mas 2 horas de taller te sale la cuenta.

 

Yo hice eso en una ocasion y a los 10 dias la tenia igual, asi que fue tirar con 30 euros mas 20 de mano de obra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de venir del mecánico y era la junta homocinética. Se había caído una bola y partido un trozo del borde de metal. Han sido 165 euros en taller de confianza, no se qué os parece. Me dijo que haber si podíamos cambiar sólo eso y no tener que cambiar todo el palier y así ha sido.

 

Cómo lo véis, caro, barato, justo?

 

 

Yo fui al desguace compre un palier, son 30 euros señorin, le puse y tira millas... poner la punta nueva no creo que pase de 70 euros que es lo que se jode en esto palieres. Osea una punta mas 2 horas de taller te sale la cuenta.

 

Yo hice eso en una ocasion y a los 10 dias la tenia igual, asi que fue tirar con 30 euros mas 20 de mano de obra.

 

s2.

 

 

 

llevo 7000 km con el palier :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.