Jump to content

FAROS XENON


alexa4b5

Publicaciones recomendadas

Hola.

A esto me referia.

Entre un A4 con halógenas y otro con xenon, me quedo el de xenon, sin duda.

Pero si lo comparamos con un vehículo que aun llevando halógenas, tenga los faros multiconvex, muy grandes y encima muy altos, te aseguro que la cosa cambia.

Al menos en el caso de la Renault traffic y del Montero, alumbran mas que el A4 con xenon.

No te digo el color de la luz, simplemente llegan en cortas tan lejos como el otro en largas y si metes las largas, es que casi ves el mañana. :thumbsup:

 

No hay que mezcal conceptos distintos: intensidad, color (temperatura), alcance, ancho del haz de luz y uniformidad en todo el barrido son caracteristicas que independientemente pueda tener unos mejor una cosa que otra.

 

Si tu crees que el tuyo llega poco, posiblemente tendrás que reglar los faros porque cuando te regulan las luces en talleres (y el xenon en especial) te los suelen dejar bastante bajos. De igual modo que tu traffic tenga un alcance de supongamos 50 metros, puedes levantar tus faros hasta la misma distancia y entonces tendrán el mismo alcance.

Piensa que esto que me estas discutiendo es un arma de doble filo:

- en un coche bajo no puedes optar por mucho alcance porque deslumbas a los que vienen de frente con los cambios de rasante facilmente.

- en un coche alto tampoco puedes porque iras dando por culo a los que vayan delante de ti facilmente.

 

En el S4 no ocurre tanto, pero el yaris que tiene la luna trasera bastante más alta, cuando se te pone una furgona o un todo terreno detrás te acuerdas de toda su familia, con lo que también deberian bajar su regulación la mayoria de ellos?

 

Luego también existe otra especie circulando por las vias que cuando te rebasa te vas fijando y el coche ya te ha adelantado y el haz de luz suyo aun no ha llegado a donde llega el tuyo, entonces dices: y este? se va alumbrando los pies? no me extraña que no le guste conducir de noche porque dice que no se ve o que digan que haya accidentes.... Es que es casi igual que si pones a un ciego al volante!

 

Tras mucho trastear yo lo que hice fue coger el metro y levantarlas todo lo posible (hasta donde tu sopongas que no deslumbras), saqué el coche a darle una vuelta, si la gente te da las rafagas pues lo bajas un poquito y vuelta a la calle hasta que consigues un punto intermedio. A mi se me quedó bastante más alto de como venia el coche y en algún cambio de rasante pronuciado o cosas por el estilo la gente a veces (muy esporadicamente) me da las largas, pero es que ellos también me joden a mi (lo que pasa que el xenon es más potente y deslumbra más). Por lo demás, no debo molestar porque no se quejan y el alcance es bastante bueno.

 

Hay otro problema/efecto que puede causar confusión al medir a ojimetro cual alumbra mejor y es que como el xenon tiene más intensidad el corte es más pronunciado y el efecto es que hasta el corte se ve de lujo, a partir del corte NADA. Y el ojo humano con tanto contraste y diferencia de luz no ve más allá de donde llega el xenon. La bombilla halogena es menos intensa y además tiene un punto central donde concentra su mayor efeiciencia y a medida que se acerca al corte se va disipando de cierto modo, con lo que no se produce ese efecto que comentaba anteriormente.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.