Jump to content

Vivir en Sagunto


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Tengo la posibilidad de irme una buena temporada a trabajar a Sagunto (igual hasta de por vida).

 

Lo cierto es que estoy muy harto de Madrid, principalmente de sus atascos y de la inseguridad que se me crea alrededor (quizás son imaginaciones mias), aunque se queda muy lejos de León, la ciudad donde vive mi suegra (y que por cierto me tiene enamorado).

 

Quería que la gente que vive alrededor me dijera cuales son los sitios donde se suele vivir habitualmente y que tipo de vida se lleva. A mí, la que mas me gusta, es la tranquila, donde puedes pasear una ciudad a casi cualquier hora sin miedo a que te den un susto.

 

Os agradecería cualquier tipo de comentario, pues creo que me juego no solo mi futuro, si no el de mis hijos (creo que el cambio sería fundamentalmente por ellos).

 

SDS y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues una ciudad preciosa. Los cartagineses ya no atacan en absoluto, y en cambio la historia se ha quedado allí, y se nota aún por todos los costados que fue la capital romana de la peninsula. La montaña donde esta el foro y todas las ruinas lo dominan todo, en la falda, el que fue uno de los más impresionantes teatros del imperio. Desde esa misma montaña, puedes divisar el puerto, con una zona industrial que aún resiste, , una playa excelente, una media montaña fabulosa y a 30 kilometros comienza la zona más montañosa de España, tras los picos de Europa (si, incluyendo Pirineos). Tambien puedes ver la planicie donde se reunieron los miles de hombres y elefantes de Aníbal para desafiar un imperio (8 meses resistio Sagunto).

 

Todo eso con un tamaño ideal (el que hace que no todo el mundo se conozca pero que no haya excesivas apreturas), un clima excelente, sin apenas dias de frio al año, que solo tiene como inconveniente frente Leon, el pecar un poco de humedo.

 

A SOLO 20 min de Valencia por una estupenda autopista.

 

Para mi, una de las mejores ciudades de España para vivir, y he vivido en unas 14 Comunidades Autonomas.

 

Yo vivo ahora en Valencia, pero hay al menos un compañero del foro que es de allí.

castillo_de_Sagunto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der_Jäger, a mi lo que me fascina de León es que puedes hacer todo lo que quieras andando, no tienes que coger el coche para nada. Además, tiene una zona antigua que esta de P.M. para tomar vinos, otra zona donde hay montones de tiendas para comprar lo que necesites sin necesidad de pensar en atascos, aparcar, ..... Además (igual es que soy un insensato) soy capaz de ir un sábado a las 3 de la mañána solo por la zona del barrio húmedo sin miedo a que me vayan a asaltar.

 

Este fin de semana pasado, salimos de Madrid a las 12:30 y la M-30 atascada, La A6 atascada en Las Rozas, Las Matas y no se cuantos sitios mas. Me volví el lunes para no pillar el atasco del martes (y aún así, había coches por todos los lados). Estoy hasta los ****** de una ciudad así. Pero tampoco quiero ir a una ciudad pequeña (he vivido en pueblos pequeños) donde en invierno sales a la calle y no te encuentras con nadie, parecen ciudades fantasmas.

 

Este fin de semana trabajo, pero el próximo creo que me voy a conocer la zona, así que si alguien me quiere recomendar algo que ver se lo agradeceré infinito.

 

SDS y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cartagineses ya no atacan en absoluto

:lol::lol::lol:

 

Muy bueno, Der Jäger, jejeje.

 

A ver, Kantusjack, echa un ojo a estos enlaces:

 

http://www.aytosagunto.es/

http://www.upv.es/cv/sagintro.html

http://www.costamediterranea.com/dondeir/v...cia/sagunt.html

Este para los peques: http://www.quefuede.com/centrosciudades_ebfdf.html

 

Saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

der jagger rompedor como siempre....

los enlaces del chino muy majos...

 

kantus, tío...te entiendo muy bien, pero Sagunto eso te lo dará en verano y sera "demasiado" tranquilo en invierno....

 

un amigo veranea allí dede hace 20 años y esta muy a gusto,.... yo tengo buenos amigos en valencia y castellón, pero no en Sagunto (lo digo para que hagas "pandilla"), pero en fin, espero que te vaya todo de p.m. alla donde vayas y que te pueda acompañar tu passat... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kantus, tío...te entiendo muy bien, pero Sagunto eso te lo dará en verano y sera "demasiado" tranquilo en invierno....

 

un amigo veranea allí dede hace 20 años y esta muy a gusto,.... yo tengo buenos amigos en valencia y castellón, pero no en Sagunto (lo digo para que hagas "pandilla"), pero en fin, espero que te vaya todo de p.m. alla donde vayas y que te pueda acompañar tu passat... :blink:

Abuelo, el curro sería en Sagunto, pero no me importaría vivir en otro sitio. Valencia esta muy cerca (aunque no se si me recordaría demasiado a Madrid), Castellón ya esta muy lejos, pero a lo mejor hay algo a 30 kms que me valga.

 

El tema es que es un oportunidad que puedo pedir o no, pero que caduca con el tiempo.

 

Lo de la "pandilla" es importante. SI me decido ya te contaré.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te doy una alternativa. En la misma sierra Madrileña tienes pueblos PRECIOSOS y de lo mas comodo. El mio (Miraflores de la Sierra) no es que sea grande, pero me planto en pza castilla en 20-25min.

 

Si tuviera que irme a algun sitio, me iria a pueblos como rascafria, soto del real, Buitrago del Lozoya, Navacerrada...

 

Pero vamos si el curro esta en Sagunto, no hay mas que hablar. Pero si aceptas seguir trabajando en los Madriles, yo me pensaria mucho irme fuera de la ciudad. Miraflores no lo cambio por nada del mundo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te doy una alternativa. En la misma sierra Madrileña tienes pueblos PRECIOSOS y de lo mas comodo. El mio (Miraflores de la Sierra) no es que sea grande, pero me planto en pza castilla en 20-25min.

 

Si tuviera que irme a algun sitio, me iria a pueblos como rascafria, soto del real, Buitrago del Lozoya, Navacerrada...

 

Pero vamos si el curro esta en Sagunto, no hay mas que hablar. Pero si aceptas seguir trabajando en los Madriles, yo me pensaria mucho irme fuera de la ciudad. Miraflores no lo cambio por nada del mundo :D

Pedro, el problema no es vivir en un pueblo. EL problema es el atasco diario que se sufre en Madrid. He optado por comprarme una casa que está relativamente cerca del trabajo (a unos 5 minutos andando), pero no me soluciona el problema de los atascos en fin de semana, ni el de la inseguridad que padezco en Madrid (esto supongo que es psicológico mas que otra cosa).

 

No se, esto es muy complicado. :ph34r:

 

Lo cierto es que lo de Sagunto es opcional, es una oportunidad que ha salido.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo perfectamente. Vivo en una pequeña ciudad costera y de vez en cuando viajo a Madrid (estancias de 15 dias). Me encanta ya que como gran ciudad que es lo tiene todo, pero al cabo de los 5 primeros dias estoy hasta los ****.

 

En cuanto a lo de la seguridad ciudadana es algo que tienes que pensar no solo en ti. Yo ya tengo hijos que salen solos y en esta pequeña ciudad los tengo mas cogidos de las riendas..... no se si me explico. Yo me mude hace unos 7 años y provenia de una ciudad mayor donde la delincuencia se dejaba notar y me preocupaba mucho. CUIDADO... no es que aqui todo sea de color rosa, pero se controla mejor. Al ser una ciudad costera, te puedes imaginar que en verano se triplica la poblacion y en invierno, como ya dices se convierte en una ciudad SEMI-FANTASMA, pero pa que co*o quiero un PEAZO de coche como el que tengo.... pos pa desplazarme cuando me de la gana a otros lares......

 

 

Suerte....AHH si te ofrecen Andalucia NI LO PIENSES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.