Jump to content

Clay Bilt Hamber Soft


Publicaciones recomendadas

Pues verás, yo te garantizo en ese coche un cambio notable pero siempre que sigas los pasos que yo dí y que no incluyen la cera NXT. ¿Razón?. El Autoglym Ultra Deep Shine es un combinado de polish y cera (como ya expliqué se trata del Super Resin Polish + Extra Gloss). Pienso que para pinturas con años sin tratamientos es lo mejor ya que la NXT no tiene esa función pulidora.

 

Los pasos serían.-

 

1. Lavar el coche

2. Pasar la clay BH Soft (y lo ideal sería tener a mano la BH Regular para aquellas partes que la Soft no dé quitado)

3. Hecho lo anterior, con un Tar & Glue quitar resinas viejas y posibles alquitranes etc que la BH no haya retirado.

4. Lavar el coche

5. Secarlo

6. Dar cera

 

No intentes obtener un buen acabado en el coche a base de solo NXT. La pintura no está lisa y eso merma mucho la capacidad de brillo de la cera. Una vez pases la BH verás que al tacto está supersuave.

 

Recuerda que Shinearama tiene a muy buen precio el AG UDS en envase de 1l con lo que tendrás para muchas veces incluso para varios coches. Mi envase, tras hacer el 80, apenas a bajado. La única observación negativa que podemos hacer es que, por lo que opinan quienes ya han dado el AG UDS, su duración no es mucha luego. ¿Cuanto?. Lo comprobaré yo mismo así que pasen las semanas. De todos modos el bote da para renovar de sobra. Además me ha resultado muy fácil de dar y de retirar.

 

Un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok, muchas gracias.

 

Yo sobre todo lo que quiero es eliminar eso, salpicaduras de alquitran en los pasos de rueda y residuos de ese tipo que siempre estan por esas zonas.

 

Una cosilla mas Xabby, quizas se salga del tema del post pero hay va:

De poner la bacas en invierno para esquiar he notado que en el techo donde apolla la baca hay como desteñido de la goma proectora de esta, por mas que lo lavo o paso un paño de michofibras no se quita, sigue quedando una pequeña sombra.

 

¿Como podria eliminar esto?

 

Gracias de nuevo.

 

Dado que tu coche es blanco debías tener a mano un producto como el Valet Pro Tar & Glue o el Autoglym Intensive Tar Remover ya que en ese color las manchas de alquitrán, resinas etc se notan mucho más. Tambien elimina las manchas de alquitrán en las llantas de forma muy fácil. En cuanto a la manchas del techo difícil está el tema si ya has probado a darle con jabón. Yo le daría uno de los productos anteriores por probar y si no me iría a un pulimento suave como el Autoglym Renovador de Pintura que puedes encontrar en El Corte Inglés o Hipercor. Lo das con una mf de Mercadona mismo y retiras. Además ese pulimento luego te vendrá bien pues tarde o temprano siempre hay alguna raya que eliminar más allá de los swirls. Otra opción sería el Acrisol pero si tienes un tar & glue me da que lo excusas.

 

Gracias de nuevo!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final he pedido las 2, soft y normal, y hoy han llegado, pero tengo la duda, la soft es la de la caja transparente y la caja azul de la normal?? Cortando una loncha de medio centímetro es suficiente?? Cual es el criterio para saber cuando hay tirar un otro de clay usada?? En cuanto pueda manguera en mano le doy con la soft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he pedido las 2, soft y normal, y hoy han llegado, pero tengo la duda, la soft es la de la caja transparente y la caja azul de la normal?? Asi es. Cortando una loncha de medio centímetro es suficiente?? Igual se hace poco, córtala de 1 cm. Cual es el criterio para saber cuando hay tirar un otro de clay usada?? No sé exactamente lo que preguntas. Al ir pasando la clay vas viendo que se pone oscura, entonces la amasas y recupera el color blanco, así vas sucesivas veces y cuando veas que ya no recupera su color de nueva por mucho que se amase entiendo que mejor dejarla ya. Otra cosa es que tengas otro coche más viejo y la quieras seguir aprovechando en los bajos de su defensa trasera etc. En cuanto pueda manguera en mano le doy con la soft. Sí, pero tu coche es muy nuevo. Apenas vas apreciar nada. Otra cosa es cuando tenga más tiempo. Y recuerda que yo uso la manguera con la Soft. Aún no probé si con la Regular tambien va así sin riesgos o mejor hacer un QD con agua y champú..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues hoy he lavado el Audi 80 tras un mes sin lavarlo y así es como está con el Autoglym Ultra Deep Shine despues de un mes en donde ha pasado largas horas al sol y a la lluvia. Pensé que se habría marchado su efecto en gran parte pero a la vista está que no parece haber mermado sus propiedades. Es una lástima que no tenga fotos de como estaba el coche antes de pasar la clay Bilt Hamber y dar el Ultra Deep Shine. Entonces sí que ibais apreciar el cambio ya que este coche no se enceró ni descontaminó nunca. Es más, ni se secaba tras los lavados excepto cuando iba a los rodillos....Lo ideal sería darle ahora una mano de NXT ya que, haciendo hilo de agua, el Ultra Deep Shine no es comparable.

 

IMG_7202.jpg

IMG_7197.jpgIMG_7196.jpg

IMG_7200.jpg

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby si no supuera como dominas el tema pensaría que esa fotos esta retocadas! como brilla con los años y el trato que ha tenido!! Increible espejo!!

 

 

Esta semana le dí al capó con la Bilt Hammber Soft, como dijo Xabby, manguera en mano para que no faltase agua y le dí a todo el capó, una vez terminado antes de dar cera, unos rayos de sol que entraron por la puerta un momento alumbraron el capó y vi unos Swirls esporadicos, y estoy preocupado no vaya que la liara, despues de la cera y con una luz normal no apreciaba ninguna barbaridad, pero no con la luz apropiada, que por cierto cual es la mejor luz y forma de ver los Swirls?? un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar la clay debemos tener el coche previamente bien lavado y si estamos en un sitio cerrado mucho mejor. En realidad todas esas tareas de clays, encerados y demás debieramos evitar hacerlas al aire libre. Dicho eso yo veo la clay Bilt Hamber muy segura ya que todo lo que la clay quita, el agua de la manguera lo despide de inmediato. No es lo mismo que con los QD en spray. No obstante en tu coche nuevo pienso que no te hace falta aún pasarla aunque con el tiempo sea inevitable. En mi A4 apenas se ha manchado la clay. Tenías que ver como quedó tras solo hacer medio capó del 80. Tuve que moldearla de inmediato. Eso sí que es quitar contaminación. Luego hice el Mégane y más de lo mismo. Eso sí, luego pasas la mano y la pintura está como el cristal. Tenían cantidad de marcas de agua de gotas de malos secados que se han ido. Los swirls apenas han desaparecido al igual que no todas las resinas. Para eso está la BH Regular. En pinturas de años sin cuidados es imposible obtener un buen brillo con cera alguna sin antes pasar una clay. Es algo de lo que estoy totalmente convencido.

 

En cuanto a tener swirls es una tarea muy difícil no tener alguno ya que incluso el mismo guante de lavado los puede hacer. De ahí la importancia de hacer prelavado con Karcher + foam lance. Lo único que hacemos es minimizar esa posibilidad. Es verdad que la mayoría solo se ven si te fijas mucho y cuando la luz incide en determinada posición. Y si tenemos en cuenta que para la mayoría de la gente lo normal es ver sus coches totalmente "peinados" tampoco hay de que preocuparse tanto. Eso sí, yo no descarto en unos años hacer un pulido profesional.

 

Bueno, os dejo una foto del Megane que uso para desplazamientos por la ciudad y que ha llevado tambien el mismo tratamiento: Clay Bilt Hamber + Autoglym Ultra Deep Shine. Al igual que el 80 jamás fuera descontaminado y ni siquiera encerado.

 

IMG_7205.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que tu tienes demasiado currelo con tanto coche... :drooling: Oye Paco, que tal la marca del capo? Hizo algo la clay?

PD: tener un coche 0 swirls es posible... siempre que no lo uses!! O tener gran aficion a la lija, la pulidora...

 

Pues la marca sigue ahí, ni descontaminado ni nada, hasta que algún día se pinte no se irá, pero buena hay que fijarse mucho para apreciarla, un abrazo White!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.