Jump to content

Filtro de Particulas


Vasy22

Publicaciones recomendadas

Hola pues ayer me ha aparecido en la pantalla del cuadro Filtro de particulas ver manual no se que....pues me asuste un poco ,iba por la ciudad y a salir a la caratera se me apago? Puede ser algo peligroso o solo un aviso ?...pero tampoco entiendo para que sirve el filtro de particulas....es algo para el aire acodicionado o para que sirve. Se trata de un a3 tdie

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el conocido (fap), el filtro anti particulas justamente lo que haces retener las particulas contaminantes que emite la combustion del coche al medioambiente generando mayor contaminacion medio ambiental, depende de los kilometros que hayas realizado y el modelo del vehiculo tienes que hacerle el servicio correspondiente y recargar el fluido que lleva dentro, dependiendo del años del coche hay algunos que soportan mas kilometros que otros entre los mantenimientos correspondinentes.

 

con respecto al comentario del forero que te dice TGC_22, el salir "a pista" no te solucionara el problema lo que tendrias que hacer es ver si le toca revision ya segun uso y kilometros, ya no sufre lo mismo ni tiene la misma carga un coche que circula siempre por ciudad que uno que circula por carretera o autopista habitualmente, asique mirate el manual fijate si te toca reivsion en base a los kilometros para cambiarlo o hacerle el mantenimiento correspondiente.

 

el precio de este servicio por loque tengo entendido (puedo estra equivocado) es de uno 500€.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de particulas es muy parecido a un catalizador, y el que monta nuestros a3 no tienen mantenimiento... hay otros como el que monta el tuareg que va con aditivo que se rellena en cada revision. El problema empieza cuando haces trayectos cortos, el filtro se va cargando y es cuando necesita una regeneraccion que la puedes hacer tu a una velocidad y revoluciones que te pone en el manual y luego esta la regeneraccion de emergencia que te hace el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de particulas es muy parecido a un catalizador, y el que monta nuestros a3 no tienen mantenimiento... hay otros como el que monta el tuareg que va con aditivo que se rellena en cada revision. El problema empieza cuando haces trayectos cortos, el filtro se va cargando y es cuando necesita una regeneraccion que la puedes hacer tu a una velocidad y revoluciones que te pone en el manual y luego esta la regeneraccion de emergencia que te hace el concesionario.

 

hola, desconosco si el del A3 (concretamente) no lleva mantenimiento o no, se que unos modelos de vag si y otros no pero en mi comentario me refiero a "mantenimiento" solo a la reposicion del liquido, sino al posible cambio del mismo tambien, ya que el fap si se tapa hay que cambiarlo si o si, que pueda haber alguna forma de depurarlo un poco, posiblemente pero ... pero los fap`s no son de por vida, y si se tapona no hay manera de depurarle, como acoto que se le apago tiene posibilidades que este "tapado" directamente.

como no sabemos kilometros ni conduccion ni nada del forero, en mi caso mi recomendacion es que se asesore por un tecnico ya sea de Audi o donde sea.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el filtro de particulas es muy parecido a un catalizador, y el que monta nuestros a3 no tienen mantenimiento... hay otros como el que monta el tuareg que va con aditivo que se rellena en cada revision. El problema empieza cuando haces trayectos cortos, el filtro se va cargando y es cuando necesita una regeneraccion que la puedes hacer tu a una velocidad y revoluciones que te pone en el manual y luego esta la regeneraccion de emergencia que te hace el concesionario.

 

hola, desconosco si el del A3 (concretamente) no lleva mantenimiento o no, se que unos modelos de vag si y otros no pero en mi comentario me refiero a "mantenimiento" solo a la reposicion del liquido, sino al posible cambio del mismo tambien, ya que el fap si se tapa hay que cambiarlo si o si, que pueda haber alguna forma de depurarlo un poco, posiblemente pero ... pero los fap`s no son de por vida, y si se tapona no hay manera de depurarle, como acoto que se le apago tiene posibilidades que este "tapado" directamente.

como no sabemos kilometros ni conduccion ni nada del forero, en mi caso mi recomendacion es que se asesore por un tecnico ya sea de Audi o donde sea.

 

 

salu2

audi no monta aditivo, y antes de que se tapone creo que sobre el 15% te avisa para regenerarlo y si no lo puedes regenerar esta la regeneraccion de emergencia que la hacen en el concesionario hasta que baje el filtro al 0% o 4% para que te de ok la prueba, y eso lo hacen con la maquina del conce. y cambiarlo tocaria despues de hacer unas regeneracciones y de que te de no ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El de nuestros A3 no lleva aditivos tipo Ad Blue o similares (pipís varios...) y hace la regeneración de forma catalítica mediante la modificación de la inyección del motor.

Tu problema posiblemente es que hagas trayectos pequeños y no le des tiempo a regenerar de forma completa, por lo que te está avisando.

Haz lo que te dice el manual para solucionarlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual no me pone nada que hay que hacer...mi coche tiene 8600km ,ultimamente e echo trayectos cortos, al trabajo y a casa apenas se calienta me llega unos 60º , puede ser por eso no?. que me aconsejais llevar el coche a una revision? Gracias a todos por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues ayer me ha aparecido en la pantalla del cuadro Filtro de particulas ver manual no se que....pues me asuste un poco ,iba por la ciudad y a salir a la caratera se me apago? Puede ser algo peligroso o solo un aviso ?...pero tampoco entiendo para que sirve el filtro de particulas....es algo para el aire acodicionado o para que sirve. Se trata de un a3 tdie

Gracias

 

 

vete preparando .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

El de nuestros A3 no lleva aditivos tipo Ad Blue o similares (pipís varios...) y hace la regeneración de forma catalítica mediante la modificación de la inyección del motor.

Tu problema posiblemente es que hagas trayectos pequeños y no le des tiempo a regenerar de forma completa, por lo que te está avisando.

Haz lo que te dice el manual para solucionarlo.

Salu2

+1000

Te hace falta algo de autopista, sin duda. Lo que tienes que hacer es mantener el coche a determinadas revoluciones (altas, pero no sé a qué régimen) durante un tiempo (tampoco sé cuanto tiempo). Creo que ésto te lo va diciendo la pantallita, pero no estoy seguro al 100%.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCION: Este fin de semana te vas a dar una vuelta y lo metes un poco en autopista o carretera, le das un par de apretoncillos y casi seguro que ya no te aparece más el avisador. Si esto no te funcionara entonces si que te tocará ir al conce aunque con lo que te digo casi seguro que te olvidas del aviso por un tiempo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...el mio es un a3 1.9 tdi restiling del 2009 y aun no me he enterado de cuando regenera o cuando no...nunca se me ha encendido ningun testigo de fallo por nada ya llebo 30.000km.....y como digo no me entero cuando regenera..

 

Eso si de los 30.000km que tiene 28000 los ha hecho por autopista a 180km/h...sera por eso por lo que no me entero porque al ir a 4000rpm casi siempre regenera en carretera y esta limpio como una patena... :lol2::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**...el mio es un a3 1.9 tdi restiling del 2009 y aun no me he enterado de cuando regenera o cuando no...nunca se me ha encendido ningun testigo de fallo por nada ya llebo 30.000km.....y como digo no me entero cuando regenera..

 

Eso si de los 30.000km que tiene 28000 los ha hecho por autopista a 180km/h...sera por eso por lo que no me entero porque al ir a 4000rpm casi siempre regenera en carretera y esta limpio como una patena... :laugh::thumbsup:

:lol2:;):cfsd1: Será por eso...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.