Jump to content

Duda sobre llantas


Publicaciones recomendadas

hola compañeros, estoy apunto de cerrar una compra de llantas a un compañero del foto, pero antes de cerrar del todo la venta, me gustaria q me ayudarais

 

las llantas en cuestión son de un TT, y según el compañero son: 17x7,5 pulgadas, con tornillería 5x112 y ET 52

 

quería saber si voy a tener algún problema de buje o lo q sea

 

el mio es un tdi 143cv con llantas de serie, osea las de la foto

 

 

muchas gracias

post-45226-1272311391.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues como siempre, salvo opinion de los expertos, te doy mis calculos respecto a la 17" de AUDI. El ET hace que el la rueda quede (52 - 45) 7mm mas hacia adentro. Por otro lado al ser de 8" de garganta tienes media pulgada mas por cada lado (media pulgada = 12,7mm) es decir que sobresale casi 13mm mas por cada lado.

 

Conclusion:

Por la parte exterior la rueda queda 13-7 = 6 mm mas hacia afuera.

Por la parte interior la ruedad queda 13+7 = 20 mm mas cerca del coche.

 

Mi opinion es que puede se aceptable. no es mucho. La unica pega que le veo es que con esa garganta de 8" la goma de 225 se queda un poco estrecha y la llanta ira muy desprotegida. La opcion es una 235 o 245 que, desde mi punto de vista, son excesivas para un 143CV...

 

Espero haberte ayudado algo...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo insistiendo mucho en lo de la protección de la llanta. Parece una tontería pero es así. Hace un par de semanas me acordé mucho de este tema pues al salir de un parking de Santiago me encuentro una rampa de salida en la que el carril por el que debo subir lleva un bordillo a cada lado estrechándola sobremanera. Total que las ruedas 245 han subido literalmente encajadas entre ambos bordillos. Dado que la 245 ofrece cierto flanco en los laterales, las ruedas no sufrieron percance alguno. No quisiera imaginar la situación con unas 225 que fueran estiradas en una llanta 18" y sin esos flancos.

 

En cuanto a las limitaciones que ofrece una 245/40/18 en un 143 cv os puedo poner un ejemplo práctico. En cierta subida por autovía (nos faltaría determinar los grados de la misma) y con dos personas a bordo no fui capaz de pasar de 170 km/h. Ahora eso ya lo valora cada uno. Para unos será más que suficiente, como es mi caso, y para otros, no.

 

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 Xabby

 

Toda medida implica unas ventajas y unos incovenientes.

 

Yo llevo 225 y estoy super contento con el rendimiento del motor (también puede ser que le pese menos al ser el 211cv) y los consumos pero las ruedas estéticamente rellenan algo menos el hueco del paso de ruedas y están más desprotegidas ante golpes, aunque con las Pilot Sport no está mal porque lleva una buena protección antibordillos. También puede que sea algo más dura la suspensión puesto que queda menos perfil que con la 245.

 

P.D. Si monto una medida echo de menos las ventajas de la otra. Al final las mejores las de serie <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a las limitaciones que ofrece una 245/40/18 en un 143 cv os puedo poner un ejemplo práctico. En cierta subida por autovía (nos faltaría determinar los grados de la misma) y con dos personas a bordo no fui capaz de pasar de 170 km/h. Ahora eso ya lo valora cada uno. Para unos será más que suficiente, como es mi caso, y para otros, no.

 

Un saludo :drool:

 

Tampoco esta nada mal eh... que 170 ya es velocidad, ademas seguro que aunque llevaras una 225 la diferencia seria minima minima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.