Jump to content

Pantalla MMI Atascada


juan_ignacio

Publicaciones recomendadas

Hoy he cogido el coche y cuando le he apagado, y se ha "intentado" cerrar la pantalla, ha metido un ruido de carraca, y ya no cierra del todo ni habre del todo.

Como mañana tenia un viaje largo, me he puesto maños a la obra y me he desmontado la pantalla del navegador.

He tardado 1 hora yo, un mecánico 0,25 hora (debiera de tardar).

He visto lo que le pasaba, y resulta que se ha jodido un diente de un rueda dentada del mecanismo de apertura, es decir pieza nueva.

La pieza del mecanismo es la ref: 4E0 857 273 F con un precio del ETKA de 230 €, pero el concesionario ya me ha dicho que vale 303 + iva.

 

Aqui os dejo la foto que he hecho con todo desmontado, para llorar.

 

desmontajeparapantallam.jpg

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pedi hora en el conce, pero me tardaban 3 dias en cojerlo, y como la pantalla no se movia, y metia un ruido que acojona, lo desmonte como esta en la foto de arriba.

Saque la tapa del MMI, y volví a montar todo. De esta manera, con la ayuda de mi mano, la pantalla sube y baja para poder usarla hasta que la arregle.

 

Barajando lo que costaba el mecanismo en repuestos (351€ ii), lo que me cobrarian por el puesto (475€ ii), me puse a buscar en ebay y encontre una pieza en ebay, que viene con la pantalla incluida, por 213 € puesta en casa.

 

La decisión fue clara. Si he sido capaz de desmontar todo, y cuando digo todo es, embellecedor del salpicadero (con la botonera de emergencia, parqtronic, portamonedas), las 4 salidas de aire, la moldura de madera del acompañante y la del conductor (cuadro de instrumentos), el mecanismo del MMI, y volver a montar todo de nuevo. Pues porque no lo cambio yo, me dije.

 

Tenia dos opciones, comprarla en el concesionario, de un dia para otro (ya que me dijeron que la tenían en Barcelona), o comprala en ebay.

 

Pues la opción ganadora ha sido...... comprarla en ebay, oferte un poco menos y me la vendío. Encima tengo un pantalla de repuesto, no lleva el perfil de aluminio como el mio, pero si se jode la mia intentaria poner el perfil y sino se quedaria sin el. Ademas tardaré menos cuando lo monte de nuevo, en total puede ser una hora.

 

Mas barato, la satisfaccion de no pagar al concesionario, y de hacerselo uno mismo. HANDMADE

 

Os dejo unas fotos de como es la pantalla sin la tapa, y dos de la tapa, por un anverso y por su reverso.

 

20100414pantallammi.jpg

 

20100414tapapantallammi.jpg

 

20100414tapapantallammi.jpg

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también se me rompió hace cosa de un año un diente de dicha rueda...

 

Era algo q me olía q pasaría tarde o temprano, xq todo el rato la pantallita subiendo y bajando...

 

Lo q es de admirar es tu forma tan buena y barata de solucionar el problema!! Porque , si tienes los medios y conocimientos suficientes, hacerlo tú mismo es la mejor aopción!!!

 

Aprovecho para comentarte que ya estoy a la espera de que me envíe Txispis el cable del vag-com, asiq pronto deberíamos iniciar un post donde quede recogido el know-how que vayams ganando sobre cómo trastear en el coche cn el vag-com. Qué te parece??

 

Un saludo, Juan Ignacio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::laugh: YA veo que es un mal de todos, a mi se me jodió el viernes pasado.......la pantalla sale pero con un ruido que parece una metralleta vieja, cerrarse se cierra, unas veces bien y otras mal, mañana llevo el coche al conce hacerle la revision, así, que espero que me lo arreglen.....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también se me rompió hace cosa de un año un diente de dicha rueda...

 

Era algo q me olía q pasaría tarde o temprano, xq todo el rato la pantallita subiendo y bajando...

 

Lo q es de admirar es tu forma tan buena y barata de solucionar el problema!! Porque , si tienes los medios y conocimientos suficientes, hacerlo tú mismo es la mejor opción!!!

 

Aprovecho para comentarte que ya estoy a la espera de que me envíe Txispis el cable del vag-com, asiq pronto deberíamos iniciar un post donde quede recogido el know-how que vayams ganando sobre cómo trastear en el coche cn el vag-com. Qué te parece??

 

Un saludo, Juan Ignacio!

 

Yo tambien pensaba eso, de que tanto subir y bajar la pantallita, algún dia se jod**ía. Y asi ha sido.

Los medios, no son un problema, es practicamente destornilladores. Los conocimientos, el ETKAy ELSA. Y lo mas importante es las pocas ganas de pagarle al concesionario por algo que se hacer yo, puesto que me lo desmontado yo ya.

 

¿por cuanto te salio el cambio, del mecanismo?

¿Cuanto tiempo te facturaron?, para compararlo con lo que yo tardaré. Quizas estos de Audi facturen mas tiempo de lo que yo valla a tardar.

 

:thumbsup: :clap1: YA veo que es un mal de todos, a mi se me jodió el viernes pasado.......la pantalla sale pero con un ruido que parece una metralleta vieja, cerrarse se cierra, unas veces bien y otras mal, mañana llevo el coche al conce hacerle la revision, así, que espero que me lo arreglen.....

 

Ya nos diras gonchito por cuanto te sale, y al igual que David, cuanto tiempo facturan por ese concepto.

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya me ha llegado el mecanismo de la pantalla, con la pantalla.

Puesto que la pantalla que me ha llegado es la de perfil de aluminio, colocaré el bloque completo, mecanismo y pantalla.

Ha llegado perfectamente embalada.

Os dejo un foto:

post-20318-1271829877.jpg

 

Tarderé unos dias en montarlo ya que tengo tambien una Head Unid + FBAS (entrada de video) y quiero montarlo de un tirón todo.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo una maquinas como las vuestras soy un hermano pequeño con un A3 del 2002 q le puse rns-e

 

y siempre q veo un A8 y la pantalla esa q sale y entra pienso vaya cagada de diseño porq se tiene q acabar jodiendo

 

y mas usando piezas de plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo una maquinas como las vuestras soy un hermano pequeño con un A3 del 2002 q le puse rns-e

 

y siempre q veo un A8 y la pantalla esa q sale y entra pienso vaya cagada de diseño porq se tiene q acabar jodiendo

 

y mas usando piezas de plastico

 

 

Efectivamente, se acaba siempre jodiendo! :thumbsup: pero es una pieza más de las tantas que todas las marcas montan en sus coches con la expectativa de que algún día pase el coche de nuevo por caja para seguir ganando dinero... :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues al final, despues de 3 meses, he colocado el mecanismo de la pantalla MMI que pille en ebay.

Hay que desmontar los 4 aireadores, la moldula de plastico conductor y acompañante (donde va el intermitente de emengencia), las molduras de madera (la del acompañante y la del conductor, si la del velocimetro y demas), la guantera del conductor.

 

Lo peor ha sido pasar atar los cables de la pantalla de la head unid, ya que hay que cortar las bridas que vienen con el mecanismo para soltar y cable y atar este cable al nuevo mecanismo.

He tardado soble unas 4 horas.

 

Unas fotos terminado....

 

2010070701mmiarreglado.jpg

 

2010070702mmiarreglado.jpg

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
OLA LOS AIRADORES LLEVAN TORNILLOS PARA QUITARLOS PO QUE A MI SE ME A JODIDO LA PANTALLA ES LO PRIMERO QUE TENGO QUE QUITAR

 

No, los aireadores llevan unas enganches en la parte inferior.

Adjunto desmontaje del embellecedor de la guantera, donde explica el desmontaje de los aireadores.

 

juan ignacio

Desmontar_embellecedor_guantera.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
HOLA BUENAS TENGO UN PROBLEMA NO ENCUENTRO LA PANTALLA EN EL EBAY HAY UNAS PERO YO CREO QUE ESO NO ES YA QUE NO SE VE LA TAPA DE MADERA NI NADA Y CREO QUE ES SOLO LA TELE

 

GRACIAS ORTA VEZ TRONCO

 

La unica que escuentro con el mecanismo es esta: http://cgi.ebay.de/Monitor-Anzeigeeinheit-...=item2eae3925b1

Es bastante cara, pues yo la compre por 213 € puesta en casa.

Pantallas sueltas hay muchas, desde 99 €.

 

Si solo tienes roto el mecanismo, o me espero a que halla una en ebay o la pillo nueva en el concesionario y la monto que por 360 € la tienes, que es menos que el mecanismo y pantalla que te venden. Si lo pillas, tiene la ventaja de tener una pantalla de repuesto, pero la verdad es que lo que no se rompe es la pantalla.

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA BUENAS TENGO UN PROBLEMA NO ENCUENTRO LA PANTALLA EN EL EBAY HAY UNAS PERO YO CREO QUE ESO NO ES YA QUE NO SE VE LA TAPA DE MADERA NI NADA Y CREO QUE ES SOLO LA TELE

 

GRACIAS ORTA VEZ TRONCO

 

La unica que escuentro con el mecanismo es esta: http://cgi.ebay.de/Monitor-Anzeigeeinheit-...=item2eae3925b1

Es bastante cara, pues yo la compre por 213 € puesta en casa.

Pantallas sueltas hay muchas, desde 99 €.

 

Si solo tienes roto el mecanismo, o me espero a que halla una en ebay o la pillo nueva en el concesionario y la monto que por 360 € la tienes, que es menos que el mecanismo y pantalla que te venden. Si lo pillas, tiene la ventaja de tener una pantalla de repuesto, pero la verdad es que lo que no se rompe es la pantalla.

 

juan ignacio

no la pantalla no la tengo rota solo el mecanismo

gracia s tronco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.