Jump to content

Dudas informáticas, para no variar. Hasta el gorro...


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Esta mañana con el tiempo ajustado he pasado poco más de 2 gigas de archivos (música) desde un disco externo al portátil en unos escasos minutos, o sea, visto y no visto para poder hacer lo propio desde el portátil a un pendrive de ocho gigas y comprobar si la nueva pantalla que tengo soporta más de dos gigas como anteriormente la Kenwood no sobrepasaba de esta cantidad de memoria.

 

Pues bien, resulta que al realizar la segunda transferencia veo que la barra de progreso de transferencia de archivos va lenta cuando leo que queda alrededor de una hora.

Total, me quedo con las ganas de poder comprobar la nueva pantalla en cuanto a esa capacidad o posibilidad de memorias externas.

 

¿Porqué m... tanta diferencia de una primera transferencia a otra?

Es una cosa que no entiendo ni entenderé, me revienta estas cosas.

 

Y eso que el equipo va perfecto, ahora con Windows 7 y demás, pero está visto que la put... informática es así, algo a lo que puedes estar contento y a la vez odiarlo con todas tus fuerzas.

 

Perdonar la extensión pero me he desahogado en parte, a ver qué me decís sobre esta peculiaridad.

 

Saludos.

 

EDITADO por fallo escritura.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no es problema de la informática, te voy a poner un ejemplo, hoy puedes recorrer el trayecto Valencia-Barcelona en poco más de una hora, te coges un Veyron, gas a fondo, y listo. A la vuelta te vas a coger un Fiat Panda y vas a tardar cuatro. Vaya m**** de coches, ¿verdad? Total si la carretera es la misma, el trayecto es el mismo, haces los dos en un vehículo de cuatro ruedas... pero me temo que un Veyron y un Panda no es lo mismo. Los dispositivos tienen especificaciones, tasas de transferencia, tiempos de lectura/escritura, etc, etc, etc, vamos, eso que nadie se lee cuando se compra las cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es problema de la informática, te voy a poner un ejemplo, hoy puedes recorrer el trayecto Valencia-Barcelona en poco más de una hora, te coges un Veyron, gas a fondo, y listo. A la vuelta te vas a coger un Fiat Panda y vas a tardar cuatro. Vaya m**** de coches, ¿verdad? Total si la carretera es la misma, el trayecto es el mismo, haces los dos en un vehículo de cuatro ruedas... pero me temo que un Veyron y un Panda no es lo mismo. Los dispositivos tienen especificaciones, tasas de transferencia, tiempos de lectura/escritura, etc, etc, etc, vamos, eso que nadie se lee cuando se compra las cosas.

 

Saludos

 

Bonito avatar zx81... :laugh:

 

Bueno, esa es una de las razones por las que no uso usb (uso FireWire) y tampoco uso Windows. Además de todo lo que ha comentado zx81, hay que tener en cuenta la fragmentación del disco duro, porque si queda poco espacio y está muy fragmentado, tarda bastante más mientras va rellenando los "huequecitos".

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas que influyen en ese problema que has tenido en el primer caso la velocidad de transferencia del disco duro esterno es aprovechada al maximo por que la velocidad del disco de portatil es mayor sin embargo en el segundo caso la velocidad del Pen drive es mucho menor que la del disco duro del portatil y por eso va mucho mas lento.

Ten en cuenta que cada dispositivo tiene una tasa de transferencia diferente aunque casi nadie se fija en esto a la hora de comprarlo.

Un ejemplo practico supongamos que el portatil tiene una velocidad de 60, el disco duro externo 40, y el pen drive 8.

Si pasa de Disco externo a portatil la velocidad sera 40

mientras que si pasas de portatil a pen drive la velocidad sera 8

Otra cosa que tambien influye es que la velocidad de lectura es mayor que la de escritura

Esto es un ejemplo comparativo y no quiere decir que estas sean las velocidades reales aparte de que tambien influye el tamaño de los archivos que transfieres no es lo mismo pasar un archivo de 1Gb que 1000 archivos de 1Mg aunque el tamaño final sea el mismo.

Perdonar por la extension saludossssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, como siempre y una vez más agradecido por vuestras respuestas, pero lo que no me explico es que al intentarlo este mediodía como quien dice a falta de transferir poco más de un giga con respecto a los anteriores comentados, tan solo ha tardado poco más de 30 segundos, y la carpeta del resto unos tres minutos, justo lo que esta mañana prácticamente me ha tardado, en fin, sigo entonces sin entenderlo, por lo que no veo entonces comprensión a estas respuestas.

 

Que conste, no es por vosotros, es para mi por la puñetera informática. De veras, no la trago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.