Jump to content

Problemas con el climatizador


TOMYMERCEDES

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 2.0 Multitronic del 2002. Tengo un pequeño problema con el climatizador. Hasta la semana pasada ha funcionado perfectamente y nunca he pasado frío ni calor. Resulta que desde este fin de semana he comprobado que paso un pelín de frio, y cuando subo la temperatura para ajustar sigo pasando frío hasta que la subo a partir de 23º que paso calor. He comprobado que da aire frío (en low) y aire caliente (en temp. máxima). El problema a mi entender está en que no hace la mezcla del aire frío con el aire caliente. O sale frío o caliente. Por favor, alguno de vosotros sabe por qué es debido?. Sabéis que dispositivo puede estar fallando?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo siguiente y tambien de un día para otro:

 

Antes en 18º C salia fresquito y ahora sale más bien calor; para alcanzar un punto de frescor tengo que ponerlo en LOW y es cuando enfria,

 

Haber si alguien nos echa una mano

 

Gracias

Hola yo soy frigorista, y a judgar por lo que comentas me suena a que estás corto de gas (R134a) por decirte algo, claro que así por internet es dificil de saberlo a ciencia cierta. Yo lo primero que haría sería ir a que me mirasen las presiones para ver como está de gas el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 2.0 Multitronic del 2002. Tengo un pequeño problema con el climatizador. Hasta la semana pasada ha funcionado perfectamente y nunca he pasado frío ni calor. Resulta que desde este fin de semana he comprobado que paso un pelín de frio, y cuando subo la temperatura para ajustar sigo pasando frío hasta que la subo a partir de 23º que paso calor. He comprobado que da aire frío (en low) y aire caliente (en temp. máxima). El problema a mi entender está en que no hace la mezcla del aire frío con el aire caliente. O sale frío o caliente. Por favor, alguno de vosotros sabe por qué es debido?. Sabéis que dispositivo puede estar fallando?.

Lo tuyo parece un poco más complicado. ¿Por qué no intentas que alguien te pase el VAG-COM, para ver si tienes alguna sonda de temperatura o algo así averiado?. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo siguiente y tambien de un día para otro:

 

Antes en 18º C salia fresquito y ahora sale más bien calor; para alcanzar un punto de frescor tengo que ponerlo en LOW y es cuando enfria,

 

Haber si alguien nos echa una mano

 

Gracias

Hola yo soy frigorista, y a judgar por lo que comentas me suena a que estás corto de gas (R134a) por decirte algo, claro que así por internet es dificil de saberlo a ciencia cierta. Yo lo primero que haría sería ir a que me mirasen las presiones para ver como está de gas el circuito.

 

 

Cuando tenga un rato me pasare por el taller y haber que me cuentan. Lo que me parece extraño es que en LOW enfria de c***; si le doy a subir,pasa a 16º C pero no enfria practicamente nada (por no decir nada) y yo la verdad noto muy poca diferencia al ir incrementando los grados hasta los 18º C. Me imagino que en 23 24º dará calor, pero no lo he probado por la sencilla razon de que odio el calor dentro del coche!!

 

Saludos y gracia spor la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente tengas mal el motor que abre el paso de aire caliente o frio.

 

Si desmontas la guantera podras verlo si actua correctamente mientras alguien baja la temperauta y la sube, en un caso que que desmontamos uno para ver si funcionaba cuando se subia la temperatura el motor subia y retrocedia el solo, fue ayudarlo con el dedo para que no volviera atras y solucionado.

 

Si puedes desmontarlo y meterle algo de engrase mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy primero le enchufaré en VAG-COM, por si me da algun error.Si me animo investigaré como desmontar la guantera y ver lo que comentas del motor que habre el paso de aire caliente o frio. Lo de falta de gas entonces lo puedo descartar.

 

Esperemos que no sea gran cosa.

 

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aprovechando que me hacía falta un chorrito de aceite me he pasado por el concesionario para solucionar el tema del clima. El VAG-Com no me daba ningun fallo.Me lo han enchufado a la máquina y me ha dicho que tal vez si que tenga bajita la carga del gas, pero que no debería influir mucho en el funcionamiento. Las demás comprovaciones que ha realizado, todo en orden, compresor,..etc. Como he dicho anteriormente en LOW enfria bien y en HI calienta bien. Me han dicho que lo siga utilizando y que no le de mayor importancia, que puede ser también que la temperatura exterior influya; es decir que si fuera hace frio entiende que no te hace falta más frio y viceversa.

 

LA verdad es que lo note ayer, que aqui en en el norte bajaron las temperarturas hasta los 7 o 8 º C, y claro yo queria fresquito en el coche pero no pudo ser.

Haber si sale un día caluroso y compruebo el funcionamiento.

 

 

Saludos

Editado por Gorkita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.