Jump to content

dudas centralita


Publicaciones recomendadas

pues os comento tengo un a6 2.5 tdi cambio manual 6 marchas con motor afb yntentando solucionar el fallo del abs me di cuenta que las letras de la centralita del coche son ake avez de ser afb puede ser por esso que no me reconosca la centralita del abs ???? al cambiarla se me apago el testigo de asr i dejo de acer el pitido tan molesto que acia antes pero sigue sin apagarse el del abs por mas que lo intento con el vcds no hai manera aunque el abs entra al frenar entonces mi pregunta es la siguente puede ser que la centralita no sea de esse coche o que sea reprogramada por esso que no me reconosca la centralita del abs ???? aunque no da ningun fallo al acerle la diagnosis aver si alguien me saca de las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo mi marcador lo tengo loco perdido,,,entre otras cosas no me funciona la aguja de la Tº de aceite,,,aparte ya se me encienden luces como airbag cuando quiere,la de la bateria,freno de mano,,,,,,,está loco perdido,,,y el vag como se lo hemos metido 100 veces,es el marcador,,,aver si vas a tener el mismo fallo,aunque es raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy igual...a mi me marca fallo en un senosr del abs de la rueda delantera izquierda..pero se lo he puesto y nada sigue igual...

os voy a hacer una pregunta igual algo boba... la ruda delantera izquierda es la del lado del conductor verdad?? se mira desde el sitio de conduccion no??? a ver si estoy haciendo el canelo y es la otra :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me arias un favor gonzalo

Esto tengo miguel Alex,

 

La única diferencia entre el motor A6 2.5 tdi AFB y el AKE es que este ultimo da 132Cv a 4000 Rpm y un par de 370Nm, mientras el AFB da 110 Cv a 4000 Rpm y par 310Nm también a 3200Rpm. Ósea que aparte de la programación y las letras distintivas del motor, el resto es exactamente igual. Hasta ahí todo bien :innocent:

 

En el A6 2.5 Tdi 97 antes del Facelift se encuentran 9 designaciones diferentes de motor. Pero respecto a las centralitas, eso es otra historia. Me he cansado de contar el nº de centralitas Bosch diferentes que se han montado en este coche. Todas empiezan por 0281001XXX, pero los tres últimos números dan un montón de sí.

 

¿y porque?. . . pues que aparte de la gestión motor hay otra serie comunicaciones con los diferentes sistemas del vehículo (UCES):

 

- Alcance de las luces J431

- ABS con ESP J104

- Cambio automático J217

Etc. etc. hasta un total de 16 diferentes UCES, 1Microcentralita eléctrica…

 

Yo en este tema que cuentas de que el ABS funciona, pero el testigo permanece encendido y sin dar una DTC, creo que quizás entre en función ese tipo de comunicación entre la UCE principal y la del ABS. Casi con total seguridad por algún tipo de incompatibilidad entre las opciones habilitadas en la programación de origen del coche que montaba esa centralita, y el tuyo.

 

Te lo explico de otro modo:

 

No es lo mismo esta>

 

0281001258/259 2287355589 A6D5589.ori E DIL27C512 EABE AUDI A6 2.5 TDI

 

Que esta otra>

 

0281001321 1037355055 A6TD055.ori - 4F00 AUDI A6 2.5 TDI

 

El resultado creo que es que ganas 22 Cv pero esa lucecita ahí está indicando fallo de comunicación, y

claro está, suponiendo que la UCE del ABS con ESP esté ok (que parece que lo está),

y que todos los elementos de este sistema funcionen correctamente (que parece que también):

 

Unidad Hidráulica (para ESP V156) hay varias versiones. . .

Conmutador para Luces de Freno

Sensor de ángulo de dirección

Transmisor de Aceleración Transversal G200

Transmisor de Magnitud de Viraje G202

Conmutador del Freno de Mano

Componentes ABS eje delantero

Componentes ABS eje trasero

 

Espero haber podido aclarate algo M.Alex

Encontraras la solución :cfsd1:

1 Saludo tio.

 

 

Ps/ esa centralita no es de tu coche 1005 SEGURO

Editado por GONZALO165
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA CENTRALITA DE TU COCHE ES ESTA MIGUEL ALEX>

 

Audi A6 Motor AFB - años (09/97>08/01<) 2.5 TDI V6 24V categoría Berlina. 4p/d/2496cc -

 

BOSCH TIPO 0281010148

CODIGO CHIP 352645

Archivo Original V6TD645.ori

TIPO EPROM E PLCC27C010

CHECKSUM 68EC

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.