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Pastillas de freno


SID

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Hola a todos.

Llevo 53.000 km., el coche tiene un año y 4 meses y el otro día se me encendió el testigo luminoso de las pastillas de freno, fui al concesionario y me dijeron que estaban a medio uso, que el testigo se enciende demasiado pronto, que esperase a la revisión dentro de 7000 km., pero me quedé un poco mosca, me parece demasiado esperar y a parte me jode ver el testigo encendido a todas horas.

 

Suelo ir bastante deprisa con el desgaste de frenos que conlleva, y no me siento muy seguro.

Que haríais, insistir en que las cambien o tienen razón en que les puedo hacer 7000 km. más?

 

Otra duda llevo neumáticos 205/55zr16, viendo los que montan los modelos con equipamiento S, muchos con menos motor que el mio y goma más ancha, estoy pensando en montar ruedas más anchas ¿que os parece?, ¿que comportamiento tendrá?

 

Saludos

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Hombre yo esperaria a hacer los 7.000 Km , pienso que lo que te an dicho llevan razon.... no te an engañado.....

 

 

Referentye a las gomas , cuanto mas anchas mejor y mas bonito queda el coche...

 

Si te puedes permitir el cambiarlsa, adelante.....

 

Si te sirve de algo yo llevo:235-45-18

 

 

 

© By Joselito

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  • 1 mes más tarde...

Holas, a mí se me enciende el avisador desde hace unos 500 kms en alguna curva. He echado un vistazo a las pastillas y se las ve (las exteriores) con medio centímetro largo; visto ésto y tu mensaje no me he preocupado demasiado, pero cada vez se enciende en más ocasiones y claro, no vas lo tranquilo que deberías.

También me mosquea un poco porque en otro coche tuve que cambiar discos por apurar las pastillas "sin querer", ya que las exteriores se desgastaron mucho menos que las interiores, y claro, estas no las controlas tanto.

Como imagino (corregirme si me equivoco) que el sensor del avisador va en función del nivel del líquido, ya que se me enciende en curvas fuertes y en subida, estaba pensando en rellenar un poco de líquido para que no me pite tanto, aunque también temo que si hago esto me "olvide" demasiado del tema, lo que tampoco sería bueno.

A ver que opináis, saludos y gracias.

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Yo por 7000 Km las cambiaba aojos cerrados, si tienes un accidente por culpa de quedarte sin frenos que le vas a decir al del taller................ :angry: .

 

Cámbialas y punto, te olvidarás de ir pensando todo el tiempo que vayas conduciendo si vas seguro o no.

 

Socarrao:

 

Lleva dos tipos mejor tres de aviso.

 

Uno es de nivel bajo, lógicamente cuando se desgastan las pastillas el nivel baja, es un circuito cerrado. Pero puede tener una fuga el circuito de frenos ¿no?.

 

Otro es el de desgaste de las pastillas que un cable que va en las propias pastillas que cuando se desgasta la pastilla y los dos cables tocan en el disco se pone en corto un circuito y te avisa con el famoso símbolo en el salpicadero.

 

Y lleva otro de fallo en el sistema de freno, que no sé como funciona pero si encuentra fallos en ABS, ESP también te lo marca el salpicadero........

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Coincido con lo dicho.

 

Si te las han mirado y efectivamente es porque están gastadas, pero que “7.000 km más te aguantan....” Cambialas YA.

 

Yo al menos no me lo pensaba. Creo que el quitarte “la jodienda del testigo encendido” y poder sentirte seguro merecen la pena pese a apurar 7.000Km más algo que es "importantillo" para el coche y tu seguridad.

 

Suerte.

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En principio yo confiaria en lo que te dice el taller ten en cuenta que ellos no tienen ningun interes en engañarte. Si tu estas mas tranquilo cambialas en el conce no te pondran ninguna pega.

En cuanto a los neumaticos yo llevo 235/45 R 17 y el coche va de fabula, tambien es verdad que yo creo que lo que hace que esto sea asi sobre todo es la suspension deportiva (Gmhb), en cualquier caso estudia o pregunta pues creo que no seria bueno cambiar el desarrollo del coche.

Un abrazo.

eduardo qs el efecto de las luces es guapisimo ¿Como lo has hecho?.

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Sid yo tengo el mismo coche y estoy a punto de cambiar las ruedas, y seguire con la misma medida, no creas que por tener mas goma el coche va a ir mejor, es cierto que en seco al tener mas superficie de goma se agarrara mejor sin embrago en mojado la cosa cambia totalmente y el neumatico tiene que trabajar mas para evacuar el agua; Por otro lado el consumo es mayor.

 

SALUDOS!!!!!

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Hola Emilio

 

Pues he hecho un “GIF animado” de tres imágenes... si te cuento cómo se hace te va a sonar a chino... una vez se sabe de qué va el rollo es lo más tonto del mundo.

 

Píllate los programas “Paint Shop Pro” y “Animation Shop”. Bichea un poco... son programas que si se conocen un poco permiten hacer muchas virguerías... si te metes a intentarlo y necesitas ayuda, mándeme un MP.

 

... un buen comienzo es pulsando el botón derecho del ratón sobre mi imagen,,, le dices “Guardar como...” (es un Gif) y luego la abres con el Animation Shop y podrás ver cómo está hecha.

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, acabo de llamar a un concesionario para solicitar posible cita y precio de cambio de pastillas, y me han dicho que si se me había encendido una luz roja sólo hace referencia al líquido, que lógicamente baja de nivel cuando se van desgastando las pastillas, lo que no quiere decir que éstas haya que cambiarlas, sino que hay que rellenar líquido y que del cambio de pastillas ya se encarga otro avisador amarillo.

Todo esto ya lo imaginaba, pero no me atrevía a rellenar "por mi cuenta".

Gracias a todos y saludos.

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Yo las cambiaba pero no ya ya, cuando no tengas necesidad d coche, vete y q t las cambien :blink:

 

En cuanto a las ruedas, una mayor rueda da mas seguridad y aplomo al coche aunq su coste es mayor y aumenta el consumo :p Tb tienes q cambiar d llantas si quieres aumentar el tamaño d la goma :D

 

Un saludo :D

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