Jump to content

Averia en A4 2.0 TFSI Quattro.


Galway

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros:

 

Mi problema es que se venia encendiendo el testigo de averia de motor, encendiendose y apagandose cuando le daba la gana, iba al concesionario oficial, me enchufaban la maquina y me decian que no tenia ningun fallo en ese momento, lo reseteaban y se apagaba la luz, la respuesta era un sensor o una sonda......,bla, bla, bla, pero nada preocupante, segun ellos. Se me estaba a punto de acabar la garantia y harto de esta situacion decidi llevarlo a otro concesionario audi, cual es mi sorpresa cuando lo llevo y me dicen que es mejor que el coche se quede en el taller, la maquina le da cosas raras, como parametros erroneos del soplado de turbo y demas cosas que me explico el jefe de taller y me recomendo no rodar con el coche.

El coche lleva desde el lunes pasado en el taller y todavia no saben lo que tiene y que no acaban de dar con ello, he llamado hoy y me han dicho que aun no saben lo que le pasa pero que este tranquilo que daran con ello pero no saben el tiempo que les llevara.

 

A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR? PODRIA CONTARME SU EXPERIENCIA?

 

Gracias y perdon por el rollo, saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ponte en contacto con el forero CHARLY.

 

Creo que a su coche le pasó exactaente lo mismo y, al final, era que tenía que hacer una actualización del software de la centralita.

 

En el concesionario, seguro, que saben algo de eso :cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a llamar al concesionario a ver que me cuentan, ya os ire comentando lo que me dicen y cuando me lo solucionen, espero antes de este finde,ya os dire cual era el problema del coche´

 

Muchas Gracias por vuestra ayuda Nash y Chirrito Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo compañeros:

El viernes me dieron el coche, el problema que tenia era la valvula de vacio, y de paso tambien me cambiaron el regulador de aire para curarase en salud,

Muchas gracias por vuestra ayuda, os lo pongo por si a alguien le pasa y le vale de ayuda´

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo tengo un b6 2.0 y se me ha encendido ya 5 - 6 veces...

 

a veces un sensor demasiado "sensible", a veces nada q se volvia loco...

 

a las 48h se encendia despues de apagarlo... y le metian la maquina y decia: 1. mezcla demasiado rica. 2. Mezcla demasiado pobre.

 

ya ves! al final lo he dejado por imposible... no me dan solucion en concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas tardes compañeros:

 

Mi problema es que se venia encendiendo el testigo de averia de motor, encendiendose y apagandose cuando le daba la gana, iba al concesionario oficial, me enchufaban la maquina y me decian que no tenia ningun fallo en ese momento, lo reseteaban y se apagaba la luz, la respuesta era un sensor o una sonda......,bla, bla, bla, pero nada preocupante, segun ellos. Se me estaba a punto de acabar la garantia y harto de esta situacion decidi llevarlo a otro concesionario audi, cual es mi sorpresa cuando lo llevo y me dicen que es mejor que el coche se quede en el taller, la maquina le da cosas raras, como parametros erroneos del soplado de turbo y demas cosas que me explico el jefe de taller y me recomendo no rodar con el coche.

El coche lleva desde el lunes pasado en el taller y todavia no saben lo que tiene y que no acaban de dar con ello, he llamado hoy y me han dicho que aun no saben lo que le pasa pero que este tranquilo que daran con ello pero no saben el tiempo que les llevara.

 

A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO SIMILAR? PODRIA CONTARME SU EXPERIENCIA?

 

Gracias y perdon por el rollo, saludos a todos

ES EL CATALIZADOR HAZME CASO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Antes de cambiar de conce, a ver si puedes conseguir el reporte del Vag Com.

 

Con eso, te podremos guiar un poco más seguros.

 

Yo tuve ese problemita, que se me encedía y se me apagaba la lucecita del motor; el error que me arrojaba era el 16804 (creo recordar) y, al final, me tocó cambiar el catalizador. Pero es que esa lucecita también se te enciende si está mal al sensor de temperatura, el termostato o cualquier otra chorrada.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar de conce, a ver si puedes conseguir el reporte del Vag Com.

 

Con eso, te podremos guiar un poco más seguros.

 

Yo tuve ese problemita, que se me encedía y se me apagaba la lucecita del motor; el error que me arrojaba era el 16804 (creo recordar) y, al final, me tocó cambiar el catalizador. Pero es que esa lucecita también se te enciende si está mal al sensor de temperatura, el termostato o cualquier otra chorrada.

 

SALUDOS

 

Ok, yo tengo el cable y el programa, ya lo enchufo mañana a ver la averia que me da, ya te comentare,

muchas gracias por contestar, Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar de conce, a ver si puedes conseguir el reporte del Vag Com.

 

Con eso, te podremos guiar un poco más seguros.

 

Yo tuve ese problemita, que se me encedía y se me apagaba la lucecita del motor; el error que me arrojaba era el 16804 (creo recordar) y, al final, me tocó cambiar el catalizador. Pero es que esa lucecita también se te enciende si está mal al sensor de temperatura, el termostato o cualquier otra chorrada.

 

SALUDOS

 

Estos son los fallos que me ponia al entrar en la unidad de motor de mi coche. El soft de la centralita acaba en 030, se que hay actualizaciones hasta el 070, sera problema de actualizacion del soft?

 

3 Faults Found:

 

008583 - Bank 1; System too Lean at Idle

P2187 - 004 - No Signal/Communication - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: 11100100

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 5

Mileage: 105907 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 972 /min

Load: 14.9 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 80.0°C

Temperature: 31.0°C

Absolute Pres.: 980.0 mbar

Voltage: 13.970 V

 

001287 - Idle Control System RPM: Higher than Expected.

P0507 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 14

Mileage: 106053 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 1093 /min

Load: 15.3 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 87.0°C

Temperature: 30.0°C

Absolute Pres.: 980.0 mbar

Voltage: 14.097 V

 

001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100010

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 106341 km

Time Indication: 0

 

Freeze Frame:

RPM: 765 /min

Load: 14.1 %

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 73.0°C

Temperature: 19.0°C

Absolute Pres.: 990.0 mbar

Voltage: 14.224 V

 

 

Readiness: 0000 0000

00258

 

Voy a investigar que son estos fallos, decir que resetee los errores, me desaparecieron todos y se me apago la dichosa luz

Un Saludo y muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

he hecho la campaña de las bobinas, cambiado la valvula de regulacion de relanti, la junta y tambien la valvula de descarga de el turbo aunque la menbrana estaba bien puse la ultima que no lleva menbrana y es mas dura, ahora no se me enciende de momento aunque no he rodado mucho con el coche, no se si tendre el problema solucionado, ya que no tengo el relanti estable del todo aunque ha mejorado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, a mi me ha pasado algo muy parecido a lo que indicais, testigo del motor encendido, relenti inestable, fallos en los parametros del turbo, mezcla inestable, etc,etc,

salucion despues de muchas vueltas y vueltas al taller mio y este su vez a la audi porque habia llegado a pensar que su maaquina de diagnosis estaba fallando, nada los mismo parametro en la audi,

bueno al tema, al final se llego a la conclusion de que fallaba el filtro de carbon activo que esta situado encima del paso de rueda izquierdo, dicho filtro sirve para la filtracion de los gases que provienen del deposito de gasolina y que van de nuevo al motor

cambiado ese filtro se acabo el problema, relenti normal, y todos los parametros normales.

espero haber aportado algo de luz al tema

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.