Jump to content

Goma superior luna delantera


JMM

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, resulta que cada vez que lavo el coche me entra agua por el lateral izquierdo de la luna ( está toda muy desgastada ), fui a preguntar a un Carglass para ver si me la podían cambiar y me dijeron que tenía que ir a la casa...

 

Pregunté en un taller y me dijeron que era más barato que rompiera la luna y me la pusieran nueva que cambiar la goma...he pensado en sellarla con silicona negra...que opinais??, alguno le ha pasado algo parecido??.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola lo cierto es que a mi nunca me entro agua, pero la goma superior siempre se levanta, reseca y cuartea,(al levantarse deja acceso al agua a una posible via de entrada, a traves del sellador que pega la luna ya que las gomas son solo enbellecedores) es una de esas cosas mal pensadas, yo tenia unas pedradas cambie la luna que viene con goma nueva y listo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa goma viene incluida con la luna delantera. Te recomiendo que la rompas y des parte al seguro, te van a decir de sus compañías de sustitucion de lunas asociadas, pero tu diles ( en caso de que lo hagas claro ) que lo quieres hacer en un concesionario oficial y sin ningun tipo de pega o recargo te la cambian olvidandote de problemas.

 

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

A ver, Carglass o como se llame nada más quiere hacer los trabajos que le envían las aseguradoras por darles éstos un tanto por ciento de descuento a las mismas.

 

Aunque claro, si no se lo hace las aseguradoras buscarán quien se lo haga, son unas...

Y claro, esto de ver una posible entrada de agua no les interesa, pero bien que cambian la luna si se rompe, y poniéndola no original, fijaros pues en los sellos que carecen de ellos.

 

Si te refieres Jorge al junquillo superior, quítalo y sella la zona como si se tratara de un junquillo interno. Yo lo hice así al cambiar la luna dando además un aspecto moderno como los actuales vehículos que carecen de juntas externas aparte de que sellándolo me evito cualquier posible carencia de sellado de la luna.

 

Si se trata lateralmente ya está más complicada la cosa aunque puede quitarse la luna y sellarla nuevamente a lo que ahí sí podrías partirla para que te la cambiaran.

Es una cosa que sabe mal decir, pero tal como van apretando hoy las compañías de seguros, que paguen...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace tiempo no entraba, me alegro de veros.

 

En mi luna delantera, se ha levantado la goma de la junta superior y parece ya un alerón invertido.

Tan pronto pueda le paso el cuter.

 

Entonces recomendais silicona negra. Okis.

Estaría bien alguna fotillo de cómo ha de quedar. Y por cierto, las lunas, mejor originales y sin hacer trampas :(

Espero así solucionarlo.

 

Saludos,

 

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro apunte, amigos:

Las lunas originales simplemente son las lunas no originales y viceversa, me explico.

 

Tan solo existen tres o cuatro fabricantes de lunas los cuales si van destinadas a Audi graban el logo de la marca, Audi, VW, Seat, Mercedes, Lotus, etc, si van a tiendas de lunas simplemente son las mismas sin esos logos, por lo que salen más económicas, aunque eso ya lo sabréis.

 

La última luna que monté yo era de la marca Pilkinton y resulta que esa misma marca la monta el Maserati GT que suele entrarme a reparar, así que ya veis.

 

En efecto os recomiendo el sellar la zona superior aunque en mi caso yo aproximé lo más posible la luna al canto del techo.

 

Empapelar el borde de la luna, como es lógico exteriormente y el borde del canto metiendoos un poco hacia dentro para hacer como si fuera el junquillo, el arte está luego en saber retirar la cinta para que no se os vaya el sellado recomendandoos uno de secado lento.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero daros las gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, esto viene porqué hace unos cinco años ya me la pusieron bastante mal cuando cambie la luna, me dejaron como ha dicho el compañero un "alerón invertido" y tuve la "genial idea" de recortarlo con el cuter ( en que momento...pero es que me silbaba mucho con el aire y no me quedo más remedio ).

 

De ahí viene que se me haya cuarteado y cada vez esté en peor estado...la idea de cambiar la luna entera la estoy sopesando seriamente...pero el tema es que una vez que la cambié, me da que me subió el seguro ( Mapfre ) al año siguiente....eso creo....

 

Cuando os referís a la luna original que montan nustros coches imagino que queréis decir las Sekurit con el sello de los aritos??....sería la mejor opción la original pero después de escuchar tantas "batallas" de los conces oficiales no sé que deciros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero daros las gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, esto viene porqué hace unos cinco años ya me la pusieron bastante mal cuando cambie la luna, me dejaron como ha dicho el compañero un "alerón invertido" y tuve la "genial idea" de recortarlo con el cuter ( en que momento...pero es que me silbaba mucho con el aire y no me quedo más remedio ).

 

De ahí viene que se me haya cuarteado y cada vez esté en peor estado...la idea de cambiar la luna entera la estoy sopesando seriamente...pero el tema es que una vez que la cambié, me da que me subió el seguro ( Mapfre ) al año siguiente....eso creo....

 

Cuando os referís a la luna original que montan nustros coches imagino que queréis decir las Sekurit con el sello de los aritos??....sería la mejor opción la original pero después de escuchar tantas "batallas" de los conces oficiales no sé que deciros...

 

Por un parte de lunas no pierdes bonificación por lo tanto no te tiene por que subir el seguro.

 

A mi no me ha subido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge, la primera luna que me puse al romperla el que me instaló el equipo de sonido la pedí a la casa y maldita la hora de haberlo hecho porque el junquillo que traía el cristal estaba deformado, no seguía la línea de la luna ni por asomo, ya me pasó algo parecido con la apertura del canto trasero de la aleta delantera izquierda con respecto a la puerta al cambiar ésta por poner la de los intermitentes ovalados en un Golf 3 (todo por quererlo original).

 

Así que en la segunda pasé de la casa y cogí la Pilkinton comentada a la que tampoco le saqué partido al junquillo que posteriormente puse al dejar la luna en su sitio.

 

Por tanto al ésta romperse por la proyección de algún objeto decidí poner la tercera luna casi a ras del canto del techo quedándose un mínimo espacio en el que al aplicar el sellador se ha quedado perfecto, per-fec-to, con todas sus letras dando esa apariencia de coche moderno, adios a los problemas y más todavía a las posibles entradas de agua.

 

El hecho estriba en saber poner la luna, original o no tanto en la casa como fuera de ella.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.