Jump to content

Aumento de la temperatura


jfp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

La semana pasada, de repente, el coche pegó un calentón que yo pensé que era temporal porque enseguida bajó la temperatura. El caso es que después lo ha vuelto a hacer cada vez que he arrancado el coche.

 

El coche se calienta normal pero cuando llega a 90ºC no saltan ninguno de los dos ventiladores y sigue subiendo, exáctamente hasta 121ºC, en ese momento saltan ambos ventiladores y mantienen la temperatura del líquido refrigerante a esa temperatura de forma estable.

 

Todo esto lo he comprobado con el clima para ver sus valores exactos. Deciros también que la temperatura del aceite del motor (el canal 51) permanece siempre inalterable en 90ºC.

 

Bueno, para intentar solucionarlo estuve buscando por el foro, pregunté en audi y al final todo indicaba que era el sensor de la temperatura. Lo he cambiado y he añadido líquido refrigerante G12 original de Audi que estaba ya en el mínimo.

 

He ido esta mañana a hacer una prueba...y nada, todo sigue igual. La temperatura sigue subiendo hasta 121ºC y ahí se para. Una vez alcanza esa temperatura no sube más ni baja (como si en vez de mantener estable en 90ºC, el nuevo "valor" para el coche fuesen esos 121ºC).

 

El coche cuando lo paras, quitándole la llave no hace saltar los ventiladores, sin embargo si giras la llave en el contacto (sin llegar a arrancar el coche) si saltan ambos ventiladores y lo refrigeran sin problemas. El caso es que cuando esto sucede, dejan de funcionar a 110ºC como si el coche considerara que ya está suficientemente frio.

 

A alguien se le ocurre que podría ser sin tener que pasar por el conce?

 

Muchas gracias!

 

 

 

ESTA SEMANA ME ESTA PASNDO LO MISMO EN CIUDAD ME PASA DE 90 A 110 ON UNA FACILIDAD PASMOSA EN CUANTO CIRCULO ALGO MAS VUELVE A SU TEMPERATURA NORMAL....DE QUE COÑO PUEDE SER ESO HACE POCO LE CAMBIE EL KIT DISTRIBUCION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ESTA SEMANA ME ESTA PASNDO LO MISMO EN CIUDAD ME PASA DE 90 A 110 ON UNA FACILIDAD PASMOSA EN CUANTO CIRCULO ALGO MAS VUELVE A SU TEMPERATURA NORMAL....DE QUE COÑO PUEDE SER ESO HACE POCO LE CAMBIE EL KIT DISTRIBUCION.

 

 

Has comprobado que funcionan los electroventiladores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen dia, ya quedo lista tu nave?? siempre si fue el termostato? a mi TT le pasa lo mismo, y tambien cambie el sensor de temperatura y sigue igual, como lo resolviste?? gracias por la ayuda, saludos.

 

J.

 

interesante, q no se q ostias hace el mio...

que responda, q responda.

 

 

Ola ami hace tiempo me paso eso, y tampoco me iba el aire condicionado. Lo lleve al taller y me cambiaron una caja de reles, y el sensor, en total pague unos 300 euros, y me qdo perfecto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA SEMANA PASADA LE CAMBIE EL SENSOR DE LA TEMPERATURA Y NADA SIGO EN LAS MISMAS...MAÑANA VOY A LA AUDI AVER QUE ME CUENTAN...CON EL CLIMA PUESTO VUELVE A LOS 90º....PERO ESK ALGUNAS VECES DE 90 SE ME VA A 70º CUANDO CIRCULO.......ES UN PROBLEMA MUY COMUN EN LA AUDI TIENEN QUE DAR CON EL PROBLEMA FACILMENTE IMAGINO NO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA SEMANA PASADA LE CAMBIE EL SENSOR DE LA TEMPERATURA Y NADA SIGO EN LAS MISMAS...MAÑANA VOY A LA AUDI AVER QUE ME CUENTAN...CON EL CLIMA PUESTO VUELVE A LOS 90º....PERO ESK ALGUNAS VECES DE 90 SE ME VA A 70º CUANDO CIRCULO.......ES UN PROBLEMA MUY COMUN EN LA AUDI TIENEN QUE DAR CON EL PROBLEMA FACILMENTE IMAGINO NO?

buenas a todos yo tube ese problema cambie el termostato, los fusibles y su correspondiente caja que va encima de la bateria, la caja de reles ojo que en oscaro solo sale a la de 14 pin y tambien existe una de 10 pin, el termocontacto y al final nos dimos cuenta de que las velocidaddes de los ventiladores 1º y 2º estaban bien pero el conector del termocontacto no asia buen contacto y aveces funcionaba bien y otras solo la 2º velocidad y otras ninguna de ellas supuestamen y algunos modelos del calor se deteriora el enchufe y hay que cambiarlo todoesto tarde 2 meses en repararlo y con un miedo enorme pues era verano para colmo de los colmos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA SEMANA PASADA LE CAMBIE EL SENSOR DE LA TEMPERATURA Y NADA SIGO EN LAS MISMAS...MAÑANA VOY A LA AUDI AVER QUE ME CUENTAN...CON EL CLIMA PUESTO VUELVE A LOS 90º....PERO ESK ALGUNAS VECES DE 90 SE ME VA A 70º CUANDO CIRCULO.......ES UN PROBLEMA MUY COMUN EN LA AUDI TIENEN QUE DAR CON EL PROBLEMA FACILMENTE IMAGINO NO?

buenas a todos yo tube ese problema cambie el termostato, los fusibles y su correspondiente caja que va encima de la bateria, la caja de reles ojo que en oscaro solo sale a la de 14 pin y tambien existe una de 10 pin, el termocontacto y al final nos dimos cuenta de que las velocidaddes de los ventiladores 1º y 2º estaban bien pero el conector del termocontacto no asia buen contacto y aveces funcionaba bien y otras solo la 2º velocidad y otras ninguna de ellas supuestamen y algunos modelos del calor se deteriora el enchufe y hay que cambiarlo todoesto tarde 2 meses en repararlo y con un miedo enorme pues era verano para colmo de los colmos. :cfsd1:

 

eso es lo mismo que me pasa a mi, No te ha vuelto a fallar después de cambiarlo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
LA SEMANA PASADA LE CAMBIE EL SENSOR DE LA TEMPERATURA Y NADA SIGO EN LAS MISMAS...MAÑANA VOY A LA AUDI AVER QUE ME CUENTAN...CON EL CLIMA PUESTO VUELVE A LOS 90º....PERO ESK ALGUNAS VECES DE 90 SE ME VA A 70º CUANDO CIRCULO.......ES UN PROBLEMA MUY COMUN EN LA AUDI TIENEN QUE DAR CON EL PROBLEMA FACILMENTE IMAGINO NO?

buenas a todos yo tube ese problema cambie el termostato, los fusibles y su correspondiente caja que va encima de la bateria, la caja de reles ojo que en oscaro solo sale a la de 14 pin y tambien existe una de 10 pin, el termocontacto y al final nos dimos cuenta de que las velocidaddes de los ventiladores 1º y 2º estaban bien pero el conector del termocontacto no asia buen contacto y aveces funcionaba bien y otras solo la 2º velocidad y otras ninguna de ellas supuestamen y algunos modelos del calor se deteriora el enchufe y hay que cambiarlo todoesto tarde 2 meses en repararlo y con un miedo enorme pues era verano para colmo de los colmos. :thumbsup:

 

eso es lo mismo que me pasa a mi, No te ha vuelto a fallar después de cambiarlo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA SEMANA PASADA LE CAMBIE EL SENSOR DE LA TEMPERATURA Y NADA SIGO EN LAS MISMAS...MAÑANA VOY A LA AUDI AVER QUE ME CUENTAN...CON EL CLIMA PUESTO VUELVE A LOS 90º....PERO ESK ALGUNAS VECES DE 90 SE ME VA A 70º CUANDO CIRCULO.......ES UN PROBLEMA MUY COMUN EN LA AUDI TIENEN QUE DAR CON EL PROBLEMA FACILMENTE IMAGINO NO?

buenas a todos yo tube ese problema cambie el termostato, los fusibles y su correspondiente caja que va encima de la bateria, la caja de reles ojo que en oscaro solo sale a la de 14 pin y tambien existe una de 10 pin, el termocontacto y al final nos dimos cuenta de que las velocidaddes de los ventiladores 1º y 2º estaban bien pero el conector del termocontacto no asia buen contacto y aveces funcionaba bien y otras solo la 2º velocidad y otras ninguna de ellas supuestamen y algunos modelos del calor se deteriora el enchufe y hay que cambiarlo todoesto tarde 2 meses en repararlo y con un miedo enorme pues era verano para colmo de los colmos. :thumbsup:

 

eso es lo mismo que me pasa a mi, No te ha vuelto a fallar después de cambiarlo?

 

Gracias!

 

 

AMIGOS YA SOLUCIONE EL PROBLEMA....ME HAN CAMBIADO LOS 2 VENTILADORES QUE POR LO VISTO SE ME JODIERON EN PPIO PARECE QUE TODO VA BIEN ESTA SEMANA LE HE HECHO 1800 KM Y SIN PROBLEMAS DE TEMPERATURA....NO LLEVAR JAMAS AL CONCESIONARIO OFICIAL PUES ESTE PROBLEMA ES SOTA,CABALLO O REY Y TE LO SOLUCIONA UN BUEN MECANICO Y NO HAY QUE DARLE 60 PAVOS POR HORA A ESTOS ESTAFADORES Y MENOS A LA SEVILLA WAGEN DEL POLIGONO PISA EN MAIRENA(SEVILLA) CONCESIONARIO DE CHISTE A LAS 2.30 CIERRA TIENEN HORARIO DE VERANO( COMO INGENIEROS DE LA NASA QUE SON) Y DEJAN LA FAENA ESTE COMO ESTE.... SOLO FUI PRA QUE ME DIERAN UN PRESUPUESTO.....DESPUES DE 5 HORAS ME DAN EL COCHE ME DA POR MIRAR EL MOTOR Y FALTA CUBRECARTER Y CUBREBATERIA.....TODO PQ A LAS 14.30 CIERRAN Y SUS INGENIEROS NECESITAN 2 HORAS PRA MONTAR UN CUBRECARTER CLARO....ASI QUE ME OFRECIERON LA SIGIENTE SOLUCION: ENTRA EN TALLER Y MONTALO TU.....EL PROBLEMA ESQUE ESTOS INGENIEROS GUARDAN SUS HERRAMIENTAS BAJO LLAVES Y NO PUDE COMPLETAR SU OBRA MAESTRA....EL SURREALISMO TOTAL¡¡¡¡......OTRA COSA HUBIESE SIDO QUE HUBIESE ACCEDIDO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA ALLI QUE SEGURAMENTE TODO SERIAN BUENAS CARAS...CLARO DESPUES DEL POYASO QUE MENOS NO?........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen dia, ya quedo lista tu nave?? siempre si fue el termostato? a mi TT le pasa lo mismo, y tambien cambie el sensor de temperatura y sigue igual, como lo resolviste?? gracias por la ayuda, saludos.

 

J.

 

interesante, q no se q ostias hace el mio...

que responda, q responda.

 

 

Solucionado...

 

El termostato que esta en el bloque del motor....

una pasta.... soluciondo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.