Jump to content

MINIBRICO: Limpieza y recuperacion de manchas en polipiel


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Saludos, en primer lugar comentaros que yo no controlo absolutamente nada en este tema, ni soy un profesional en ello ni tengo conocimientos avanzados en la material, convencido estoy de que existen productos maravillosos, soluciones baratas y seguras que pueden hacer lo mismo infinitamente mejor, esto mas que nada es una curiosidad, experiencia personal que comparto con vosotros.

 

MINIBRICO:

Reparacion del polipiel de manchas de imprimacion, pintura, desgaste superficial en 5 pasos.

 

Paso 1.

En primer lugar localizamos la mancha en cuestion, con un estropajo verde con jabon neutro (en ningun caso lavavajillas, hablanda la polipiel) limpiamos la mancha haciendo circulos, cubriendo un dedo con el resulta lo ideal o plegando el estropajo para que quede en punta, suave, sin apretar para nada.

 

Paso 2.

Una vez limpia la superficie se procede a su secado, trapo o papel, secador no que la vuelve a ablandar. Podemos observar como queda una marca de desgaste tras la limpieza con el estropajo.

 

(*A partir de aqui la curiosidad, alegria para todo aquellos con desgastes en la polipiel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paso 3.

Lo que necesitamos ahora es...

Pulimento.gif

Con un trapo de algodon y asegurandonos de tener la zona afectada muy localizada, pasamos a aplicar el pulimento. Bien agitado y lo mas denso posible, sin dejar actuar, pasadas en circulos.

 

 

Asi quedo tras la primera pasada, lastima que perdi de vista el desgaste y di las pasadas a lo loco.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 4:

Repetir el paso 3 hasta extinguir el desgaste y proceder a su limpieza, con un trapo por ejemplo, sale perfectamente. Aqui el cambio de luz es aun mas evidente y simplemente no se ve xD

 

 

Paso 5:

Autopalmadita en la espalda y a comentar los resultados ;)

 

 

 

Felicidades, espero que os haya servido tanto como a mi.

Un saludo a todos :thumbsup:

 

 

 

* Antes de usar quimico contra la tapiceria, hacer una pequeña prueba que no hace daño.

** Si al hacer la prueba notais que la polipiel se limpia... limpiad las tapicerias antes xD

*** Un jamon, un paquete de cutters, bienvenidos son :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico...

 

Por cierto, esto tendrá efecto sobre otros materiales como el salpicadero?

 

 

el pulidor es especial para algún material en concreto?

 

 

 

salu2

Es pulimento universal titanlux, el que se usa para las carrocerias de nuestros coches, de venta en todas las ferreterias, supermercados, tiendas de pinturas, etc ;)

 

En el charpicadero tambien te funcionara, haz una prueba antes pero es polipiel, solo que de casi 3 mms de grueso xD

 

Un saludo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico...

 

Por cierto, esto tendrá efecto sobre otros materiales como el salpicadero?

 

 

el pulidor es especial para algún material en concreto?

 

 

 

salu2

Es pulimento universal titanlux, el que se usa para las carrocerias de nuestros coches, de venta en todas las ferreterias, supermercados, tiendas de pinturas, etc ;)

 

En el charpicadero tambien te funcionara, haz una prueba antes pero es polipiel, solo que de casi 3 mms de grueso xD

 

Un saludo, gracias

 

Pulidor tengo varios tipos por el garaje. No es que sea un experto pero en su dia me informé y le di un tratamiento de belleza a la capa.

 

Usaré el polish que es el menos abrasivo y de acabado. Es que al verlo se me ha encendido la bombilla, de unos pequeños roconcillo típicos en la guantera a los que no les daba importancia, pero viendo esto...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico...

 

Por cierto, esto tendrá efecto sobre otros materiales como el salpicadero?

 

 

el pulidor es especial para algún material en concreto?

 

 

 

salu2

Es pulimento universal titanlux, el que se usa para las carrocerias de nuestros coches, de venta en todas las ferreterias, supermercados, tiendas de pinturas, etc :thumbsup:

 

En el charpicadero tambien te funcionara, haz una prueba antes pero es polipiel, solo que de casi 3 mms de grueso xD

 

Un saludo, gracias

 

Pulidor tengo varios tipos por el garaje. No es que sea un experto pero en su dia me informé y le di un tratamiento de belleza a la capa.

 

Usaré el polish que es el menos abrasivo y de acabado. Es que al verlo se me ha encendido la bombilla, de unos pequeños roconcillo típicos en la guantera a los que no les daba importancia, pero viendo esto...

 

 

salu2

Debes hacer de cuenta que estas puliendo una carroceria bastante dañada, de mas abrasivo a menos. Yo solo use tintanlux que al ser universal suele ser menos abrasivo quimicamente, no te puedo decir. Si tienes zonas muy desgastadas, puedes repasar los surcos a punzon para remarcarlos un poco antes de pulir, sin presion, a base de pasadas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes hacer de cuenta que estas puliendo una carroceria bastante dañada, de mas abrasivo a menos. Yo solo use tintanlux que al ser universal suele ser menos abrasivo quimicamente, no te puedo decir. Si tienes zonas muy desgastadas, puedes repasar los surcos a punzon para remarcarlos un poco antes de pulir, sin presion, a base de pasadas.

 

Un saludo.

 

OK, también tengo uno de 3m que es de esos tipo universal y para dar a mano.

 

Los rozones son mínimos, que no los he dado importancia nunca, y como te digo, al ver esto se me encendió la bombilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 4:

Repetir el paso 3 hasta extinguir el desgaste y proceder a su limpieza, con un trapo por ejemplo, sale perfectamente. Aqui el cambio de luz es aun mas evidente y simplemente no se ve xD

 

 

Paso 5:

Autopalmadita en la espalda y a comentar los resultados :laugh:

 

 

 

Felicidades, espero que os haya servido tanto como a mi.

Un saludo a todos :laugh:

 

 

 

* Antes de usar quimico contra la tapiceria, hacer una pequeña prueba que no hace daño.

** Si al hacer la prueba notais que la polipiel se limpia... limpiad las tapicerias antes xD

*** Un jamon, un paquete de cutters, bienvenidos son :clap1:

 

Joer Furious,

 

estás hecho un artista/manipulador del polipiel!! :drooling:

 

Otra sorpresa más para la colección; cuando dejarás de sorprendernos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso 4:

Repetir el paso 3 hasta extinguir el desgaste y proceder a su limpieza, con un trapo por ejemplo, sale perfectamente. Aqui el cambio de luz es aun mas evidente y simplemente no se ve xD

 

 

Paso 5:

Autopalmadita en la espalda y a comentar los resultados :laugh:

 

 

 

Felicidades, espero que os haya servido tanto como a mi.

Un saludo a todos :)

 

 

 

* Antes de usar quimico contra la tapiceria, hacer una pequeña prueba que no hace daño.

** Si al hacer la prueba notais que la polipiel se limpia... limpiad las tapicerias antes xD

*** Un jamon, un paquete de cutters, bienvenidos son :)

 

Joer Furious,

 

estás hecho un artista/manipulador del polipiel!! :drooling:

 

Otra sorpresa más para la colección; cuando dejarás de sorprendernos?

 

Un saludo.

:laugh:

 

Pues pense que tendria mas aceptacion el minibrico, supongo que no tendreis rozones en salpicadero, paños de puertas, guantera y demas xD

 

Gracias jhonysen, un saludo :laugh:

 

pd. post 800!!! xD

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.