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FAROS XENON


alexa4b5

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Vamos haber yo lo estoy haciendo pero cuesta una pasta, pero como se ve de PM con xenon me da igual la pasta, porque los B5 del 99 y 00 la optica es DC, osea puedo llevar XENON en cortas claro

 

1º Los faros tienen que llevar las siglas en el cristal de "DC" (descarga de Gas) Como los tengo pues 0 €

2º Balastros y bobillas D2S originales, importadas de USA 230 € el juego puesto en casa, si compras un KIT desde 45 € lo tienes

3º Lavafaros, en mi caso he comprado un paragolpes ORIGINAL con lavafaros,, Paragolpes 180 € + pintar 100 € Tapas del lavafaros, adaptadores, aspersores, mangueras, 2º motor del deposito y extras.. 150 €

Los lavafaros los puedes comprar el KIT desde 50 €

4º La regulacion automatica, (Aqui esta la pega no?) lo tenemos para nuestro B5 ORIGINAL por 285 € todo a falta de instalarlo.

 

TOTAL LA BROMA Y ES CASI TODO DE 2ª MANO: 945 € y falta la mano de obra........... en mi caso me lo hago yo.

 

Ostras mil euros.

Menos mal que has ssabido moverte para pillar el material y la mano de obra la pones tu.

Si no igual costaria casi tanto como el coche.

Y digo yo, ¿no seria mejor reforzar los cables y ponerle unas bombillas de mas W?

Lo digo por que mi A4 lleva el xenón de fábrica y no es ninguna maravilla.

Entiendo que alumbra mejor que el halógeno, pero en otros coches he montado bombillas de 85w100 y van bien, y bien reguladas incluso paso la ITV.

 

 

Haztelo mirar, porque yo los llevo, eso si, los faros y bombillas están bastante nuevos y me pongo a la algura con coches nuevos con xenon y bueno, hay diferencia según con quien te compares, pero no es muy acusable. Se ve cojonudamente por carretera.

 

El problema de las bombillas de mucha potencia es que quemas la optica prematuramente.

Editado por GoNzCiD
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Vamos haber yo lo estoy haciendo pero cuesta una pasta, pero como se ve de PM con xenon me da igual la pasta, porque los B5 del 99 y 00 la optica es DC, osea puedo llevar XENON en cortas claro

 

1º Los faros tienen que llevar las siglas en el cristal de "DC" (descarga de Gas) Como los tengo pues 0 €

2º Balastros y bobillas D2S originales, importadas de USA 230 € el juego puesto en casa, si compras un KIT desde 45 € lo tienes

3º Lavafaros, en mi caso he comprado un paragolpes ORIGINAL con lavafaros,, Paragolpes 180 € + pintar 100 € Tapas del lavafaros, adaptadores, aspersores, mangueras, 2º motor del deposito y extras.. 150 €

Los lavafaros los puedes comprar el KIT desde 50 €

4º La regulacion automatica, (Aqui esta la pega no?) lo tenemos para nuestro B5 ORIGINAL por 285 € todo a falta de instalarlo.

 

TOTAL LA BROMA Y ES CASI TODO DE 2ª MANO: 945 € y falta la mano de obra........... en mi caso me lo hago yo.

 

Ostras mil euros.

Menos mal que has ssabido moverte para pillar el material y la mano de obra la pones tu.

Si no igual costaria casi tanto como el coche.

Y digo yo, ¿no seria mejor reforzar los cables y ponerle unas bombillas de mas W?

Lo digo por que mi A4 lleva el xenón de fábrica y no es ninguna maravilla.

Entiendo que alumbra mejor que el halógeno, pero en otros coches he montado bombillas de 85w100 y van bien, y bien reguladas incluso paso la ITV.

 

Yo estoy igual que tu, mi xenon original no alumbra nada.

 

Le puse 6000ºK y si, da luz mas blanca pero menos luz aun, logicamente a mas ºK menos intensidad de luz.

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Hola.

A ver, no es que mis xenon no alumbren, solo digo que no son ninguna maravilla.

Por ejemplo lo comparo con otros coches y veo bien, pero lo comparo con la Traffic o el Mitsu y os aseguro que no alumbra igual.

Claro que tanto la Renault como el Montero tienen unas opticas multiconvex la mar de grandes y encima colocadas a mucha altura.

Pero halogenas, eso si.

Aunque ya supongo que si pongo unas de 6000k vea mas, la pregunta entonces seria ¿y cuantos € valen esas de 6000 k?

Y ahí va otra ¿y si compramos unas opticas nuevas, que las normales no deben salir caras, y le ponemos bombillas de 100w que salen baratas, no es una opción quizas no tan efectiva pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas económica?

Es que gastarse 1000 o 1500 € en coches de esta edad como que da para pensárselo y mas si la alternativa vale una ínfima parte.

Un saludo.

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Hola.

A ver, no es que mis xenon no alumbren, solo digo que no son ninguna maravilla.

Por ejemplo lo comparo con otros coches y veo bien, pero lo comparo con la Traffic o el Mitsu y os aseguro que no alumbra igual.

Claro que tanto la Renault como el Montero tienen unas opticas multiconvex la mar de grandes y encima colocadas a mucha altura.

Pero halogenas, eso si.

Aunque ya supongo que si pongo unas de 6000k vea mas, la pregunta entonces seria ¿y cuantos € valen esas de 6000 k?

Y ahí va otra ¿y si compramos unas opticas nuevas, que las normales no deben salir caras, y le ponemos bombillas de 100w que salen baratas, no es una opción quizas no tan efectiva pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas económica?

Es que gastarse 1000 o 1500 € en coches de esta edad como que da para pensárselo y mas si la alternativa vale una ínfima parte.

Un saludo.

 

Pues ya te digo yo que algo tienes que tener mal. Bombillas gastadas y/o optica quemada. Con el tiempo suele pasar, yo coincido en semaforos con coches con xenon "normales" y alumbran igual (con xenon plus o lo más potente actual pues se nota diferencia).

Comparandolo con opticas halogenas con parabolas grandes ya te digo yo que el xenon del B5 alumbra más, yo tengo faros xenon valeo y bombillas phillips 35W con aproximadamente 2 años.

 

Te gastarias 1000€ quizás comprandolo en la audi, pero montando todo lo necesario creo que es un error quitar el xenon, yo tengo claro que a partir de este coche, los que vengan tendran que llevar xenon si el uso no es exclusivo de ciudad. Si quieres algo como lo original puedes buscar los originales de valeo que estarán alrededor de 200€ cada uno y sobre 70€ las bombillas. Esto ya es la mitad de lo que tu barajabas y es LO MISMO que te van a poner en la audi, incluso hasta puede que venga el logo de audi.

 

 

salu2

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Eh, que yo no quiero cambiar mi xenón, contento estoy con él.

Solo decia que para el que no llo lleve, eso de gastarse mínimo 1000 € para ponerlo (legal, se entiende) es para pensárselo.

Por cierto, ¿has visto lo que alumbra una Renault Traffic de las nuevas?

Un saludo.

 

Pues pensé que como dices que te defrauda tu luz.... el anterior dueño de mi coche cambio faros y bombillas por eso, de hecho me dio los viejos para "demostrarme" que no los cambió por golpe.

 

Hombre, no se cuanto te costará ponerlo legal, hace poco se habló, pero para tener un alumbrado más que bueno los que menos te acaban valiendo son los faros/bombillas, el resto se va en lavafaros y regulador de altura sobre todo.

 

Por suerte o por desgracia (según quien lo mire) no he tenido la oportunidad que subirme conducir una traffic ni de noche ni de día. Pero no has de confundir la cantidad/calidad de la luz con lo que "abre", ya que pese a que en gran parte depende del diseño de la optica, la altura del faro es primordial y en los B5 van bastante bajos y si encima lo llevas bajado más y se nota porque no lo puede llevar tan alto porque en cuanto vas un poco a desnivel ya vas deslumbrando.

Mira, yo al alfa 33 le limpié las opticas y le puse unas nightbreaker y alumbró mucho más, pero no era comparable con la luz que da el yaris (parecia que se hacia de dia) que los faros son enormemente grandes y tienen dos años escasos, sin embargo comparandolo con el xenon del B5 te digo que va un montonazo. Y es que la cantidad de luz que te ofrece un xenon medianamente bueno no es comparable con los halogenos, cosa que no quita para que sean suficientes.

 

 

salu2

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Hola.

A ver, no es que mis xenon no alumbren, solo digo que no son ninguna maravilla.

Por ejemplo lo comparo con otros coches y veo bien, pero lo comparo con la Traffic o el Mitsu y os aseguro que no alumbra igual.

Claro que tanto la Renault como el Montero tienen unas opticas multiconvex la mar de grandes y encima colocadas a mucha altura.

Pero halogenas, eso si.

Aunque ya supongo que si pongo unas de 6000k vea mas, la pregunta entonces seria ¿y cuantos € valen esas de 6000 k?

Y ahí va otra ¿y si compramos unas opticas nuevas, que las normales no deben salir caras, y le ponemos bombillas de 100w que salen baratas, no es una opción quizas no tan efectiva pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas económica?

Es que gastarse 1000 o 1500 € en coches de esta edad como que da para pensárselo y mas si la alternativa vale una ínfima parte.

Un saludo.

 

Yo me refiero a lo mismo, lo comparo con el Outlander nuevo de mi padre, o con el Xenon de mi jefe de un B7, y no hay color..... ahora contra una bombilla de 55W o incluso de 100W de algun colega, em quedo mi Xenon.

 

YO y digo YO... no te recomiendo 6000ºK, da la luz mas blanca, pero alumbran menos en serio. Como mucho miraria 5000ºK que es lo que voy a poner yo, y te lo digo bajo mi experiencia en el XENON ORIGINAL que llevo, que 6000ºK no vale la pena....

 

Salu2!

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Hola.

A ver, no es que mis xenon no alumbren, solo digo que no son ninguna maravilla.

Por ejemplo lo comparo con otros coches y veo bien, pero lo comparo con la Traffic o el Mitsu y os aseguro que no alumbra igual.

Claro que tanto la Renault como el Montero tienen unas opticas multiconvex la mar de grandes y encima colocadas a mucha altura.

Pero halogenas, eso si.

Aunque ya supongo que si pongo unas de 6000k vea mas, la pregunta entonces seria ¿y cuantos € valen esas de 6000 k?

Y ahí va otra ¿y si compramos unas opticas nuevas, que las normales no deben salir caras, y le ponemos bombillas de 100w que salen baratas, no es una opción quizas no tan efectiva pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas económica?

Es que gastarse 1000 o 1500 € en coches de esta edad como que da para pensárselo y mas si la alternativa vale una ínfima parte.

Un saludo.

 

Yo me refiero a lo mismo, lo comparo con el Outlander nuevo de mi padre, o con el Xenon de mi jefe de un B7, y no hay color..... ahora contra una bombilla de 55W o incluso de 100W de algun colega, em quedo mi Xenon.

 

YO y digo YO... no te recomiendo 6000ºK, da la luz mas blanca, pero alumbran menos en serio. Como mucho miraria 5000ºK que es lo que voy a poner yo, y te lo digo bajo mi experiencia en el XENON ORIGINAL que llevo, que 6000ºK no vale la pena....

 

Salu2!

 

Yo llevo kit xenon 6000ºK de Welldone en faros rest nuevos y alumbra que te cagas,se hace de día literalmente cuando les pongo,es una gozada.

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Hola.

A ver, no es que mis xenon no alumbren, solo digo que no son ninguna maravilla.

Por ejemplo lo comparo con otros coches y veo bien, pero lo comparo con la Traffic o el Mitsu y os aseguro que no alumbra igual.

Claro que tanto la Renault como el Montero tienen unas opticas multiconvex la mar de grandes y encima colocadas a mucha altura.

Pero halogenas, eso si.

Aunque ya supongo que si pongo unas de 6000k vea mas, la pregunta entonces seria ¿y cuantos € valen esas de 6000 k?

Y ahí va otra ¿y si compramos unas opticas nuevas, que las normales no deben salir caras, y le ponemos bombillas de 100w que salen baratas, no es una opción quizas no tan efectiva pero muuuuuuuuuuuuuuuuucho mas económica?

Es que gastarse 1000 o 1500 € en coches de esta edad como que da para pensárselo y mas si la alternativa vale una ínfima parte.

Un saludo.

 

Yo me refiero a lo mismo, lo comparo con el Outlander nuevo de mi padre, o con el Xenon de mi jefe de un B7, y no hay color..... ahora contra una bombilla de 55W o incluso de 100W de algun colega, em quedo mi Xenon.

 

YO y digo YO... no te recomiendo 6000ºK, da la luz mas blanca, pero alumbran menos en serio. Como mucho miraria 5000ºK que es lo que voy a poner yo, y te lo digo bajo mi experiencia en el XENON ORIGINAL que llevo, que 6000ºK no vale la pena....

 

Salu2!

 

Yo llevo kit xenon 6000ºK de Welldone en faros rest nuevos y alumbra que te cagas,se hace de día literalmente cuando les pongo,es una gozada.

Yo hablo xenon original. Un kit para mi da mucho mas y mas con faros nuevos. Yo tambien lleve eso en el Verde, y daban mucha mas luz que el original, con faros de hace 10 años, y bombillas nuevas de 6000ºK

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Tras comparar varios kits de xenon con los originales:

- Los kits aparentemente dan como más luz (con el que más lo he podido comparar es con uno de 55w) pero la luz es menos uniforme. Me gusta más la mia, no he visto todos los kits del mercado. Pero lo que si es indiscutible es que tardan más en arrancar y los parpadeos son mayores, ASI como el porcentaje de fallos/errores.

- No os comais la cabeza con los ºK porque esto es un cachondeo y además se van gastando con el uso y cambiando el tono. Intenté buscar la misma bombilla que monto ahora mismo y ya no la hacen, son 6000ºK y variando una letra de la referencia en un foro guiri comparaba ambas y la mia era más amarilla, ambas marcaban 6000ºK. Además comparado con un well done de un amigo de 6000ºK el mio es blanco-amarillento y el suyo azul! Viendolos por separado el mio se ve blanquito y el suyo balquito pero tirando ya a azul al estilo de los leds blancos.

 

 

salu2

 

 

PD: muchos de los que os quejais creo que llevais los faros algo quemados/gastados

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Tras comparar varios kits de xenon con los originales:

- Los kits aparentemente dan como más luz (con el que más lo he podido comparar es con uno de 55w) pero la luz es menos uniforme. Me gusta más la mia, no he visto todos los kits del mercado. Pero lo que si es indiscutible es que tardan más en arrancar y los parpadeos son mayores, ASI como el porcentaje de fallos/errores.

- No os comais la cabeza con los ºK porque esto es un cachondeo y además se van gastando con el uso y cambiando el tono. Intenté buscar la misma bombilla que monto ahora mismo y ya no la hacen, son 6000ºK y variando una letra de la referencia en un foro guiri comparaba ambas y la mia era más amarilla, ambas marcaban 6000ºK. Además comparado con un well done de un amigo de 6000ºK el mio es blanco-amarillento y el suyo azul! Viendolos por separado el mio se ve blanquito y el suyo balquito pero tirando ya a azul al estilo de los leds blancos.

 

 

salu2

 

 

PD: muchos de los que os quejais creo que llevais los faros algo quemados/gastados

 

Encontre por ebay ( a ver si las tengo aun... ) unas philips D2S que parecian estar bien. Ahora el precio no se yo si sera acorde.... ( tampoco las vi muy caras... )

 

Si es cierto, que mis faros tienen sus años, y que los balastros mas de lo mismo, y las bombillas son nuevas , pero no son de marca....

 

Aun asi, algun dia me gustaria comparar con un B5 de serie.

 

Salu2

Editado por _SPaRK_
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Si es cierto, que mis faros tienen sus años, y que los balastros mas de lo mismo, y las bombillas son nuevas , pero no son de marca....

 

Pues yo llevo los balastros de serie juraria, es una pieza que no sufre "desgaste" ya que a fin de cuentas es un transformador, puede producir que parpade, que no arranque pero que alumbre menos creo que es poco probable que sea acusable sin dar otros síntomas.

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Si es cierto, que mis faros tienen sus años, y que los balastros mas de lo mismo, y las bombillas son nuevas , pero no son de marca....

 

Pues yo llevo los balastros de serie juraria, es una pieza que no sufre "desgaste" ya que a fin de cuentas es un transformador, puede producir que parpade, que no arranque pero que alumbre menos creo que es poco probable que sea acusable sin dar otros síntomas.

 

Cierto, es que no explique bien el final... ;) con las prisas de la novia... "vienes a ver la pelicula o que"

 

"Poca intensidad" de luz, algo tendran los faros por sus años, los parpadeos que tengo a veces, o que una bombilla se apaga girando una curva ( Barmor lo vio en la KDD de Santander como en tramos se parpadeaba y se apagaba.... ) todo esto debe de ser por los balastros.

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Eh, que yo no quiero cambiar mi xenón, contento estoy con él.

Solo decia que para el que no llo lleve, eso de gastarse mínimo 1000 € para ponerlo (legal, se entiende) es para pensárselo.

Por cierto, ¿has visto lo que alumbra una Renault Traffic de las nuevas?

Un saludo.

 

Pues pensé que como dices que te defrauda tu luz.... el anterior dueño de mi coche cambio faros y bombillas por eso, de hecho me dio los viejos para "demostrarme" que no los cambió por golpe.

 

Hombre, no se cuanto te costará ponerlo legal, hace poco se habló, pero para tener un alumbrado más que bueno los que menos te acaban valiendo son los faros/bombillas, el resto se va en lavafaros y regulador de altura sobre todo.

 

Por suerte o por desgracia (según quien lo mire) no he tenido la oportunidad que subirme conducir una traffic ni de noche ni de día. Pero no has de confundir la cantidad/calidad de la luz con lo que "abre", ya que pese a que en gran parte depende del diseño de la optica, la altura del faro es primordial y en los B5 van bastante bajos y si encima lo llevas bajado más y se nota porque no lo puede llevar tan alto porque en cuanto vas un poco a desnivel ya vas deslumbrando.

Mira, yo al alfa 33 le limpié las opticas y le puse unas nightbreaker y alumbró mucho más, pero no era comparable con la luz que da el yaris (parecia que se hacia de dia) que los faros son enormemente grandes y tienen dos años escasos, sin embargo comparandolo con el xenon del B5 te digo que va un montonazo. Y es que la cantidad de luz que te ofrece un xenon medianamente bueno no es comparable con los halogenos, cosa que no quita para que sean suficientes.

 

 

salu2

 

Hola.

A esto me referia.

Entre un A4 con halógenas y otro con xenon, me quedo el de xenon, sin duda.

Pero si lo comparamos con un vehículo que aun llevando halógenas, tenga los faros multiconvex, muy grandes y encima muy altos, te aseguro que la cosa cambia.

Al menos en el caso de la Renault traffic y del Montero, alumbran mas que el A4 con xenon.

No te digo el color de la luz, simplemente llegan en cortas tan lejos como el otro en largas y si metes las largas, es que casi ves el mañana. :plta:

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"Poca intensidad" de luz, algo tendran los faros por sus años, los parpadeos que tengo a veces, o que una bombilla se apaga girando una curva ( Barmor lo vio en la KDD de Santander como en tramos se parpadeaba y se apagaba.... ) todo esto debe de ser por los balastros.

 

 

Por momentos pensé que era la policia con tanto destello de luces :plta: .

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