Jump to content

Nuevo en el foro


radical

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me he registrado porque estoy interesado en comprarme un A4 B5 tdi, seguramente que sea un 110cv AFN porque su fiabilidad esta mas que demostrada y conozco mejor las posibilidades de mejorar con poco este motor. Estoy buscando de los ultimos, que vienen ya con las opticas transparentes. Me gustaria que me aconsejais un poco y que me comentaseis mas detalles sobre este A4 (diferencias en el restyling, posibles averias, acabados, extras).

 

Actualmente tengo un Golf II 16v preparadillo (de mecanica, nada de fibras) pero para el dia a dia necesito un coche comodo y que gaste poco.

 

Espero que me ayudeis y me animeis para que finalmente me haga con uno de estos y podamos compartir nuestras experiencias con nuestros coches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bievenido.

 

Pues el AFN no se hasta que fecha se comercializó pero si buscas de los ultimos creo que ya son los 115 con caja de 6 velocidades (cosa que no está nada mal)

 

En cuanto a problemas genericos del B5 pues las rotulas de suspensión, el FIS, y la centrilata del ABS es lo más común que se puede dar. Aunque he decirte que de todo eso lo unico que tengo un poco tocado el el FIs que a veces me falta alguna linea. Las rotulas solo tiene cambada las inferiores (y llevo PSS) y del ABS no he tenido problemas. (cuido bastante el coche pero ya tiene 10 años y unos cuantos km...)

 

Acabados y extras pues por estas fechas no hay tanto como en el mercado actual pero puedes tener

las molduras interiores en aluminio, madera, carbono,..

los asientos en tela y cuero es raro que encuentres un A4 con ellos.

La versión sport (que no se si la hay en diesel) consta de volante 3 radios (a no se que sea multifunción), asientos más deportivos, suspensión rebajada, barra estabilizadora gorda y no se si algo más...

Los restyling final están mas equipados: FIS completo, más aribag, ESP de serie.

Los restyling llevan antinieblas en paragolpes y opticas bifaro.

Pueden tener techo solar

xenon.

 

ASI de primeras que se me venga a la cabeza esos son los extras principales

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion.

 

De los motores diesel se maravillas del AFN, motor sencillo, duro, con una entrega de potencia notable y que dura kilometros y kilometros con un mantenimiento al dia. El del 115 creo que ya es bomba inyector y no tengo referencias de el.

 

Un amigo tiene un Ibiza tdi 110 y le puso el turbo de passat 130 con inyectores de transporter 2.5 tdi y repro y le ha sacado sin forzar 165cv, que en un A4 como este me vendrian de perlas, aunque las modificaciones llegaran en su momento (cambiar llantas, suspension, paragolpes de s4...) ya sabeis, empiezas a mirar un coche y ya estas pensando en todo lo que le quieres hacer para que quede mas bonito, mas deportivo y que ande un poquito mas. Pero vamos, de primeras me interesa el coche tal cual, cuanto mas equipado pues eso que me quito de poner despues.

 

De los extras que mas me interesarian serian el pack sport, el techo solar, color plata o gris antracita y no si saliese la oportunidad no se si pillarlo con quattro. Realmente creo que para este motor lo unico que voy a conseguir frente a un delantera es gastar mas y andar menos, y encima mas mantenimiento. Ademas no vivo en la sierra, ni voy a la nieve ni me meto por caminos, pero, que demonios, me pone cachondo que tenga quattro, pero creo que seria una tonteria, no se que opinareis vosotros.

 

Pues lo dicho, como es una compra sin prisa, de cara al verano, pues ire mirando los que van saliendo y a ver cual es el que mas se acerca a mis gustos y exigencias.

 

P.D.: Unas dudas que me surgen. ¿Los asientos de un A3 de los primeros valen para el A4? ¿Si es un restyling pero trae los faros normales se le pueden poner a capon los de doble optica? ¿El tempomat se puede poner aunque no lo traiga de serie?

 

 

Un saludo y que paseis un buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion.

 

De los motores diesel se maravillas del AFN, motor sencillo, duro, con una entrega de potencia notable y que dura kilometros y kilometros con un mantenimiento al dia. El del 115 creo que ya es bomba inyector y no tengo referencias de el.

 

Un amigo tiene un Ibiza tdi 110 y le puso el turbo de passat 130 con inyectores de transporter 2.5 tdi y repro y le ha sacado sin forzar 165cv, que en un A4 como este me vendrian de perlas, aunque las modificaciones llegaran en su momento (cambiar llantas, suspension, paragolpes de s4...) ya sabeis, empiezas a mirar un coche y ya estas pensando en todo lo que le quieres hacer para que quede mas bonito, mas deportivo y que ande un poquito mas. Pero vamos, de primeras me interesa el coche tal cual, cuanto mas equipado pues eso que me quito de poner despues.

 

De los extras que mas me interesarian serian el pack sport, el techo solar, color plata o gris antracita y no si saliese la oportunidad no se si pillarlo con quattro. Realmente creo que para este motor lo unico que voy a conseguir frente a un delantera es gastar mas y andar menos, y encima mas mantenimiento. Ademas no vivo en la sierra, ni voy a la nieve ni me meto por caminos, pero, que demonios, me pone cachondo que tenga quattro, pero creo que seria una tonteria, no se que opinareis vosotros.

 

Pues lo dicho, como es una compra sin prisa, de cara al verano, pues ire mirando los que van saliendo y a ver cual es el que mas se acerca a mis gustos y exigencias.

 

P.D.: Unas dudas que me surgen. ¿Los asientos de un A3 de los primeros valen para el A4? ¿Si es un restyling pero trae los faros normales se le pueden poner a capon los de doble optica? ¿El tempomat se puede poner aunque no lo traiga de serie?

 

 

Un saludo y que paseis un buen fin de semana

 

En un 110cv no se, pero por ejemplo, el forero IN_audi_TO, tiene un 115cv, le hizo repro y se le quedo en 170cv... mas o menos. De lanzada ya le dio 140cv aprox.

 

Un 110cv no se como sera la verdad.

 

Sobre el quattro, yo tengo quattro, vivo en Barcelona, no hay nieve ni nada, pero es una gazada, trazar curvas, que se te vaya el culo, pero puedas seguir trazando sin problema :lol2: , o que en una salida en semaforo, salgas sin chirriar y sin perder potencia y eso que tengo 200cv .... o en lluvia mas de lo mismo, salir fuerte de un semaforo o STOP y el coche ni inmutarse :thumbsup: , y en un TDI el consumo sera como mucho de 0,5L mas a los 100....

 

Tu mismo aqui depende de ti.

 

Los asietnos ni idea si sirven. Restyling trae faros de una optica para cruce y normal para largas. Doble optica te refieres a 2 lupas o como??

 

Por el tempomat si es restyling, 0 problemas :notworthy:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la Quattro, claro, tu hablas de 200cv, que ya es una cifra destacable, pero yo a este coche no creo que le saque mas de 160/170cv, y en ese caso, no se si notaria la diferencia, como dices tu, en trazadas o salidas.

 

Lo de la doble optica me referia a que trae una bombilla para cortas y otra para largas, no todo en la misma (como las H4). Es decir, que me refiero a los faros transparentes que traen una lupa para cortas y la de largas.

 

¿Los 170cv que le saco tu amigo al 115cv ha sido solo con repro o le ha hecho alguna modificacion mas?

 

Gracias por todo, me anima que me vayais comentando cosillas, cada dia estoy mas encaprichado de este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en Turbocentro en Madrid, hablando con el dueño, Ramon, todo un artista de los turbos, y me comento que es mejor motor el tdi 115cv, sobre todo para potenciarlo despues se le puede sacar mucho jugo. Tenia precisamente un Golf IV tdi 115 (AJM) que con turbo de 150 y repro daba 175cv sin forzar nada la gestion y mas de 400nm de par, increible. Ademas, es un tio superfino y en el motor se podian tomar sopas.

 

Asi que nada, decidido en buscar un 115 que me entre por los ojos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en Turbocentro en Madrid, hablando con el dueño, Ramon, todo un artista de los turbos, y me comento que es mejor motor el tdi 115cv, sobre todo para potenciarlo despues se le puede sacar mucho jugo. Tenia precisamente un Golf IV tdi 115 (AJM) que con turbo de 150 y repro daba 175cv sin forzar nada la gestion y mas de 400nm de par, increible. Ademas, es un tio superfino y en el motor se podian tomar sopas.

 

Asi que nada, decidido en buscar un 115 que me entre por los ojos y a disfrutarlo.

 

Enhorabuena por la decision, mas que nada es un motor mas nuevo que el 110cv.

 

Como te digo, In_audi_To lo saco solo haciendo repro los 170cv :thumbsup:

 

Ahora con paciencia a buscar uno!!!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El tempomat se puede poner aunque no lo traiga de serie?

En principio como te dicen, sin problemas. Si tu b5 es de los últimos, los compañeros que saben dicen que ya viene con acelerador electrónico con lo cual lo puedes montar sin problemas.

 

Te paso link por si te fuera útil. Un saludo.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=390186469922

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Spark, muy guapo tu b5, me encanta en ese color, espero encontrar uno asi. Y de altura la verdad que queda genial, como yo esperaba, sin ser exagerado que luego no te puedes meter ni por los badenes.

 

¿Sabeis si se le pueden poner a capon los asientos de un a3, x ejemplo, o de otro modelo de audi u otro modelo de vag? Es bien sabido que vag utiliza muchas piezas iguales para sus diferentes marcas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

yo, verás tengo el gasofa y es gastón, pero por aquí se dice qu'el TDI le da il vueltas a cualquier otro B5 en consumo, y a cualquier otro coche(actual o no), te lo recomiendo sea el motor que sea(son prácticamente inmortalesw y te van a enamorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.