Jump to content

Problema con Virus


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, que se me ha colado un virus (malware) y me esta tocando las narices, he intentado instalar un antivirus para escanear el portatil y eliminarlo pero no me deja instalar nada, asi tambien me ha capado muchas funciones (word, internet explorer, y algunas cosas mas), ahora estoy con el mozilla, pero me toca las narices el virus, asi que queria pediros si sabeis algun remedio para eliminarlo sin tener que reinstalar el SO ya que tengo un monton de GB ocupadas y el HD que tengo lo tengo petado y no queria comprar otro, asi que si me podeis decir como puedo hacer os quedaria muy agradecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola romulo,me paso lo mismo a mi la semana pasada,como tu intente escanear el pc online porque el equipo no me dejaba instalar nada y menos un antivirus claro esta.

Lo primero que puedes intentar es crear un punto de restauracion a un estado anterior(a mi no me dejo mas de un dia y no puede hacerlo asi)

la otra opcion es.. prueba entrando en modo seguro y si sabes donde esta el virus lo eliminas y reinicias el pc sino graba todo lo que es necesario,musica videos ,fots etc..(yo tengo un disco portatil y lo meto ahi)y despues formatea el pc.

ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Romulo, con el tema del virus, yo tengo el XP y lo que hago para arrancarlo a prueba de errores es reiniciar el ordenador y pulso varias veces la tecla F8, despues paso un antivirus online, yo uso el panda online o kaspersky online, aunque hay otros. Y por ultimo hago una limpieza de registro (todo esto el ordenador a prueba de errores) Espero haberme explicado bien, si no es asi mandame un mp e intentare ayudarte con lo que pueda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues debe estar de moda, a mi me sucedió la semana pasada, el que yo tenia es un troyano que bloquea todo lo que intentas abrir, da error y lo único que intenta y quieres que hagas es que te instales un antivirus marca "noseque" el antivirus de mi ordenador lo detectaba y automáticamente lo bloqueaba y genero un bucle repetitivo, abrir, bloquear, cancelar...

 

Lo que hice fue sencillo, desconecte el pc de internet, reinicie el pc, una vez reiniciado justo en el mismo momento de entrar en el XP, me puse abajo en la derecha y antes de que se activara el antivirus en cuanto salio el icono del mismo, botón de la derecha con el ratón sobre él y desactivarlo, así como no lo detecta no lo activo, pase el antimailware gratuito, una buena limpieza, reiniciar normal y listo, solucionado.

 

Tengo que decir también, que el mejor antivirus que he tenido ha sido el AVG, con ese en el portátil no he tenido nunca este tipo de problemas, pero en el del curro... tenia otro y al final era un coladero, después de ese día, lo desintale y instale el AVG y por ahora todo ok.

 

Espero os sirva, si tenéis más problemas o dudas, me lo comentáis por mp.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, bueno, os cuento, reinicie el portatil e modo seguro e instale el AVG y escanee el portatil, despues reinicie el ordenador en modo normal pero..... nada, no me ha dejado eliminar nada, o por lo menos, no me ha eliminado el virus, ahora estoy en el modo normla y tampoco me deja ejecutar el AVG para escanear el portatil, que puedo hacer??

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende mucho del programa que sea, pero la semana pasada hubo oleada de ordenadores con el antivirus falso de Fortress, se quita muy sencillo, inicias en modo a prueba de fallos y haces Inicio->Ejecutar->MsConfig, te saldrá una pantalla con varias pestañas, vete a la de INICIO y busca una entrada rara, generalmente con letras tipo "aasdk8hnn" o similar (sin sentido), la marcas para que quede sin seleccionar cierras (no reinicies). Luego te vas al icono del Internet Explorer (o al panel de control/opciones de internet), pulsas el botón derecho, opciones de internet, te vas a conexiones, configuración LAN y te aseguras de que NO tienes marcado usar un proxy. Hecho eso reinicias y ya está fuera la m**** esa del antivirus falso.

 

De todos modos depende de la versión del programita, las hay más complejas de quitar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice zx81 ejecutar el MSCONFIG y desactivar las entradas raras que encontreis, os podeis guiar por las siguientes pestañas (Fabricante , Comando) ya que los virus suelen estar en carpetas extrañas y el fabricante o no sale, o tiene tambien un nombre extraño (Nada de HP, ATI etc..)

 

Una vez hecho esto, probar o el modo a prueba de fallos o iniciar normal a ver que sucede, y ahi pasar antivirus, antimalware...sacar toda la artilleria pesada a ver que encontrais.

 

Este fin de semana a mi novia le pasó, y sin desactivar esas entradas no podia ni instalar ni desinstalar nada, no se puede ejecutar ningun programa etc...

Era uno de esos que simulan ser el sistema de seguridad de XP, firewall etc i como toca los hue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Restaura el sistema con fecha anterior al virus, yo lo hice y me ha ido de coña con el XP, si no sabes donde está:

 

INICIO+BUSCAR+RESTAURAR SISTEMA

 

Ponlo que se restaure con fecha anterior a la intrusion, ese virus te entra por visitar paginas no seguras segun pude leer en un monton de foros, menos mal que tengo 2pcs, buuuf

 

Ya nos contaras

Editado por JAVI74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento lo que me hace el ordenata:

 

Me abre siempre la ventana de "Security Warning" donde me dice que tal o cual programa o aplicacion no se puede ejecutar por que esta infectada y me pregunta si quiero activar el softwear del antivirus, si le digo que si me manda a la pagina web de antivirus que me vino instalado por defecto que es el MacAfee. Ademas, a la vez me abre una pagina web de p***o (sin cachondeos eh!!! que un servidor no visita esas paginas :thumbsup: <_< )

 

Despues tambien me abre el otras ventanas diciendome que el ordenta esta infectado y que si quiero activar el antivirus ahors, con lo que me manda siempre a la pagina de MacAfee.

 

Por cierto, en una de las ventanitas que me abre me dice que uno de los archivos/carpetas infectadas es una tal Win32/Nuquel.E, no se si esto es de interes.

 

Mañana hare lo que me decis, que ahora mismo estoy fatal de las cervicales y llevo un dia de perros con mareos continuos y casi no he podido trabajar.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestro interes y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento lo que me hace el ordenata:

 

Me abre siempre la ventana de "Security Warning" donde me dice que tal o cual programa o aplicacion no se puede ejecutar por que esta infectada y me pregunta si quiero activar el softwear del antivirus, si le digo que si me manda a la pagina web de antivirus que me vino instalado por defecto que es el MacAfee. Ademas, a la vez me abre una pagina web de p***o (sin cachondeos eh!!! que un servidor no visita esas paginas :innocent::) )

 

Despues tambien me abre el otras ventanas diciendome que el ordenta esta infectado y que si quiero activar el antivirus ahors, con lo que me manda siempre a la pagina de MacAfee.

 

Por cierto, en una de las ventanitas que me abre me dice que uno de los archivos/carpetas infectadas es una tal Win32/Nuquel.E, no se si esto es de interes.

 

Mañana hare lo que me decis, que ahora mismo estoy fatal de las cervicales y llevo un dia de perros con mareos continuos y casi no he podido trabajar.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestro interes y ayuda.

Son 5 pavos :thumbsup:

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, no se que ha pasado pero......

 

 

Auyer, mientras veia el foro y el correo se me abrio la pantalla del AVG y asi sin mas me dijo que habia encontrado carias infecciones, asi, sin yo lanzar el programa, no se si esto es normal o no, pero en cuanto le dia eliminar se acabo (casi del todo) el problema, solo me queda saber por que no quiere abrir el Explorer, asi que ahora lanzare el AVG y le hare escanear todo el ordenata a ver si encuentra algo.

 

La verdad es que estas cosas de la informatica cada dia las entiendo menos.

 

Gracias de nuevo, or ire informando de lo que suceda.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento, no se que ha pasado pero......

 

 

Auyer, mientras veia el foro y el correo se me abrio la pantalla del AVG y asi sin mas me dijo que habia encontrado carias infecciones, asi, sin yo lanzar el programa, no se si esto es normal o no, pero en cuanto le dia eliminar se acabo (casi del todo) el problema, solo me queda saber por que no quiere abrir el Explorer, asi que ahora lanzare el AVG y le hare escanear todo el ordenata a ver si encuentra algo.

 

La verdad es que estas cosas de la informatica cada dia las entiendo menos.

 

Gracias de nuevo, or ire informando de lo que suceda.

 

s2

 

Revisa mi post, la opción de Configuración LAN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo revisare.

 

De todas amneras he dejado el AVG funcionando y escaneando el portatil y ha encontrado unos cuentos virus mas, y ya los ha eliminado, a ver ahora como va el portatil

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.