Jump to content

3 semanas ya


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, como bien dice el título, ya han pasado 3 semanas desde que un nuevo blanquito circula por ahí. Me lo he tomado con calma para subir fotos al foro, ya lo se, pero bueno como todo llega, aquí lo presento quizás no con la calidad que merece aunque... seguiremos por aquí dando guerra, pues se aprende mucho con la aportación de todos. GRacias.

 

Impresiones tras 1100 Kms.

- En general es un gran coche, ¿Qué decir al respecto que no sepamos ya? (seguridad, aplomo, buen agarre en curvas... por eso vamos a ir al grano, a detalles personales que quizás os sean de utilidad a los que queráis comprarlo.

 

- 136 cv - es el TDIe como todos ya deduciréis. No echo en falta mas caballos. Adelanta bien y yo no corro mucho, mis consumos están entorno a 6 litros de media. Suelo hacer todos los dias 40 kms por la autovía de Extremadura - Valencia. Nueva, sin mucho trafico, etc... por tanto aun es pronto para verme en mas situaciones donde quizás eche en falta mas caballos. Aunque creo que esta bien servido si no haces conducción agresiva.

 

- Famoso ruido aerodinámico: pues si que existe, a partir de 110km/h el aire al pasar suena. ¿al pasar por donde?... pues creo que por las juntas laterales del limpiaparabrisas con la carrocería, que hace como un surco y eso es como un cañón...a cierta velocidad el paso del aire crea un ruido que a mi personalmente no me es molesto además que con la música se camufla y si voy sin música....parece que voy en un avión.

 

- Color Blanco Ibis - tela arkana gris luz -> dicen que los blancos con tapicería clara no cuajan mucho...bueno, a mi me gusta el color interior (disimula el polvo, te da sensación de mas espacio y luminosa, menos calor dentro cuando le da el sol... etc... aunque tb puede ser mas delicada para las manchas)...de momento impecable. Que vaya con el blanco o no... eso ya es pa gustos. Quizás el negro crea mas contraste... pero quería un interior con las ventajas que ya he citado. Ya veremos..

 

- Asientos deportivos -> a algunos foreros no le resultan cómodos. A mí ciertamente me parecieron incómodos al principio... pero tras muchos ajustes he encontrado la comodidad que buscaba. Algo durillos quizás al principio pero luego notas como te coge la espalda el globo ese que hinchas para las lumbares y los resaltes laterales que tiene, que son algo mas prominentes.... creo que para viajar está bien. Pero no obstante es algo que sería muy recomendable que probaseis con tiempo porque de sentarse y ya en el concesionario...creo que no lo notas.

- Cruje - Bueno a ver como lo explico... el acabado me parece muy muy bueno. Es un coche premium no? pues qué menos tengamos plásticos y materiales de calidad... a pesar de ello, cuando subo-bajo badenes, a veces noto cierto roce de materiales/crujido leve en la zona de la puerta izquierda del conductor. A ver si me explico, en la zona por donde regulas en altura el cinturón de seguridad. Creo que es del plástico que controla ese mecanismo o bien del que "tapiza" la columna que divide las puertas del conductor y el pasajero de atrás.... no se, seguiremos investigando.

 

- AMI - Le puse el audi music interface... quizás ese dinero se podría haber invertindo en el APS plus, y así tener mayor control a la hora de aparcar. Pero bueno, ya a lo hecho pecho. Con CDs cargados de MP3 o una SD de muchos GB... va de sobra. Con deciros que aun no he comprado ni el cable para ponerle un disco duro que es lo que quiero llevar en la guantera... así que si aun no has hecho el pedido, piénsatelo.

 

- Vibraciones - el coche va suaaave en autovia. no he pasado de 2500 revoluciones. Y lo normal es que en 6ª vaya a 2000rpm. Osea, me muevo a 120 130 km/h, lo "legal" por así decirlo. Es que a 120km/h no te da sensación de velocidad la vdd, si no fuera por el aire jeje. Bueno no noto vibraciones como se dice por ahí. Quizas me esperaba que el motor sonara menos, pero tampoco es un tractor...creo que suena lo normal. Pero si que he notado que la dirección, a relentí o con la 1ª metida, vibra un poco. Creo que de la propia vibración del motor. En frío lo noto mas. Es una "microvibración" por llamarlo de alguna manera. Nada que haya notado anómalo, pero bueno si podéis decirme algo al respecto.

 

Bueno y para no hacerme mu extenso... termino con 3 fotos que hice el otro dia en el parking tras mi primer lavado. Ahora cuando le haga el siguiente lavado en plan serio (si me he dejado llevar por el foro de limpieza y otros foros de detail... :crying_anim: )... haré un buen reportaje para que veáis mas detalles y os cuento mas impresiones.

post-51945-1272040514.jpg

Vista de un lateral

 

post-51945-1272040473.jpg

Interior con Tela Arkana Gris

 

post-51945-1272040544.jpg

El mismo lateral, otra perspectiva.

 

post-51945-1272040662.jpg

Esta es la junta que digo que puede ser causante del ruido aerodinámico. Es como un canalón que puede amplificar el sonido del paso del aire. No creéis? Ya se ha hablado mucho del tema, que si los espejos, que si las juntas de las puertas... pero yo creo que de esta junta no se ha hablado....

Editado por Miguel Quincoces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pena lo del ruido aerodinamico, sobre todo si hace un viaje largo un poco alegre y sin musica en el momento que pasas de 120 no veas como se incrementa el ruido, asi que imaginate a 180.

Sobre el ruido que comentas, llevalo que te lo ajusten en el taller, a mi me comentaron que para ese tipo de cosas como pases de 6000 km o 6 meses ya no se hacen cargo

Un saludo y disfruta del coche

Editado por miguechiqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.