Jump to content

Revision.... ¿Cambio de aceite?


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya esta aqui el pesao de Domin, que tiene una duda.

 

Bueno, tengo que pasar la revision con 155mil km aprox y la tengo que pasar esta semana o la que viene, q a Pamplona tiene q llegar muy fino el coche hjajajajaja. Entonces tengo la siguiente duda.

 

Hasta el momento, todas las revisiones me las ha hecho un amigo que trabaja en el conce oficial Motorsol Mitre, y compraba todo en el conce (tambien el aceite) y el me colocaba el aceite CASTROL SLX PROFESSIONAL POWERFLOW LongLife III 5w-30.

 

Ahora, no quiero que me la haga el, porque tengo otro amiguete que me gusta mas como lo hace, y estamos charlando sobre el tema del aciete, y solo por ser "ese aceite" la diferencia en el precio es bastante.

 

Normalmente cojo muy poco el coche, este ultimo año no he llegado a hacerle ni 15mil km... y vivo en Barcelona capital, pero no hago mucha ciudad.

 

Que aceite pongo? o sigo con el mismo???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te ha ido bien con el aceite que has tenido hasta ahora yo no la cambiaba, nos vemos!!!!!!!!!

 

Si, me ha ido bien, pero ske por ejemplo, en un taller, por poner "ese aceite" me salia la revision 100€ mas cara :S

 

Y claro, quiero saber si vale la pena pagar esa diferencia de precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te ha ido bien con el aceite que has tenido hasta ahora yo no la cambiaba, nos vemos!!!!!!!!!

 

Si, me ha ido bien, pero ske por ejemplo, en un taller, por poner "ese aceite" me salia la revision 100€ mas cara :S

 

Y claro, quiero saber si vale la pena pagar esa diferencia de precio...

 

100€ es dinero, pero piensa que el aceite es la vida del motor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes Razon Alex, pero bueno, esperare alguna respuesta mas, y pero la semana q viene tengo que hacerla sin falta, y tambien cambiar el tensor de la correa, que esta un poco flojo y me hace un ruido raro raro raro. Suerte q es solo eso...

 

Las taloneras del B7, en breve tmb estarán montadas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la especificación que tiene que cumplir tu coche, pero me da que el que te ponen va muy sobrado.

 

Posiblemente, el Mobil 1 0W40 cumple la especificación que tienes que llevar y es más económico (a unos 30€ el bote, yo lo uso en el BeMe pues cumple la LL01). Otra opción sería el Mobil 1 ESP que cumple la Longlife II, como el famoso castrol edge y salía por unos 40-45€ la lata de 4€ (este le uso en la Touran, pues tiene que cumplir la 504/507).

 

De todas formas, lo primero es lo que te digo, ver que especificación ha de cumplir.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero

 

pues te doy mi humilde opinion,te hablo de mi experiencia con el mazda,siempre se habla mucho de este tema del aceite en el club mazda, por el funcionamiento de ese motor,y yo te puedo decir que la mazda usa un aceite llamado dexelia,que para mi que es el aceite mas caro del mundo :kss1: ,y claro siempre hay discusiones de estas,pues yo he estado mas de 3 años con el,y siempre he usado elf 5 W 30,y te puedo asegurar que me ha ido genial,he entrado dos veces en circuito,y a parte le dado bastante traya,nunca me a dado ningun problema

 

yo de ti,y con haciendole pocos kilometros me buscaba un 10w40 de una marca razonable y no me complicaba,hay marcas muy buenas y muy caras,y hay marcas mas o menos baratas y un 5W30 siempre te va a salir mas caro,y si el coche no es nuevo,tampoco creo que notes mucho la diferencia

pero por cierto,ahora que caigo,que motor es el tuyo??porque depende del motor a lo mejor lo que te digo no es asi :kss1:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestaa se agradece mucho vuestros puntos de vista. Mi motor es el 1.8t 150cv, se trata bastante bien, se deja calentar el turbo y en medida de lo posible enfriarlo. Estoy pensando en hacerle la repro, asi q tampoco pondria el aceite mas sencillo, pero bueno, tampoco quiero pagar para nada...

y del mazda... Tenia entendido eso... Q xupaba mas aceite que gasofa jajajja. Si alguna vez has ido al eibisi, antes abian 3 rx8, uno negro, otro plata y el otro no recuerdo el color, pues yo conozco a los 2 del plata y el negro, y siempre decian que tela marinera con el aceite... Jajajajaj

t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestaa se agradece mucho vuestros puntos de vista. Mi motor es el 1.8t 150cv, se trata bastante bien, se deja calentar el turbo y en medida de lo posible enfriarlo. Estoy pensando en hacerle la repro, asi q tampoco pondria el aceite mas sencillo, pero bueno, tampoco quiero pagar para nada...

y del mazda... Tenia entendido eso... Q xupaba mas aceite que gasofa jajajja. Si alguna vez has ido al eibisi, antes abian 3 rx8, uno negro, otro plata y el otro no recuerdo el color, pues yo conozco a los 2 del plata y el negro, y siempre decian que tela marinera con el aceite... Jajajajaj

t

 

bueno no quiero entrar en eso porque es una guerra,ese coche no es que chupe aceite,es que inyecta aceite,pero tampoco es verdad el mito que hay del aceite,cuando traga es a partir de 6000 vueltas hasta 9500 que tiene,hay si que gasta,pero con conducciones normales,incluso dandole cera de vez en cuando,se le tiene que revisar y rellenar cada 4 o 5 mil kilometros,pero se le echa un vasoooo!!no lo lo que dicen por ahi que le echan la garrafa,y te lo dice uno que lo ha llevado dandole bastante cera,sobre todo en circuito,no hablo porque algun colega me lo haya dicho

 

y si tu motor es gasofa,yo personalmente te puedo hablar del 5W30 elf,que es economico y a mi me fue de lujo,pero tu veras que pa eso es tuyo :wub::D

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado a un amigo mio que tiene un porsche, y en principio es el quien me hara la revision, me ha dicho que nose, que si que hay diferencia en esos aceites, pero q yo no lo notaria. Pero claro, con el precio de mi amigo la diferencia ya no es de 100€, sino de 30-40€ jajajaja q ya me parece mas logico.

 

Ya me imagino con el tema rx8, la gente es muy exagerada... es normal, q ese motor, subiendo a esas rpm consuma o inyecte mas aceite que otro tipo de motor... pero seguro q no es un coche pa aburrirse xD

 

Saludetes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me moveria del grado y especificacion que hasta ahora le ponias. En Gulf, Shell, Elf, encontrarás aceite del mismo grado y especificacion a mejor precio. El Castrol pica bastante aunque la diferecnai con el Repsol, para mi, es algo notable, ya que cuando cambio Audi del Repsol al Castrol se notaba el motor menos ruidoso y mas fino. Otra cosa que tambien puedes hacer, es buscar el long life de repsol, el 5W30, que no es caro y cambiarlo cada 15000km. Esto lo hacia cuando tenia el Leon ya que a 15000km, el 5W40 llegaba ya muy degradado ya que algo de ciudad hacia. El 5W30 no costaba mucho mas y cambiandolo al mismo kilometraje llegaba en buen estado y el motor iba notablemente mas fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me han contado... que el Elf iba bien de la misma graduacion.

 

Yo ske tambien lo cambio cada 15mil, eh? aunque el aceite sea de 30mil, ya que vivo en Barcelona ciudad, aunque muy poca ciudad hace el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.