• Anuncios

    • Junta Directiva

      Acceso al nuevo foro   26/04/17

      Comentarios y avisos nuevo foro: Para acceder al nuevo foro con tu cuenta anterior hay que utilizar el NICK y la contraseña. Ya no se usa el login name. Si usas IOS10 y no te deja loguearte, se debe a que tienes desactivadas las cookies en tu navegador. Actívalas y podrás acceder sin problema. No se ha instalado Tapatalk ya que la nueva versión del foro incluye todas las ventajas que Tapatalk aportaba. De esta manera ahora las fotos subidas no pertencen a Tapatalk (que podía hacer con ellas lo que quisiera), nos quitamos un agujero de vulnerabilidades y además ya no tenemos el perjuicio económico que ocasionaba (entre otras ventajas).
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Joseval

AVERIA EMBRAGUE, VOLANTE EMBRAGUE Y CAJA DE CAMBIOS

6 posts en este tema

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y me alegra mucho encontrar un foro solo para dudas de Audi. Felicidades a todos y espero me podáis ayudar en un PROBLEMÓN que tengo, en el concesionario me dicen que tengo que cambiar EMBRAGUE, VOLANTE DE EMBRAGUE Y CAJA DE CAMBIOS, CASI NADA!!!! Bueno os cuento:

Tengo un Audi A3 1.9 del año 2000 que compré en Septiembre del año pasado de segunda mano, lo compré con 105.000 km aprox. lo compré porque mi mecánico lo vio bien, la casa me da un año de garantía, además que el coche estaba muy bien conservado a pesar de sus años. Bueno hasta hace unos días todo perfecto y muy contento con mi compra, pero el otro día tras arrancar el motor noté que el sonido no era igual que siempre, apagué y volví a arrancar y sonaba bien, a los pocos minutos tuve que parar por notar un ruido raro, tras abrir el capot, noté que venía del embrague y lo hacía sólo al pisarlo. Al no entender, decidí ir despacio hasta casa ya que me encontraba cerca, hasta que hablara con el mecánico. Al meter marchas largas el ruido desaparecía, pero a los pocos minutos y llegando a casa empecé a notar un olor fuerte a aceite quemado y al aparcar comprobé que el coche perdía aceite y había saltado una tuerca por la parte derecha mirando el motor de frente. En el taller sin preguntarme mucho y sin darme muchas explicaciones me dicen que me he cargado el embrague, el volante de embrague y la caja de cambios y supone un coste de más de 1000€ y la garantía no lo cubre por ser culpa del embrague, yo no entiendo mucho de coches pero me parece todo muy exagerado, por lo que he leído en foros la gente que notaba ruidos en el embrague se lo hacía durante mucho tiempo, incluso lo han tenido que llevar a taller varias veces hasta que lo han detectado, y a mí me ocurrió en unos 10 minutos de trayecto, suelo ser cuidadoso con el coche, meticuloso y no conduzco agresivamente, tengo dudas si esto lo ha provocado el embrague o puede ser otras cosa la causante, me parece que en la casa se quieren desentender del problema y colarme un gol. De momento voy a hablar con otro mecánico para contrastar, pero me gustaría que me dieseis más información sobre esto para estar más informado, ¿os parece normal? ¿qué otra cosa puede causar rotura de la caja de cambios y volante de embrague? Bueno, os agradecería cualquier ayuda. Gracias.

Jose.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jose!! pues te han vendido un pedazo de coche con una m**** de garantia!!

cuando compras un coche con garantia es por que el que te lo vende le sube mas de 1000 euros para darte esa garantia, aparte de lo que ya se ganan y los cab***es cuando es algo gordo se limpian las manos!!

igualmente dudo que se te jod** tantas cosas a la vez! el embrague puede ser pero dudo que la caja de cambios tambien...

Postea en mecanica que te ayudaran mejor!!

Ahhh y mirate esa garantia...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Por lo que he podido entender al leer tu mensaje, la primera avería ha sido la de la caja de cambios, no se si desde que tienes el coche le has hecho algún mantenimiento a la caja de cambios, pero como indicas los ruidos que tenías en el coche los hacía la caja de cambios, en esas condiciones no debías haber movido el coche, por muy despacio que fueras hasta llegar a tu casa, si la caja de cambios se queda sin aceite esta termina gripandose.

En tu caso no parece que se gripara totalmente pues te hubiera dejado parado el coche en seco, pero esos ruidos que indicas que hacía, eran que las marchas se quedaban agarradas, al agarrarse las marchas estas hacían mayor fuerza y resistencía sobre el embrague, de ahí seguramente ese olor del aceite con el roce del embrague, pero a la vez haciendo que este se fuera "quemando" y por el efecto del calor también te ha tocado el volante de embrague o volante motor.

Si como dices, el ruido era solamente del embrague, se te hubiera comido o "quemado" el embrague, afectando únicamente al volante de embrague, pero no a la caja de cambios.

Creo que lo vas a tener muy complicado para que te metan como garantía, sino consigues demostrar que la avería la ha producido la caja de cambios y no el embrague.

Un saludo y espero que tengas mucha suerte con tu problema.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada dia se aprenden cosas!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º no creo que te entre en garantia

 

Si el embrague va mal supongo que se quedaria sin aceite la caja cayendo posiblemente en el embrague y tu rodando y cambiando sin ir bien te cargaste la caja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

para otra vez, hay que procurar parar el coche donde notemos los primeros sintomas del problema, y llamar a una grua (o al compraventa del vehiculo) y llebarlo a un tayer, nunca nunca intentar llegar a un sitio cercano, por que siempre se agraba el problema, ahora pueden decir que la averia se a producido por no detectarla a tiempo y a dañado mas sistemas, del vehiculo, ahora se limpiaran las manos diciendo que es problema de un mal mantenimiento dle vehiculo por tu aprte uns aludo y que tengas suerte

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.